Fichas de peliculas
  • Registro
[REC] TERROR SIN PAUSA
INFORMACIÓN
Titulo original: [REC] Terror Sin Pausa
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España
Duración: 105 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Diego López Fernández
Guión: Diego López Fernández
Fotografía: Xevi Subinyà
Música: Buio Mondo
FECHA DE ESTRENO
España: 28 Octubre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

[REC] es la película de terror que marcó un antes y un después en la cinematografía española con su estreno en 2007. La nueva apuesta del productor de Filmax, Julio Fernández, redefinió el género en nuestro país con una propuesta innovadora dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Ahora, 15 años después, los principales protagonistas analizan las claves de la película, su origen y gestación, el éxito de crítica y público, su paso por los grandes festivales y el impacto de un fenómeno cinematográfico que dio paso a una franquicia inédita hasta ese momento en el cine español con un total de cuatro entregas. Con el documental [REC] TERROR SIN PAUSA desclasificamos la historia, resucitamos el mito...

INTÉRPRETES

Documental con JAVIER BOTET, MANUELA VELASCO, JAUME BALAGUERÓ, PACO PLAZA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sitges 2022

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   El documental hace un recorrido por los diferentes ámbitos de la producción, entrevistando a todos aquellos que formaron parte en la creación de [REC]: los impulsores del proyecto, el elenco principal, los responsables de áreas como la dirección de arte o fotografía. También se da voz a otras personalidades destacadas que sin formar parte del equipo de producción sí que dieron impulso y visibilidad al proyecto.

  El estreno de [REC] el 23 de noviembre de 2007 supuso un antes y un después en la cinematografía española. La nueva apuesta del productor de Filmax, Julio Fernández redefinió el género del terror en España con una propuesta innovadora que se convirtió en una de las películas más apreciadas por los amantes del género y en todo un hito para el cine de terror patrio.
  Tras su estreno en cines se convirtió en un éxito inmediato de público y crítica, recibió numerosos premios y posibilitó el nacimiento de una franquicia con tres secuelas y un remake estadounidense.
  Jaume Balagueró y Paco Plaza fueron los directores de una franquicia inédita hasta ese momento en el cine español. Utilizar el ‘falso documental’ en primera persona para narrar toda la película y situar la acción en una peculiar comunidad de vecinos española fueron dos ganchos para el público, que abrazaron con diversión y tensión la propuesta de ambos cineastas.
  La saga de terror [REC] marcó un punto de inflexión en la trayectoria de Filmax como productora de cine español con ventana al mercado internacional. Ahora, quince años después cobra vida el documental [REC] TERROR SIN PAUSA, dirigido por Diego López- Fernández, que retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega, que derivó en todo un fenómeno cinematográfico.

  Con la creación de un sello cinematográfico propio de género fantástico, Fantastic Factory, Filmax abrió una etapa de esplendor en la que dio el salto a nivel internacional. Ideado por Julio Fernández y el cineasta norteamericano Brian Yuzna, este sello se consagró dentro del cine español con Faust. La venganza está en la sangre (Brian Yuzna, 2001), Arachnid (Jack Sholder (2001), Dagon, la secta del mar (Stuart Gordon, 2001), Darkness (Jaume Balagueró, 2002), y El segundo nombre (Paco Plaza, 2002), dando forma a lo que más tarde se conoció como Terror Made in Spain. Cada una de estas películas ayudó a consolidar los fundamentos del futuro éxito de Filmax: la saga [REC].

NOTAS DEL DIRECTOR DIEGO LÓPEZ-FERNÁNDEZ...
  “La idea de hacer un documental sobre [REC] surgió a raíz de una conversación en casa de Jaume Balagueró en abril de 2021.
Estábamos charlando de películas y proyectos, Jaume ya enfrascado en Venus y yo con nuevas ideas de futuros documentales. La conversación derivó en la saga de [REC] y en la idea de realizar un documental centrado en el nacimiento, proceso e impacto de aquella primera entrega, ahora que se cumplen 15 años de su estreno en cines.
  La idea nos fascinó y esa misma tarde todo comenzó a coger forma. Nos animamos y empezamos a considerar diversas líneas narrativas, pero antes necesitábamos la complicidad de Paco Plaza y Filmax. Al llegar a casa esa misma noche llamé rápidamente a Paco, le expliqué todo lo hablado con Jaume ¡y se sumó encantado al proyecto! A los pocos días ya estábamos reunidos con Filmax para cerrar todos los flecos; el 1 de agosto de 2021 empezábamos a rodar con Jaume y Paco su entrevista en el emblemático edificio de Rambla de Catalunya.
  Entrar en la película con todos sus protagonistas ha sido un viaje extraordinario y fascinante. Investigar, profundizar, analizar… un proceso altamente adictivo como fan del cine de terror, de los documentales y de una saga tan importante para la historia del cine fantástico a nivel mundial.
  Me siento absolutamente satisfecho con el trabajo realizado. Ha sido una travesía que ha durado más de un año. Avanzó con firmeza en un marco donde a menudo surgían nuevas ideas cada vez que acabábamos una entrevista o empezábamos a pensar en un nuevo itinerario dentro de cada historia que nos explicaban. Al final todo ha tenido cabida, ha fluido, y hemos podido empaquetar muy bien todo aquello que ha rodeado a la primera entrega de la saga.
  Para mi [REC] fue como recibir una bofetada. Era escasa la información que circulaba alrededor de la cinta, realmente sabíamos muy poco antes de ver el film en la edición de SITGES 2007.
  Cuando la vi ¡no daba crédito al Dragon Khan del terror al que había subido! Desde ese momento la película se convirtió en una de mis cintas favoritas.
Quince años después, poder realizar un homenaje a la película en formato documental, aportar mi granito de arena a una saga tan mítica, y además al lado de dos grandes amigos y excelentes cineastas como Jaume y Paco ¡es una gozada!”

NOTAS DE LOS PRODUCTORES CARLOS FERNÁNDEZ Y LAURA FÉRNANDEZ BRITES...
  Carlos Fernández, productor y CEO de Filmax valora el éxito y el legado de la franquicia: “Cuando Jaume Balagueró y Paco Plaza nos propusieron [REC] a mi hermano Julio y a mí nos encantó la idea y vimos que era una oportunidad de decirle al mercado que Filmax siempre estaba dispuesta a innovar y a apostar por el talento. Pero todo fue mucho más allá, ya que este proyecto se ha convertido en un terreno fértil y atractivo para el público, erigiendo a [REC] como la saga de terror español más importante de la historia. Tras 15 años del estreno de la primera entrega nos sentimos muy orgullosos de ver lo lejos que han llegado todas las personas implicadas en el proceso de la película.
  Creo que con este documental se consigue reflejar esa esencia que, además, es un legado que sigue vivo actualmente en Filmax.
Por último, me gustaría destacar el gran trabajo de todo el equipo de Filmax, en especial el de marketing, cuya estrategia funcionó como un reloj, y el de ventas internacionales, que no solo logró situar la película en el mundo, sino también engrandecer su éxito más allá de nuestras fronteras".
  Por su parte, Laura Fernández Brites, productora y adjunta a dirección de Filmax pone en valor la implicación de todo el equipo que formó parte del fenómeno [REC]: “La saga [REC] es una pieza fundamental del ADN de Filmax. La película original estrenada hace 15 años revolucionó la industria y sorprendió a los fans del cine de terror de todo el mundo. “[REC] Terror sin pausa” es un documental que pone en valor el legado de un fenómeno único en el cine español. Con esta efeméride se constata la apuesta que desde Filmax hacemos por el talento joven, ilustres creadores que luego se han convertido en grandes nombres de nuestra industria. Con este singular y nostálgico documental sobre [REC] hemos querido homenajear a uno de los títulos más importantes de nuestro catálogo y rendir tributo a todos aquellos que hicieron posible su éxito".

logo radio directo


LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

  Twiter 


6 Octubre solo en cines
AUNQUE NO SEA CONMIGO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MEN IN BLACK

Criticas del pasado...

SHAFT THE RETURNZORRO EL REBELDE TAUR, REY DE LA FUERZA BRUTA
SECUESTRO VUELO 90 DESASTRE EN EL POTOMACADIÓS CON EL CORAZÓN