Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Ramona And Beezus
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 103 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Comedia
Director: Elizabeth Allen
Guión: Laurie Craig, Nick Pustay. Basados en la novela escrita por Beverly Cleary
Fotografía: John Bailey
Música: Mark Mothersbaugh
FECHAS DE ESTRENO
España: 17 Septiembre 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
20Th Century Fox


SINOPSIS

Ramona es una jovencisima chica que gracias a sus travesuras y la energía que destila es propensa a los accidentes, por lo que todos a su alrededor no dejan de vigilarla...

INTÉRPRETES

JOEY KING, SELENA GOMEZ, BRIDGET MOYNAHAN, JOHN CORBETT, GINNIFER GOODWIN, JOSH DUHAMEL, JASON SPEVACK, SIERRA McCORMICK, SANDRA OH, KATHRYN ZENNA, JANET WRIGHT, RUBY CURTIS, HUTCH DANO, DONNELLY RHODES, PATTI ALLAN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   Publicados por primera vez hace más de cincuenta años, los libros de Beverly Cleary han entretenido a varias generaciones de lectores. El reparto y los realizadores de la primera película basada en la serie de Cleary constituyen un ejemplo acabado del atractivo multigeneracional de los libros.
  El proceso de convertir los libros en una gran producción alumbró fuertes sentimientos de nostalgia en las realizadoras. “Es un privilegio singular poder hacer una película que se base en algo tan esencial para la infancia de uno”, afirma la productora.
  A lo largo de los años, a Cleary le brindaron numerosas oportunidades de vender los derechos exclusivos de los libros pero se mantuvo reacia… hasta que le llegó una carta de la productora Denise Di Novi.
  Con todo, hicieron falta varios viajes a la casa de Cleary, numerosas llamadas de teléfono y más de dos años para lograr los derechos cinematográficos de los libros. “Tratamos de convencer a la señora Cleary de que seríamos cuidadosísimos y muy respetuosos y de que realizaríamos la película de forma que fuera fiel al material”, explica la productora.
  La directora se siente especialmente identificada con los libros de Cleary porque era la mayor de tres hermanas y su familia era reflejo del ficticio clan de los Quimby.
  La película es un collage de aspectos de las tramas de varios libros de Ramona. Allen y los guionistas toman elementos del relato de Ramona y su padre, a la vez que también se basan en importante medida en Ramona Forever, Ramona y su madre, Ramona Quimby, Age 8 y El mundo de Ramona. Aunque el título de la película remite al libro Beezus and Ramona, Allen observa que éste último no fue uno de los modelos de la producción.
  El 12 de abril de 2009, dos días antes de que comenzara el rodaje de RAMONA Y SU HERMANA, Beverly Cleary celebró su noventa y tres cumpleaños. Aunque la autora fue incapaz de desplazarse al plató, Cleary afirmó: “Me emociona ver a Ramona en la pantalla y sé que mis lectores sentirán lo mismo, porque llevan tiempo preguntando cuándo iba a haber una película sobre Ramona”.
  Los realizadores prometieron a Beverly Cleary que se ceñirían al máximo a la ambientación de los libros, cuya acción se desarrolla en Portland (Oregón). Aunque la película fue rodada en Vancúver (Canadá), no se escatimaron esfuerzos para reproducir la ciudad natal de Ramona, y cada toma tenía que superar la prueba definitiva.
  Los realizadores transformaron una pintoresca calle residencial del singular barrio de Dunbar (Vancúver) en la adorada Klickitat Street de Ramona Quimby. La producción consiguió el uso de una docena de casas del barrio para platós, oficinas y residencia. Aunque Vancúver es el tercer centro de producción cinematográfica de Norteamérica, los veintisiete días que la producción pasó en los exteriores de “Klickitat Street” supusieron una plusmarca de rodaje en una zona residencial de la ciudad.
  La orden dada por la directora al diseñador de producción, Brent Thomas, y al departamento artístico, era que todo lo que apareciera en las escenas imaginadas, tendría que figurar en otro lugar del mundo de Ramona. Por ejemplo, cuando Ramona escucha a sus padres hablar de la posibilidad de que el banco recupere la posesión de su casa, ella imagina una grúa que arranca la casa de sus cimientos y un camión que parte a toda velocidad llevándose el edificio.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS