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La idea de la historia surgió de la mente de Tony Nottage. Ricky Roxburgh cogió la idea y la desarrolló hasta crear la obra que estamos tratando. “Tony vino a verme con otra idea”, dice el productor Terry Stone.
“Era una idea que me gustaba, pero le dije: ¿Tienes algo más?, a lo que él me contestó, “La verdad es que tengo una idea sobre una película de Navidad que tiene un montón de cosas que nunca se han visto. Muchos niños llegan a los 9 o 10 años y dejan de creer en la magia de la Navidad, y yo quiero que vuelvan a creer”.
Para dar vida a la historia, los productores llamaron a Leon Joosen, el cual había trabajado en películas como La sirenita o La princesa cisne y ahora debuta como director en Saving Santa. “Estábamos buscando gente competente y profesional, así que pensamos en Leon”, dice Terry Stone. “Creo que Leon es una estrella en alza en el mundo de la animación. Es un genio”.
El héroe de Saving Santa es Bernard, un elfo que sueña con unirse a Santech y poner en práctica sus habilidades como inventor. El rol que le asignaron cuando solo era un pequeño elfo, como les suele pasar a la mayoría de ellos, es bastante más humilde de lo que hubiera deseado. Bernard trabaja en los establos, puliendo el trineo de Santa Claus y limpiando los renos, incluyendo a su mejor amigo Blitzen. Pero aún y así hay un rayo de esperanza. Cada año, en la noche antes de Navidad, Santech da a todos los elfos la oportunidad de presentar un invento propio y así optar a entrar a la elite de los elfos.
Cada año Bernardo lo intenta y fracasa, pero éste año tiene el mejor invento que ha hecho nunca. Un artilugio que puede acceder a los recuerdos más felices de las personas y proyectarlos por tal de vivirlos una y otra vez. Pero cuando uno de los elfos de Santech lo estropea movido por la curiosidad y la envidia, el poder del Polo Norte desaparece, haciendo desaparecer a la vez el holograma que permitía mantenerlo escondido, exponiendo al mundo su gran secreto.
En ¡Saving Santa¡, el Polo Norte es una potente industria tecnológica que tiene que continuar innovando para poder hacer felices a millones de niños.
“No se puede entregar tantísimos regalos a toda la población mundial con solo un pequeño trineo.” Dice el productor Terry Stone, “Ésta es una película de Navidad que tiene un montón de coses que nadie más había introducido antes. Nuestro Polo Norte está muy avanzado. Santech es una industria equivalente a Apple, donde la tecnología de Santa Claus es desarrollada por los elfos más inteligentes. Tienen una máquina del tiempo con la que Santa puede ir a todas las casa del mundo en una noche y consiguen mantener el Polo Norte escondido gracias a un artilugio diseñado por los elfos.
La película explica como Santa Claus puede hacer lo que hace. Complementa y enriquece la magia de Navidad. “Nadie había hecho esto antes”. Dice el productor ejecutivo Max Howard. “No estamos destrozando la magia de Navidad, lo que hacemos es explicar sus maravillas a todos los niños del mundo. Otra cosa que me gusta mucho de la película es que sea tan universal.”
Donde hay innovación siempre habrá un competidor queriendo robar las mejores ideas. Aquí es donde entra el personaje de Nevil Baddington, el heredero de QAD (Quickest Airborne Delivery), la empresa de envíos más grande del mundo. Por tal de impresionar su fría madre Vera, planea descubrir el secreto de las oficinas de Santa Claus y robar las ideas que le permitan entregar millones de paquetes en una sola noche. Para los creadores de Saving Santa era importante no hacer de Nevil un villano maniqueo, no tenía que estar completamente lleno de malicia. “Nevil no es el típico villano de película”, dice el director Leon Joosen. “Des de un principio fuimos cautelosos con no hacerlo 100% malo. Es un personaje que ha sido herido. Cuando tenía 6 años envió una carta a Santa Claus que nunca tuvo respuesta. A partir de entonces el odio y el rencor fueron creciendo en él y cuando se convirtió en un adulto, pasó a ser el jefe de la compañía que su madre había fundado: La empresa de envíos más rápida del mundo. A partir de entonces, su objetivo se convirtió en encontrar el Polo Norte y a Santa Claus. El co-productor Arish Fyzee dice: “Hemos introducido novedades a la típicas historias populares de Santa Claus y hemos añadido un villano divertido”.