INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTA DE LOS DIRECTORES...
Afrontar una producción cinematográfica como 'SANZ: Lo que fui es lo que soy' supone emprender un viaje apasionante, pero también trae consigo un proceso largo y complicado. Nuestro proyecto estrella de 2017 ha sido esta película documental para la productora española de más éxito, Telecinco Cinema, sobre el artista español de más éxito en el mundo, Alejandro Sanz.
Pensando cómo hacer frente a esta película documental empezamos por recordar y recopilar todos los récords de su carrera. Nos preguntamos cómo un chico humilde de Moratalaz había llegado a conquistar el mundo a través de sus canciones.
Esta idea nos vino de la mano de Óscar García Blesa, amigo y biógrafo de Alejandro Sanz.
El planteamiento inicial fue la reconstrucción del camino hacia el éxito emprendido por Alejandro Sanz pero, tras las primeras conversaciones con él, observamos que el verdadero planteamiento de la película debería ser la supervivencia al éxito.
Para ello, estuvimos grabando los ensayos y la preparación que Alejandro llevó a cabo junto con sus músicos para el concierto conmemorativo del 20º aniversario del lanzamiento de su disco ‘Más’ en el estadio Vicente Calderón de Madrid en su casa de Jarandilla de la Vera (Extremadura), rodeada de una naturaleza casi mágica.
Inicialmente pensamos en un rodaje basado en los ensayos y el concierto, pero si queríamos llegar al trasfondo de esta historia necesitábamos la absoluta confianza entre cineastas y artista.
Pronto las grabaciones se convirtieron en un apasionante viaje entre caminos de bosque, de la mano de Alejandro Sanz y a través de su música y su vida.
La película documental se estructura en una cuenta atrás, viajando desde el pasado hasta el concierto en Madrid, narrando la carrera de Alejandro a través de sus discos y apoyándonos en una gran cantidad de material inédito.