Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Sordo
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 121 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Alfonso Cortés-Cavanillas
Guión: Alfonso Cortés-Cavanillas, Juan Carlos Díaz Martín
Fotografía: Adolfo Cañada
Música: Carlos M. Jara
FECHAS DE ESTRENO
España: 13 Septiembre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

Anselmo, un maqui que se queda sordo, durante una acción de sabotaje, e inicia una lucha por su supervivencia en los montes acorralado por el Ejército...

INTÉRPRETES

ASIER ETXEANDÍA, HUGO SILVA, CRISTÓBAL SUÁREZ, MARIÁN ÁLVAREZ, IMANOL ARIAS, AITOR LUNA, MANUEL DE BLAS, RUTH DÍAZ, OLIMPIA MELINTE, ANTONIO DECHENT, JORGE BASANTA, ROBERTO BONACINI, ROCÍO CALVO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono bsoVIDEO CLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMIC IN ACTION

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL GUIONISTA...
   Alfonso Cortés-Cavanillas leyó hace algunos años el cómic y me comentó su interés en realizar una pelíula en la que se pudieran combinar la violencia con cierto lirismo de lo que algunos han denominado "western crepuscular". Basándonos en el núcleo central de la historia del cómic, hemos desarrollado un guion que, no sólo tiene muchos más personajes, sino que además introduce un elemento psicológico asociado a la sordera del personaje principal, que acaba transformándose en el elemento fundamental de la historia.

NOTAS DEL DIRECTOR...
  "Sordo" es un proyecto que empezó en 2010 cuando me compré el cómic, sabiendo que quería llevarlo al cine, pero que no hemos querido rodar hasta ahora, después de la realización de nuestro primer largometraje y de otros proyectos de ficción. Se trata de un proyecto muy ambicioso, en el que hemos estado trabajando casi siete años en el guion y su desarrollo.
   "Sordo" tiene una narrativa y una estética muy innovadora, que no se ha visto antes en el cine español, donde damos mucha importancia a los grandes paisajes y la naturaleza, y en la que hemos buscado narrativamente un tiempo de western.
   Se trata de una fusión del spaghetti western de Sergio Leone y el western clásico de John Ford, que ha dado como fruto un spanish western o una revisión personal del género adaptada a la historia de España.
  El sonido es una pieza fundamental en este largometraje. Qeuremos que el espectador sienta el aislamiento que sufre el protagonista a través de la rodera.
  Hemos creado una atmósfera agobiante mediante el juego del sonido y el silencio.
Es una película que tiene momentos de absoluto silencio, y otros d eun gran estruendo de disparos y persecuciones.
  Además hemos jugado, en esos momentos de silencio, con ópticas cerradas y planos desenfocados, para crear diversas sensaciones en el espectador.
  "Sordo" es además, una película de personajes puros, donde no hay buenos o malos, sino personas con sus circunstancias, y en la que los valores son clásicos como el amor, la amistad o la familia, en lo positivo, y la venganza, el abandono o la maldad, en lo negativo.
  Esta película es el proyecto más personal que he hecho en mi carrera. Me gustaría que el espectador sintiera lo que yo sentí cuando vi "Acción mutante" por primera vez en un cine. La libertad del cine, la libertad de hablar de un tema ya tratado, la posguerra española, desde un nuevo punto de vista, donde la distancia y sin ningún compleo. Todos los géneros se pueden adaptar en el cine y es lo que he querido hacer en "Sordo", de una forma muy personal.

NOTAS DEL PRODUCTOR...
  Hacer realidad este proyecto ha sido arriesgado y complejo en muchos ámbitos.
Primero desde el punto de vista logístico, ya que los grandes paisajes son una pieza fundamental en esta película. Hemos tenido que rodar en zonas de complicado acceso, en escenarios naturales en los que nos hemos enfrentado a circunstancias climatológicas muy variables. El trabajo del equipo, que ha convivido como una familia en localidades del Alto Campoo, ha sido fundamental para que esto haya salido adelante con éxito.
Hemos contado con un equipo mixto en todas las áreas, entre los habituales de la productora y profesionales de Cantabria.
  En el plano de la financiación, hemos abordado este ambicioso proyecto sin ayudas institucionales, únicamente apoyado en LCBROS AIE y La Caña Brothers. El cine español necesita películas diferentes y arrisgadas, y en "Sordo" van a encontrar un claro ejemplo de cómo puede hacerse.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS