Fichas de peliculas
  • Registro
SERENITY - OBSESIÓN
INFORM MACIÓN
Titulo original: Serenity
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 106 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller, Drama
Director: Steven Knight
Guión: Steven Knight
Fotografía: Jess Hall
Música: Benjamin Wallfisch
FECHA DE ESTRENO
España: 12 Julio 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vercine


SINOPSIS

Baker se gana la vida realizando excursiones para turistas en su barco, pero su ex esposa lo encuentra y le pide que la ayude a ella y a su hijo de su nuevo esposo. Baker dejó tiempo atrás una vida la cual quiere seguir teniendo en el olvido, viendo su mundo sumido en una nueva realidad...

INTÉRPRETES

MATTHEW McCONAUGHEY, ANNE HATHAWAY, DIANE LANE, JASON CLARKE, DJIMON HOUNSOU, JEREMY STRONG, CHARLOTTE BUTLER, DAVID BUTLER, RAFAEL SAYEGH, MICHAEL RICHARD, ROBERT HOBBS, KENNETH FOK, JOHN WHITELEY

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PRODUCCIÓN...
   Al guionista y director Steven Knight se le ocurrió la idea de SERENITY cuando estaba en un barco de pesca hace unos tres años. “El capitán del barco era un personaje particular. Los pescadores son bastante obsesivos con la captura de peces y apareció una idea sobre alguien que está obsesionado con la captura de un pez en particular, así que exploré ese personaje y su historia, quién era y por qué estaba allí”.
  A primera vista, SERENITY es la historia de la obsesión de un pescador por atrapar un pez, pero Knight quiere que el público lo vea a un nivel más profundo: la gente puede elegir verlo como un thriller convencional o puede elegir verlo como otra cosa. “Siempre me interesan, a varios niveles, las personas buenas que hacen cosas malas por una buena razón, que es lo que sucede en esta película. También me interesa la idea de la elección y el libre albedrío. Quería tomar un personaje y arrojarlo a un mundo donde, para empezar, él cree que está tomando las decisiones y luego poco a poco comienza a preguntarse: ¿Estoy realmente tomando estas decisiones o me están imponiendo estas opciones?”
  Un año después, Knight y el productor Guy Heeley hablaban sobre cuál sería su próxima película. Heeley mencionó una idea que tuvo para una película que se desarrollaba en el mar en un entorno muy limitado, lo que llevó a Knight a explorar más a fondo la idea de SERENITY.
  Una vez que Knight tuvo un borrador, contactó con sus amigos, “los sospechosos habituales”, para empezar a preparar la película. “Con estas personas he trabajado en otras cosas que he escrito y dirigido, y después de las dos últimas películas, que las pasamos en gran parte bajo la lluvia y por la noche, le dije a la gente ‘Prometo que la próxima será en la playa’ ”.
  Si bien no es un thriller noir tradicional, SERENITY ciertamente rinde homenaje a las películas clásicas del género y la literatura, lo que Knight tenía muy en cuenta. “En términos de diálogo y ambiente, es un guiño consciente a Ernest Hemingway y Graham Green. También hace referencia a algunas de las películas clásicas de los años 40 y 50 ”.

EL CASTING...
  La preparación comenzó aproximadamente seis meses antes de filmar SERENITY. Para Knight, Matthew McConaughey siempre fue la única opción para el protagonista Dill Baker. "Creo que Matthew es el mejor que hay. Dill necesita estar un poco más arriba, más grande que la vida, debe ser una especie de personaje que no se da a sí mismo con demasiada facilidad, alguien que se ha cerrado, y pensé que era Matthew ".
  Heeley agrega que "él es un hombre que ha tenido una vida, estuvo en el ejército y se ha retirado en esta maravillosa isla paradisíaca, pero tenemos que sentir que este es un tipo que realmente ha vivido una vida". No está tratando de esconderse de lo que ha sucedido en su vida, pero ciertamente quiere proteger a otras personas de lo que estaba dentro de él. Nos encantó la idea de Matthew desde el principio. A Matthew le encantó el guión y lo tuvimos a bordo muy rápido “.
  McConaughey supo de inmediato que quería hacer esta película, se sintió muy atraído por las diferentes capas de la historia. En la superficie se trata de un hombre que está obsesionado con la captura de un pez, pero debajo de esta historia hay temas de lo que es la realidad y lo que no es. “Tengo que navegar por mi propia voluntad, hasta el final de la historia. Soy mi propio detective de mi propia vida y tengo que descubrir qué es real“.
  Con McConaughey cerrado, los productores construyeron el resto del elenco. A Anne Hathaway le encantó el guión y el hecho de haber trabajado con McConaughey antes fue útil. “Había una confianza allí, que es muy importante para el papel. Es una relación muy estrecha y por eso era importante que siguieran adelante“, dijo Heeley.
  Hathaway admiró el coraje de Karen y se sintió atraída por la idea de que la había definido el amor por su hijo y que cada decisión que toma es por su bienestar. A Hathaway también le encantó la idea de interpretar a una madre que “En la superficie parece muy suave y dócil, pero que en su interior es una guerrera”.
  Diane Lane se sintió atraída por los mundos paralelos que Knight creó y los significados metafóricos que existen. “Fue muy divertido ser parte de una fábula. Ya sabes, una fábula tiene una moraleja hasta el final del cuento, así que me sentí feliz de ser parte de una película que trata sobre el juego de la vida, la visión a largo plazo de lo que es ganar y las conexiones que van más allá. La vida y la muerte, el amor y el fin del amor “.
  Jason Clarke se sintió atraído por la idea de trabajar con Knight. “Es uno de los grandes escritores. He leído muchos de sus guiones. Cuando se trata de un proyecto de Steven Knight, siempre se sabe que es un proyecto interesante“. Clarke fue contactado por el productor Greg Shapiro, que había producido Zero Dark Thirty, con Clarke de protagonista”. No hay mucho que no me guste desde el punto de vista de la actuación: el guión es sólido, la gente es genial y estamos filmando en Mauricio. ¡Echen un vistazo! ¡Es bueno!”.
  Jeremy Strong estaba en un avión de camino a Marruecos cuando recibió el guión y se enamoró de la película y del papel de Reid Miller. “Es un papel muy emocionante para mí. Una cosa que me encanta del personaje, y Steve la ha escrito muy específicamente, es que hay algo muy puntual y algo muy correcto, recto. Lo ha descrito como recortado, cercano y preciso. Y eso te da una gramática maravillosa para jugar como actor. Creo que Steve ha escrito algunos de los mejores personajes modernos“.
  El personaje de Djimon Hounsou se basa en realidad en una persona real: el primer compañero de un bote con el que salió Knight, y le recordó a Hounsou. Hounsou comparte la pasión de Knight por la pesca y fue una de las principales razones por las que se sintió atraído por el proyecto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS