INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE LA DIRECTORA...
Mi propósito con este film es explicar una historia de amor honesta y presentar un personaje femenino que es capaz de superar un episodio de abuso sexual. Hoy en día y especialmente en nuestra sociedad, las violaciones aún son una situación muy presente pero de la cual casi no se habla. Y cuando se habla, es siempre desde el trauma, y no desde la posibilidad de sanación.
La innovación de este film no recae solo en el tema, si no en el punto de vista desde el que se explica. Viajamos con una pareja durante un fin de semana para observar las oportunidades de aprendizaje y renovación que puede resultar de esta experiencia. Con amor, confianza y compasión, los dos redefinirán su sexualidad y esto la ayudará a ella a reconectar con su cuerpo.
Para mí, es especialmente importante presentar un modelo de relación de pareja sano, huyendo de los tópicos tóxicos que solemos encontrar en las pantallas. Es por esto que el personaje femenino, lejos de ser una víctima, es una persona fuerte, asertiva y divertida, y también es esta la razón por la cual he construido un coprotagonista sensible con suficiente inteligencia emocional para acompañarla en este proceso tan complejo.
He basado el trabajo con los actores en meditaciones guiadas, que he hecho especialmente para ellos, con el objetivo de llegar a un estado de conexión real y vulnerabilidad. También hemos utilizado ejercicios tántricos para ayudarlos a conectar entre ellos a un nivel profundo y crear así unos lazos fuertes de confianza. El equipo ha estado liderado por mujeres y todo el mundo ha ayudado a crear una atmosfera de seguridad en el set de rodaje para que los protagonistas se sintieran cómodos, lo cual ha sido clave para la realización de la pieza.
Para mi es muy importante explicar esta historia y darla a conocer a todo el mundo. Mi deseo es crear una narrativa alternativa para una experiencia que acostumbra a ser muy dolorosa, una narrativa que pueda traer luz y esperanza.