Fichas de peliculas
  • Registro
SESIÓN SALVAJE
INFORMACIÓN
Titulo original: Sesión Salvaje
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España
Duración: 84 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Documental
Director: Paco Limón, Julio Cesar Sánchez
Guión: Paco Limón, Daniel Luis López, Julio Cesar Sánchez
Fotografía: Ernesto Herrera
Música: Javier Albarrán
FECHA DE ESTRENO
España: 13 Diciembre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Con un pack distribución


SINOPSIS

Recorrido por la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por “el destape” y el denominado cine quinqui. Se trata de un homenaje de la actual generación de cineastas a los profesionales del cine de serie B en España...

INTÉRPRETES

Documental con JAVIER AGUIRRE, SIMÓN ANDREU, PACO CABEZAS, CARMEN CARRIÓN, ÁLEX DE LA IGLESIA, ÁLVARO DE LUNA, FERNANDO ESTESO, LONE FLEMING, JORGE GRAU, FERNANDO GUILLÉN CUERVO, JOSÉ LIFANTE, EMILIO LINDER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES


- Mórbido Fest (México)
- Festival de Sitges 2019
- Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   SESIÓN SALVAJE es un documental que recorre la época dorada del cine de géneros en España, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por el destape, hasta llegar al denominado cine quinqui. Es un homenaje de la actual generación de cineastas a toda una generación de maestros de este cine realizado entre los años 60 a 80. Un cine, también denominado de serie B, que mantuvo toda una pequeña industria de cineastas, y que nos regaló pequeñas y grandes obras. Fue un tiempo en que nuestro cine podía contar con estrellas internacionales y se exportaba al mundo entero.

  SESIÓN SALVAJE es un documental divertido, tierno y a la vez instructor. Es un homenaje a aquellos profesionales que hicieron posible ese cine popular y también una crónica sobre un momento histórico con sus luces y sus sombras.
  SESIÓN SALVAJE recorre una época dorada del cinede géneros, desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por “el destape” hasta llegar al denominado cine quinqui. Este cine, también denominado de serie B, mantuvo toda una pequeña industria de cineastas, regalando pequeñas y grandes obras. Un tiempo en que nuestro cine podía contar con estrellas internacionales y se exportaba al mundo entero.
  Por SESIÓN SALVAJE desfilan personajes que se han convertido en iconos populares como Fernando Esteso, Mariano Ozores o Esperanza Roy pero también eternos secundarios como Simón Andreu, Antonio Mayans o Álvaro de Luna. Sin olvidar a los directores que marcaron aquella época como Jordi Grau, Eugenio Martín o Javier Aguirre y los directores actuales más internacionales de nuestro cine como Álex de la Iglesia o Nacho Vigalondo, además de productores como Enrique López Lavigne.
  Pretende ser no solo un tributo a aquellos artistas que hicieron posible esas películas sino también una ventana para que el público actual se acerque a ellas movido por la curiosidad.

logo radio directo