INFORMACIÓN EXCLUSIVA
LA PRODUCCIÓN...
El proyecto nació hace cuatro años y, como el resto del planeta, ha tenido que hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Las dificultades en todo lo relacionado con la coproducción entre los tres países se agudizaron. El ritmo con el que Brasil, México y España, los países coproductores, sufrieron la pandemia del Covid-19 fue diferente y el proyecto estuvo a punto de venirse abajo, ya que la incertidumbre acechó tanto al sector cinematográfico, como a las salas y a la cadena de producción. La relación entre los distintos departamentos pasó a ser exclusivamente virtual. Así lo explica el productor de la película Egoitz Rodriguez: “En dos años no hemos tenido una reunión presencial entre los equipos de producción. No ha resultado sencillo cerrar el film, en muchos momentos hemos echado en falta el mirarnos a los ojos y comunicar sensaciones, tonos, gestos... gracias a que hay herramientas informáticas que nos permiten una comunicación fluida a varias bandas, de lo contrario la producción hubiera resultado imposible”.
“SALVAR EL ÁRBOL” sufrió los primeros latigazos cuando apenas se habían realizado los diseños de los personajes. Al final, y gracias a las herramientas de reunión no presencial, se consiguió avanzar en este complicado campo de la animación 3D. Asimismo, las productoras que respaldan el proyecto: Baleuko SL, Polar Estudio y Tortuga Estudios, han tenido el apoyo de la distribuidora Filmax que, además de llevar la película a los cines en España, también es la encargada de la distribución internacional.