Fichas de peliculas
  • Registro
SALVAR EL ÁRBOL (ZUTIK)
INFORMACIÓN
Titulo original: Save The Three
Año Producción: 2021
Nacionalidad: España
Duración: 74 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Iker Alvarez, Haizea Pastor
Guión: Iker Alvarez, Haizea Pastor
Fotografía: En Color
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 22 Octubre 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Filmax


SINOPSIS

En un mundo global cada vez más alejado del entorno natural, aún hay quien cuenta historias sobre árboles, seres fantásticos con poderes que escapan a nuestra imaginación. Y con ellos, desde el mismo momento en que la semilla germina, un duende es su compañero inseparable, juntos crecerán, florecerán, sufrirán. Sus destinos quedan unidos para siempre. Nacen y mueren a la vez, o al menos es lo que cuentan las viejas leyendas pero, ¿qué ocurre con los árboles de ciudad? Ahora están en peligro. Los árboles se mueren y con ellos sus duendes. Sólo hay una forma de ayudarles...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA PRODUCCIÓN...
   El proyecto nació hace cuatro años y, como el resto del planeta, ha tenido que hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Las dificultades en todo lo relacionado con la coproducción entre los tres países se agudizaron. El ritmo con el que Brasil, México y España, los países coproductores, sufrieron la pandemia del Covid-19 fue diferente y el proyecto estuvo a punto de venirse abajo, ya que la incertidumbre acechó tanto al sector cinematográfico, como a las salas y a la cadena de producción. La relación entre los distintos departamentos pasó a ser exclusivamente virtual. Así lo explica el productor de la película Egoitz Rodriguez: “En dos años no hemos tenido una reunión presencial entre los equipos de producción. No ha resultado sencillo cerrar el film, en muchos momentos hemos echado en falta el mirarnos a los ojos y comunicar sensaciones, tonos, gestos... gracias a que hay herramientas informáticas que nos permiten una comunicación fluida a varias bandas, de lo contrario la producción hubiera resultado imposible”.
  “SALVAR EL ÁRBOL” sufrió los primeros latigazos cuando apenas se habían realizado los diseños de los personajes. Al final, y gracias a las herramientas de reunión no presencial, se consiguió avanzar en este complicado campo de la animación 3D. Asimismo, las productoras que respaldan el proyecto: Baleuko SL, Polar Estudio y Tortuga Estudios, han tenido el apoyo de la distribuidora Filmax que, además de llevar la película a los cines en España, también es la encargada de la distribución internacional.

logo radio directo

19 Noviembre en cines
ALGO SALVAJE. LA HISTORIA DE BAMBINO

12 Noviembre en cines
CUIDANDO AL SOL

El cine de Pajares y Esteso
LOS CHULOSEL CURRANTE

El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores de 18 años)
LE NOMBRE MAGIQUEEL DULCE MENEO
Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
UNA NOCHE EN COCHE CAMALA JUEZ Y SU ERÓTICA HERMANA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA FAMILIA ADDAMS

Criticas del pasado...

Crítica... LA MOSCA IIEL EXTRAÑO VIAJE Crítica... NOSFERATU. VAMPIRO DE LA NOCHE