Fichas de peliculas
  • Registro
SHREK FELICES PARA SIEMPRE
INFORMACIÓN
Titulo original: Shrek Forever After
Año Producción: 2010
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 92 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Mike Mitchell
Guión: Josh Klausner, Darren Lemke. Basados en la novela escrita por William Steing
Fotografía: Yong Duk Jhun
Música: Harry Gregson-Williams
FECHA DE ESTRENO
España: 8 Julio 2010
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Paramount Pictures


SINOPSIS

El ogro verde ha evolucionado y sabe que debe permanecer junto a su esposa Fiona y sus tres retoños, pero harto de la rutina de cambiar pañales y de su devenir diario, hace un pacto con Rumpelstiltskin para que le devuelva por un día a su vida anterior, en que era libre corriendo por el bosque, bañándose en su charca de lodo y asustando a las gentes que por allí pasaban con sus rugidos. Lo que en un principio iba a ser una gozada se tornará en una auténtica pesadilla, ya que ni Fiona le conoce, ni los que eran sus mejores amigos, Asno que no quiere ni verlo y Gato que ha engordado tremendamente, tampoco le prestan su ayuda para salir de ella...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    Shrek (2001)

    Shrek 2 (2004)

    Shrek tercero (2007)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ÉRASE UNA VEZ…
    Actualmente, el cuento clásico de hadas reestructurado de Shrek, Fiona, Asno y Gato con Botas y sus aventuras en el reino mágico de Muy Muy Lejano es famoso en todo el mundo. Basadas en el popular libro infantil Shrek!, de William Steig, las películas han obtenido grandes elogios de la crítica, un enorme éxito mundial de taquilla y el primer Óscar otorgado a una película de animación.
   Con gran parte del ámbito de los cuentos de hadas ya cubierto, los realizadores se enfrentaban a un emocionante desafío creativo en el capítulo final de la trayectoria de Shrek y Fiona.
   El director Mike Mitchell, veterano tanto de las películas de acción real como de anteriores películas de animación, se pregunta: “¿Cómo podíamos ofrecer a los espectadores lo que conocen y les gusta, pero dándole al mismo tiempo un enfoque nuevo, haciéndolo más bonito?” Una difícil tarea para cualquier director, continúa Mitchell: “Habíamos aceptado el agridulce desafío de poner punto final a la historia de Shrek.  Sabíamos que los fans querían ver cómo acababa”.
   Cuando llegó el momento de desarrollar la historia de “Shrek felices para siempre”, los realizadores decidieron centrar realmente la película en Shrek, para ver cómo está y qué tal le van las cosas al antaño temido ogro.
   Aunque el ogro verde es el núcleo de todas las historias, algunos dirían que el personaje se había domesticado un poco después de tres películas. Siendo actualmente padre de tres niños, Shrek tiene responsabilidades, deberes y obligaciones. En el caso de Shrek, el siguiente paso lógico parecía ser una crisis de valores de la madurez.
   “Pensamos que era interesante el hecho de que ya no es el ogro que era en la primera película de Shrek. Se ha vuelto manso, ya no asusta, le aprecian todos los aldeanos”, dice el director. “Lo último que queríamos era que Shrek perdiese su gancho”.
   Fue al escritor Josh Klausner a quien se le ocurrió la idea de que Shrek retrocediera en el tiempo. ¿Qué pasaría si Shrek pudiera volver atrás? “Aquello se convirtió en el cumplimiento de un deseo muy atractivo”, dice Mitchell.
   Los realizadores empezaron a elaborar un argumento definitivo y a volver a las raíces de Shrek.
Para el director, era fácil identificarse con el argumento y con los sentimientos de Shrek. Con esa dirección en mente, el equipo desarrolló para Shrek una clásica historia de “¿Qué pasaría si…?”.

SU NOMBRE ES RUMPELSTILTSKIN…
   Con unos villanos tan consolidados como Lord Farquaad, el Príncipe Encantador y el Hada Madrina, los cuales demostraron ser todos unos contrastes extraordinariamente memorables para Shrek y Fiona, el equipo de producción no lo tenía fácil para crear un nuevo antagonista decidido a arruinar la felicidad de Srek y Fiona. “Los malos de las películas de Shrek son simplemente geniales”, dice Walt Dohrn, encargado del argumento.
   En 1812, bajo el título de “Cuentos de los niños y el hogar”, los hermanos Grimm publicaron su primer libro de cuentos de hadas. Entre los cuentos más memorables estaba la historia de Rumpelstiltskin. La historia de Rumpelstiltskin ha resistido casi doscientos años.
   “Ya sabíamos prácticamente desde el principio que Rumpelstiltskin iba a ser nuestro villano”, dice el productor ejecutivo Aron Warner. “No sabíamos que clase de villano iba a resultar ser”. A medida que iba avanzando el proceso de desarrollo, la personalidad de Rumpel comenzó a tomar forma, resultando al final uno de los personajes nuevos más fuertes de cualquiera de las películas de Shrek.
   Habiendo trabajado en la parte del argumento de anteriores películas de Shrek, el director Mike Mitchell coordinó la labor de trabajar con el equipo y los animadores del guión para dar cuerpo a la dirección creativa que deberían tomar el personaje, el aspecto y el tono de Rumpel. Al desarrollar el aspecto y el estilo de Rumpel, los realizadores quisieron alejarse lo más posible de los villanos anteriores.
   “Al principio se le modeló un poco a la manera de esos vendedores que te ofrecen un reloj por la calle”, dice Mate. “Luego nuestros dibujos se metamorfosearon un poco y buscamos una cara más de animal, e incluso una cola de rata”.
   Al parecer, el pelo de Rumpel también está basado en parte en el pelo de Max Boas.
A medida que el aspecto de Rumpel iba tomando cuerpo, también lo iba haciendo la historia, justo cuando los realizadores comenzaron las sesiones de grabación iniciales con los actores.

REALMENTE MUY MUY LEJANO…
   Se podría pensar que el término “realidad alternativa” significaría que el equipo tendría carta blanca en lo relativo a la estética y el diseño de la película. “Fue un auténtico reto cuando nos pusimos a definir la estética de la película”, dice el director. “Queríamos darle una estética diferente a esta película y, al mismo tiempo, ser fieles al mundo de Shrek”.
   “Básicamente, la película comienza como una continuación visual de las películas anteriores de Shrek”, explica Zaslav. Los artistas incluso aumentaron un poco la intensidad de los colores para subrayar el contraste dramático con cuando Shrek se encuentra en la realidad alternativa.   “Es incluso aún más brillante, alegre y colorista que ‘Shrek 2’ y ‘Shrek Tercero’, es decir, hasta que Shrek firma su pacto con Rumpelstiltskin y le echamos un vistazo al Muy Muy Lejano gobernado por Rumpel”.
   Tan pronto como Shrek se encuentra atrapado en la nueva realidad de Muy Muy Lejano, la estética, el color y el tono de la película cambian drásticamente.
   Para hacer contraste con los tonos oscuros de la película, los realizadores crearon para la película diversas localizaciones, entornos y personajes nuevos que animarían las cosas, y ofrecerían algunas nuevas oportunidades para el humor en medio de este mundo cambiado.
   Pero no fueron sólo las localizaciones las que experimentaron un notable remozado. Todo, desde los personajes de la película hasta la forma en que se proyectará la propia película, fue alterado.
   Primera de las películas de Shrek en ser rodada en visión estereoscópica en 3D, el equipo de efectos visuales, dirigido por Doug Cooper, tenía un trabajo hecho a su medida. “
   Para el departamento artístico, eso implicaba concebir el mundo de Shrek desde una perspectiva en 3D. “El hecho de estar haciendo esta película en 3D ha complementado nuestro esfuerzo por expandir ese universo”, dice el director artístico Peter Zaslav. “Construíamos literalmente los platós en tres dimensiones, algo que nunca habíamos hecho”. En definitiva, la técnica sirve a la historia y la historia es la reina. Los realizadores estaban decididos a permanecer fieles a su idea de contar una historia emocionalmente convincente.
   Pero los realizadores no querían sacrificar el argumento y la interpretación en aras del espectáculo en 3D. Al plantearse las escenas más cargadas de emoción del guión, en las que el estado mental de los personajes tenía que ser ilustrado claramente, el encargado del argumento de la película Walt Dohrn y el director Mike Mitchell solicitaron a los dibujantes que comenzaran por obviar la parte más logística y “accesoria” de la producción de un largometraje gigante en 3D y animado por ordenador, y se concentraran principalmente en la expresión básica, cruda y mínima de la interpretación de los personajes.

LOS EFECTOS VISUALES…
   En la que probablemente será recordada como una de las secuencias más espeluznantes jamás vista en las películas de Shrek, la Persecución con Escobas por el palacio de Rumpel quedará para los anales.
   Después de que la secuencia hubiera sido dibujada en viñetas por el equipo de Walt Dohrn, el director Mike Mitchell recurrió a su equipo de diseño y efectos visuales para crear la salvaje secuencia de acontecimientos.
   “El trabajo de la cámara es increíblemente dinámico, lo que hace que la escena sea tan eficaz”, dice Doug Cooper, encargado de los efectos visuales. “Rodar en 3D creaba retos relativos a cómo íbamos a iluminar el espacio y a cómo íbamos a integrar a los personajes en el entorno”.
   La mera complejidad de los detalles visuales del propio palacio podría haber perjudicado a la secuencia de acción, pero en vez de eso, el equipo de efectos visuales utilizó los detalles para complementar los planos de acción.

Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE…
   Así se completa la trayectoria de un ogro verde que empezó en 1995, cuando Jeffrey Katzenberg y su equipo de DreamWorks Animation comenzaron el proceso de desarrollo para llevar por primera vez a la gran pantalla el cuento de hadas reconstruido de William Steig. Después de cuatro largometrajes, un Óscar a la mejor película de animación, dos especiales de televisión (uno aún en fase de desarrollo), un musical de Broadway, parques temáticos de atracciones y numerosos premios en el campo de la animación y los efectos visuales, Shrek se ha convertido en un icono mundial querido por millones de personas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS