INFORMACIÓN EXCLUSIVA
SOBRE LA HISTORIA...
Sunshine Cleaning gira entorno a Rose y Norah Lorkowski y la empresa de limpieza de escenarios de crímenes que crean para conseguir dinero y autoestima.
“Hace algunos años oí un programa de radio sobre un limpiador de escenas de crímenes y pensé que sería un buen personaje para una película”, dice el productor Meter Saraf. “Nunca hice nada sobre esta idea y entonces aterriza este guión en mi escritorio, que es esta emocional y maravillosa historia, donde estas dos mujeres jóvenes se dedican a limpiar el lugar donde ocurre un crimen después de que ocurra como manera de conseguir dinero y buscar el sentido de la autoestima a través del trabajo”.
DIRIGIENDO SUNSHINE CLEANING...
“Buscábamos a directores y queríamos trabajar con Christine Jeffs para el papel de Sylvia cuando yo me encontraba en otra producción”, dice Williamson. “Yo sabía y creía en su talento. Se leyó el guión y le encantó.
“Ella es atraída por mi creatividad”, dice Adams cuando le preguntan acerca de trabajar con Jeffs. “Voy a la escena visualizándola realmente, y ella me da justamente aquellas claves que la llevan hacia una completa y distinta dirección, que aporta otra dimensión mucho mejor de lo que yo esperaba.”
CASTING...
Hacer un buen casting para los personajes de Rose y Norah Lorkowski era esencial. “El filme es una historia sobre dos hermanas”, explica Brody. “Era realmente importante encontrar a la Rose adecuada, y a partir de ahí, encontrar a Norah. El nombre de Amy Adams llegó pronto para el papel de Rose. El personaje es una ex cheerleader que, como adulta que es, acaba sabiendo que siendo solamente una ex cheerleader no puede ir demasiado lejos.
Emily Blunt fue escogida para el papel de hermana de Rose, Norah. “Es fácil de pintar a Norah como el personaje pesado que no ha hecho nada con su tiempo porque es débil, pero es un personaje increíblemente aburrido”, dice Brody.
LA INSPIRACIÓN PARA SUNSHINE CLEANING...
“La idea para crear Sunshine Cleaning surgió de una historia que oí en la NPR (Nacional Public Radio). Soy un gran fan de la NPR y estaban haciendo un reportaje sobre la limpieza de la escena de un crimen.” Explica el guionista Megan Holly. “Pensé que era el marco perfecto para contar una historia. Empecé a trabajar en el guión y escribía un par de horas cada día antes del trabajo. Me llevó algún tiempo pero finalmente lo acabé. Luego lo envié a un concurso local de guiones. Y sucedió que Glenn Williamson, uno de los productores, era jurado del concurso. Finalmente gané, fue fantástico. Pero mejor que esto fue que conecté con Glenn y me dijo que le encantaba el guión y que quería producirlo”.