Fichas de peliculas
  • Registro
SIETE DÍAS EN LA HABANA
INFORMACIÓN
Titulo original: Siete Días En La Habana
Año Producción: 2012
Nacionalidad: España, Francia
Duración: 129 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Laurent Cantet, Benicio Del Toro, Julio Medem, Gaspar Noé, Elia Suleman, Juan Carlos Tabío, Pablo Trapero
Guión: Leonardo Padura
Fotografía: Daniel Aranyó
Música: Fabien Pisanni, Suso Ramallo
FECHA DE ESTRENO
España: 5 Octubre 2012
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Golem


SINOPSIS

Película dividida en siete cortos. El objetivo de los directores es captar la energía y vitalidad que hace de La Habana una ciudad única. Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc. son el escenario común de algunos de los episodios...

INTÉRPRETES

JOSH HUTCHERSON, EMIR KUSTURICA, DANIEL BRÜHL, JORGE PERUGORRIA, MIRTA IBARRA, VLADIMIR CRUZ, DAISY GRANADOS, ELIA SULEIMAN, OTHELLO RENSOLI.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA A LEONARDO PADURA...
¿Con quién trabajó para elaborar los guiones de la película 7 DÍAS EN LA HABANA? ¿Cómo eligió a sus colaboradores y por qué?...
.- En la primera etapa trabajamos juntos mi esposa Lucía López Coll y yo. Escribimos once propuestas y dos guionistas cubanos aportaron otras diez. Elegí a Lucía porque ella es una persona de cine (trabajó como ayudante de dirección y directora de cortos durante unos diez años) y no me gusta escribir un guión solo. Si en las novelas no puedo ni pensar que alguien escriba conmigo, en el cine no puedo pensar en escribir solo. De esas once propuestas que hicimos a los productores, hubo cuatro que fueron escogidas por los directores que al fi nal aceptaron trabajar en la película: estas son las de Tabío, Benicio del Toro, Trapero y Medem... Con Cantet, tratamos de hacer algo nuevo a partir de una idea suya tomada de una novela mía (La novela de mi vida), pero a él le gustó tanto que prefi rió dejar ese proyecto para montar un largo de ficción que está en curso.

Se percibe en los guiones de '7 días en La Habana' que fueron escritos con la idea de ser filmados. Según usted, ¿cuáles son los requerimientos de la escritura cinematográfica?...
.- En efecto, los guiones fueron escritos para ser filmados. En este caso todo era más complicado, pues se debían resolver las historias en 12, 14 páginas, para que se fi lmaran 15 minutos, y la síntesis de los conflictos debía ser mucho mayor. Por lo tanto, había que escribir teniendo en cuenta el reloj y también las otras exigencias del cine: lo que piden los productores, lo que quieren los directores, lo que materialmente se puede fi lmar. Son conceptos totalmente ajenos a la literatura. En la escritura de un guión, el escritor solo aparece en los diálogos, que pueden pasar del papel a la cinta. El resto es estilísticamente nulo, pues es utilitario, está en función del argumento y no de la belleza del lenguaje.

¿Puede explicarnos en pocas palabras de qué trata '7 días en La Habana'?...
.- Son diferentes formas de ver La Habana, desde dentro, desde fuera, desde muy cerca y desde la mirada 7 DÍAS EN LA HABANAasombrada de los que descubren la ciudad por primera vez. La película habla de una Habana múltiple y única, donde coexisten muchas vidas que, en cierta forma, están ligadas. Habla de una ciudad que se muere y vuelve a levantarse. Habla de mi ciudad.

¿Cómo consiguió evitar los estereotipos de La Habana, los coches, la música, los puros, el Che, las chicas fáciles…?...
.- Hice todo lo que pude. Por eso no hay ninguno de esos lugares comunes en los cortos de Tabío y de Trapero. Pero puede que aparezcan en algún otro ya que forman parte de la realidad y están profundamente arraigados en la mente de los realizadores y de muchas otras personas cuando piensan en Cuba. Otro estereotipo es que la ciudad se trate como un personaje. En este caso no hablamos de un personaje, sino de un decorado que se repite. Y dado que La Habana es una ciudad tan especial, su envergadura es muy importante para el desarrollo de los temas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER