Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Sabotage
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 109 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Drama
Director: David Ayer
Guión: Skip Woods, David Ayer
Fotografía: Bruce McCleery
Música: David Sardy
FECHAS DE ESTRENO
España: 11 Julio 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Inopia Films


SINOPSIS

Un grupo de agentes encubiertos de la división de operaciones de la DEA acaba de realizar una última misión en Atlanta donde ha caído el mayor capo del lugar. Pero ahora los integrantes del grupo están siendo eliminados...

INTÉRPRETES

ARNOLD SCHWARZENEGGER, SAM WORTHINGTON, OLIVIA WILLIAMS, TERRENCE HOWARD, JOE MANGANIELLO, MIREILLE ENOS, MAX MARTINI, JOSH HOLLOWAY, MALIN ACKERMAN, RAIF MOELLER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  El director David Ayer, que anteriormente dirigió la realista ‘Sin tregua’, reinventa a la leyenda de la pantalla Arnold Schwarzenegger en ‘Sabotage’, un thriller de acción que sigue a uno de los mejores equipos de asalto del mundo, un equipo de élite de operaciones especiales compuesto por diez agentes de la DEA.   David Ayer dirigió y escribió el film basándose en el guion original de Skip Woods.

  David Ayer explica: “Una de las cosas que me atrajo de la historia fue que comienza con una redada tan compleja como un mecanismo de relojería contra los integrantes de un cártel. En el mundillo de la escritura de guiones, se dice que el guion debe tener un comienzo explosivo. Basándome en esa idea, decidí que introducir un robo realizado por los propios agentes de la DEA sería algo audaz y valiente. Además, me encantó el hecho de que sucediera ante la mirada de sus supervisores”.   “Realidad es la contraseña de esta película”, dice David Ayer. Acostumbrado a los thrillers de acción. Aunque ‘Sin tregua’ era una película muy específica, en la que dos agentes de policía filman su servicio con una videocámara, el director dice: “Sabotage’ es una combinación entre la perturbada realidad de ‘Sin tregua’ y una película tradicional de Hollywood”.  
 
Ayer incide: “Cuando hay que ser enérgico y colocar la cámara en lugares atípicos y trabajar de formas especiales para mostrar esa energía, lo hago; pero creo que también hay espacio para contemplar el mundo, respirar, relajarse y vivirlo. Por tanto, es una combinación de la fotografía tradicional y de la primera persona, un tipo de fotografía adquirida con la experiencia, al estilo de ‘Sin tregua’. La diferencia con esta es que los personajes no se filman a sí mismos”.

  Ayer dice que le intrigaba la idea de que Arnold Schwarzenegger interpretara un personaje complejo: “Un papel que no se parecía a ninguno de los que había hecho, con muchas capas y matices, alejado de lo que la gente espera de él. Es un híbrido muy interesante entre acción, suspense y misterio que no se suele ver. Es una mezcla de ‘El silencio de los corderos’ con ‘En tierra hostil”. “Como director no podía estar más entusiasmado al trabajar con uno de mis héroes de siempre”, comenta Ayer.

  ‘Sabotage’ se filmó por completo en lugares reales de Atlanta, Georgia, a finales de 2012. Como director, Ayer explica: “Me gusta usar lugares reales, situaciones reales. Hay que rodar en los entornos verdaderos. Por ejemplo, fuimos a rodar en el cuartel de la policía de Atlanta, justamente en los cubículos de los inspectores. Fueron muy amables al dejarnos entrar en su mundo. Rodamos en el Edificio Federal Richard B. Russell del centro de Atlanta. Rodamos una secuencia de una redada con un tiroteo en seis pisos de un edificio de viviendas subvencionadas de West Atlanta… un lugar muy duro, muy difícil para vivir”.   Hay una dosis de realismo en la forma de empezar ‘Sabotage’. Ayer comenta, mientras rodaban en un enclave residencial de las afueras de Atlanta: “El cártel mueve mucho dinero por esta región y resulta que Atlanta es, de hecho, un gran centro de actividad por el corredor de la droga que hay de un lado a otro de la Costa Este... los transportes cruzan por aquí y el dinero está aquí”.  
  De hecho, mientras los realizadores exploraban los posibles lugares de rodaje, Ayer dice: “Iba a situar la escena del comienzo en el gueto, en los barrios bajos, y mientras estábamos por allí, se produjo una redada antidroga a gran escala en el condado residencial de Gwinnett, una zona de renta alta, contra un cártel que operaba desde ese enclave de mansiones y me dije: ‘Esto es fantástico, funciona perfectamente para nuestra historia’”.
 
  Ayer y su director de fotografía, Bruce McCleery, dieron a conocer Atlanta, Georgia, dejando que “Georgia se interpretara a sí misma”, como dice Ayer. “Cuando está hermosa, dejamos que se vea hermosa. Cuando es caótica, dejamos que se muestre así. Me desinhibo como director y empleo el estilo visual que necesito para cada escena”.

  Jaime Fitzsimons, profesional de las fuerzas del orden, que pasó 14 años desempeñando ese trabajo, además de tres años y medio como agente encubierto de la policía de Los Ángeles, sirvió como asesor en ‘Sabotage’  (como hizo también en Sin tregua de Ayer). Fitzsimons estuvo en el plató a diario como asesor técnico y formó a los actores durante meses antes de que se rodara un solo fotograma. El director David Ayer explica: “Lo importante para mí es que los actores actúen. Son fantásticos para leer un guion, desarrollar los personajes, abordar una escena y plasmarlo todo a nivel emocional desplegando el trabajo y el arte de la interpretación. Pero no son agentes de los cuerpos especiales SWAT. No tienen necesariamente una experiencia real en cuerpos de seguridad. 
 
Por tanto, cuanto más pueda hacer por ayudarlos a que aprendan esas aptitudes y a explorar ese mundo para sentirse creíbles en él, mejor se podrán concentrar en la interpretación cuando llegue el momento de actuar”.

  David Ayer reflexiona sobre el último día de rodaje: “No ha habido apuntes falsos ni escenas ineficaces. Como guionista y director, llegas al plató y diriges la escena.
  Si no funciona, te asustas: ‘¿Cómo arreglo esto?’. No he vivido esa situación en esta película. Todo ha encajado y funcionado como un mecanismo de relojería. Sé que el futuro nos depara algo especial”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER