Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Stella Cadente
Año Producción: 2014
Nacionalidad: España
Duración: 105 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Luis Miñarro
Guión: Luis Miñarro, Sergi Belbel
Fotografía: Jimmy Gimferrer
Música: Varios Clásicos
FECHAS DE ESTRENO
España: 30 Mayo 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Splendor Films


SINOPSIS

A finales de 1870 Amadeo de Saboya, duque de Aosta, es elegido por las Cortes Rey de España. Unos meses más tarde llega a Madrid con la intención de reinar, siendo su principal valedor el General Prim, quien es asesinado. Esta es la historia breve de su reinado y de su paso por la historia...

INTÉRPRETES

ÁLEX BRENDEMÜHL, LOLA DUEÑAS, LORENZO BALDUCCI, BÁRBARA LENNIE, FRANCESC GARRIDO, ÁLEX BATLLORI, FRANCESC ORELLA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA PELICULA por CARLOS LOSILLA...   
   A la vez una película histórica y un melodrama amoroso, una comedia pop y un musical camp, una ensoñación gay y una equívoca fiesta erótica, Stella Cadente debe de ser también una de las apuestas más originales y desconcertantes del último cine catalán y español.  Primer largo de ficción de Lluís Miñarro, su tono varía de escena en escena, y la energía que exhibe le impide detenerse o encasillarse, le obliga constantemente a seguir adelante, superándose a cada instante en creatividad y elocuencia.
  En apariencia, se trata de contar el breve reinado español de Amadeo de Saboya (un pletórico Alex Brendehmül), al que vemos siempre encerrado entre cuatro paredes, progresivamente ensimismado, frustrado por la impermeabilidad de su país de acogida a las nuevas leyes del progreso y la libertad. En el fondo, sin embargo, es un provocativo estudio sobre la pérdida del sentido de la realidad, que afecta de modos distintos al personaje, a la película y al espectador. Amadeo se refugia en sí mismo, en un universo desolado que él convierte en un delirio exquisito hecho de vino, fruta, sexo y melancolía. La película empieza con datos históricos, pero poco a poco se va adentrando en territorio desconocido, acoge un tono alucinado exhibido con aplomo por la fotografía de Jimmy Gimferrer, en constante y deslumbrante claroscuro. Y el espectador se ve obligado a entrar en ese juego, tan inocente como perverso, sin guías de ningún tipo, a su libre albedrío, recorriendo una trama laberíntica que nunca parece conducirle a ninguna parte.   Pero ¿he dicho trama? En absoluto. Stella Cadente rechaza todo corsé, toda narrativa convencional, y avanza a través de fragmentos, de deslumbrantes tableaux donde respiran múltiples referencias literarias, pictóricas y musicales, de Baudelaire a Lucien Freud, pasando por Alain Barrière, Wagner, Caravaggio y muchos, muchos más. Miñarro los integra con delicadeza, como si fuera la cosa más natural del mundo, y en ese gesto suyo de generosidad hacia ellos y hacia su público se encuentra la clave de este delicioso enigma en forma de película: la creatividad es perfectamente capaz de luchar contra la miseria de los tiempos. En ese momento, la película se convierte en una feroz requisitoria contra el estado actual del país y en una reivindicación del pensamiento artístico y cinematográfico como regenerador de un tejido social devastado. En ese instante se convierte en algo que ha deseado ser desde su título, una película italiana de los años 60-70, una huida a través de la estética de este país de todos los demonios. En ese punto se convierte, en definitiva, en una película política.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER