INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
La novela de Lewis Grassic Gibbon está impregnada de una melancolía lírica y del lamento silencioso del misterio de la vida.
En 'Sunset Song', Chris canta “Song of The Earth” a la humanidad, una rapsodia dedicada a todos nosotros trazando así el eterno ciclo del nacimiento, el matrimonio y la muerte. Es una canción que explora los interminables misterios de la tierra, del hogar y del mayor misterio de todos, la familia. Pues la familia encierra los mayores miedos y alegrías.
La canción es tuya y mía, así como de todo aquel que sienta y que haya sufrido o sido feliz.
Es una canción que se escucha con serenidad y valentía frente a la muerte. O frente a la vida.
¿Cómo vencer al tiempo o someter a la naturaleza? Es imposible. Solo podemos seguir adelante.
Al final de esta gran obra, el tiempo y la tierra perduran más allá de la guerra, más allá del sufrimiento humano e, incluso, más allá de su propia existencia.
SOBRE LA FOTOGRAFÍA...
La cautivadora fotografía de Michael McDonough desempeña un papel fundamental en la película. La elección de rodar los exteriores en un formato de 70 mm da a 'Sunset Song' una extraordinaria fuerza visual donde se intuye al mejor Terence Malick. En los interiores, en cambio, cuando las familias se apiñan en habitaciones iluminadas con velas encontramos trazas de Vermeer.