INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE LA DIRECTORA...
'Sonata para violonchelo' es una historia de voluntad, de pasiones, de límites y de adicciones. Sonata para violonchelo es el relato de un combate entre la pasión y la constancia y el progresivo deterioro físico provocado por una enfermedad, la fibromialgia, experimentados en el cuerpo y el alma de una célebre violonchelista, dispuesta a poner en juego su vida, colocada siempre en segundo lugar tras la música. La música es para Julia, la protagonista, algo más que sólo unas notas: la música vive en su interior, ella puede oírla siempre, incluso cuando otros no pueden.
Debido a mi formación en el campo humanístico y mi pasión por el cine, siempre he experimentado una especial atracción hacia el proceso de creación artístico, un proceso que combina la experiencia –pintar un lienzo, esculpir una roca, tocar el violín- con algo indescriptible y misterioso que hace del artista en un ser excepcional. Tema universal y fuente inagotable de historias, con Sonata para violonchelo he abordado ese mundo siempre fascinante del proceso de creación artística desde el punto de vista de una violonchelista.
Al mismo tiempo lo he entrecruzarlo con otro tema también universal, el de la enfermedad. Y, más concretamente, con la fibromialgia, síndrome que afecta a un alto porcentaje de la población a nivel mundial
(alrededor de un 4%). Este tema me resulta muy cercano, puesto que mi madre padece fibromialgia, y cada momento que he vivido con ella, cada recuerdo, está, de alguna manera, matizado por el dolor y esta enfermedad.