INFORMACIÓN EXCLUSIVA
“No somos víctimas, somos supervivientes. Y no queremos venganza. Queremos justicia”. 'The Resurrection Club' muestra una de las más crueles realidades de la pena capital: la condena de personas inocentes. Ron, Shujaa, Greg y Albert que pasaron años en el corredor de la muerte defendiendo su inocencia y que acabaron siendo exonerados y puestos en libertad. Quizá nunca se llegue a saber cuántos inocentes fueron finalmente ejecutados. "No es solo un documental sobre la pena de muerte. Es una película de amistad", comenta Álvaro Corcuera, uno de los directores.
El cortometraje recoge no solo los testimonios de estos supervivientes, sino también la historia de sus esposas, sus hermanas, sus hijas… De las mujeres que se mantuvieron a su lado. “Este cortometraje es una fábula de amistad y de amor. Un viaje a través de Estados Unidos, de Texas a Washington, para acabar con un sistema inhumano e injusto”, explica Olmo Figueredo, productor del cortometraje.
Por su parte, Guillermo Abril, el otro director, explica que “son gente impresionante. Han pasado por lo más duro que uno pueda imaginar. Y han logrado salir del hoyo. Son supervivientes. Desde el primer minuto te atrapa estar con ellos. Brillan con una luz propia. Su testimonio es una pieza clave en la lucha mundial contra la pena de muerte”.