Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: DocumentalEspañaÁlex LoraAdán Aliaga
INFORMACIÓN
Titulo original: The Fourth Kingdom
Año Producción: 2017
Nacionalidad: España
Duración: 14 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental, Cortometraje
Director: Álex Lora, Adán Aliaga
Guión: Álex Lora, Adán Aliaga
Fotografía: Álex Lora, Adán Aliaga
Música: 
FECHAS DE ESTRENO
España: 12 Enero 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Jaibo Films


SINOPSIS

El relato que aquí se expone nos lleva directamente hasta el centro de reciclaje que hay en Nueva York para los inmigrantes donde ellos piensan que el sueño americano puede llegar a ser una realidad...

INTÉRPRETES

Documental 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE


MÁS DATOS...  
 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES



- Nominación Goya 2018: Mejor cortometraje documental
- Big Sky: Mejor Mini Doc
- Festival de San Juan de Alicante
- Documenta Madrid: Meción especial del jurado
- Docs Valencia: Mejor cortometraje
- Brooklyn Film Festival: Mejor cortometraje documental
- Oporto international Short Film Festival: Mejor cortometraje documental
- Taffny: Mejor cortometraje documental
- Pnr: Mejor cortometraje
- Festival Alcances: Mención especial del jurado
- Athens International
- Rhode Island FilM Festival
- DokumentArt European Film Festival
- Festival de Málaga cine español
- Odense International Film Festival
- DMZ International documentary film festival
- Sheffield Docfest
- Rooftop Film Festival
- Palm Springs International shortfest
- Cork Film festival

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  Fundado hace 10 años por la monja española Ana Martinez de Luco y Eugene Gadsten, SURE WE CAN es un centro de reciclaje en Nueva York transitado por inmigrantes y personas necesitadas que cambian latas y botellas vacías por dinero.
  “La idea de hacer esta película surgió cuando empezamos a colaborar con Sure We Can (SWC) en Nueva York (donde Àlex reside y Adán viaja con frecuencia). SWC no es sólo un centro de reciclaje si no también un espacio comunitario y un centro de sostenibilidad, es el entorno al que nosotros hemos rebautizado El Cuarto Reino (The Fourth Kingdom). Un lugar donde las latas y las botellas de plástico y vidrio vacías son intercambiadas por monedas y donde los residuos orgánicos se reciclan para crear compost. Una gran familia que ofrece a muchas personas que viven en condiciones desfavorecidas la oportunidad de trabajar, la oportunidad de vivir” Adán Aliaga y Alex Lora, directores.
  El cortometraje, que forma parte de un proyecto de largometraje subvencionado por Sundance Institute Documentary Film Program, se estrenó en febrero de 2017 en el Big Sky Film Festival, donde consiguió el primer premio en la categoría Mini-Doc. Ganó el Festival de Cine de Brooklyn, obteniendo así la calificación para los Oscars y los Goya y ha participado en 50 festivales de todo el mundo, con numerosos premios nacionales e internacionales, The Fourth Kingdom es la primera colaboración entre Adán Aliaga y Àlex Lora.
  Adán Aliaga estrena su primera película como director, 'La casa de mi abuela', en 2005, con la que obtiene el Premio Joris Ivens a la Mejor Película Documental en IDFA, entre otros muchos reconocimientos. Desde entonces ha rodado seis largometrajes más, con diferentes premios nacionales e internacionales, entre los que destacan la nominación a los Premios de Cine Europeo, el premio Pilar Miró a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Valladolid, Caracola de Oro a la Mejor Película en Alcances, Mejor Película en el Festival PNR de Madrid y Mención Especial del Jurado en el Festival de Málaga.
  Por su parte Àlex Lora estrena su primer largometraje documental 'Thy Father´s Chair' en la sección competitiva del IDFA en 2015, obteniendo diferentes reconocimientos. Sus films han conseguido más de un centenar de premios y menciones, entre los que destacan un NY-Emmy, una mención como finalista en los Oscar Student Academy Awards y un Premio Gaudí, así como la doble selección en el prestigioso Festival de Sundance.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS