Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: DocumentalEspañaLaura Hojman
TIERRAS SOLARES
INFORMACIÓN
Titulo original: Tierras Solares
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 70 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Laura Hojman
Guión: Laura Hojman
Fotografía: Jesús Perujo
Música: Pablo Cervantes
FECHA DE ESTRENO
España:
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Con un pack distribución


SINOPSIS

A principios del siglo XX el poeta nicaragüense Rubén Darío cumplió un sueño de juventud, conocer una tierra que anhelaba desde su lectura de los viajeros románticos y que reflejó en unas crónicas que publicó el diario argentino La Nación. A partir de este viaje conoceremos la personalidad, la vida y la obra de uno de los máximos exponentes de la literatura universal...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Seminci de Valladolid 2018

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   Este proyecto nace de mi amor por la poesía, y parte de un capítulo algo desconocido en la vida del poeta, como son sus viajes por las tierras andaluzas, a las que bautizó como tierras del sol.
  Rubén Darío, padre del modernismo literario, dejó escritas unas crónicas sobre estos viajes que se publicaron en el diario argentino La Nación, y que dieron a conocer al mundo una visión sobre Andalucía que superaba la visión romántica de charanga y pandereta que imperaba hasta el momento.
  Darío aportó una visión más intimista e intelectualizada, que remarcaba la importancia del pasado árabe y judío, y que hablaba por primera vez de que la verdadera esencia del pueblo andaluz era triste y melancólica.
  Ante todo esta es una historia sobre la búsqueda de la belleza y una defensa del arte, la poesía, la imaginación y todos aquellos valores profundos y trascendentales que en una sociedad como la de finales del siglo XIX y principios del XX, marcada por la industrialización, comenzaban a no tener cabida. Algo que podríamos aplicar perfectamente a nuestro tiempo. Y es que al igual que hacía el propio Darío, yo me pregunto si en esta época de la inmediatez, de las apariencias, de la competitividad, del marketing queda espacio para la poesía.
  El documental no solo se centra en las crónicas del viaje andaluz sino que analiza la figura de Darío como creador o consolidador del movimiento modernista literario y en la fuerte influencia que ejerció en los jóvenes poetas españoles de la época, como los hermanos Machado o Juan Ramón Jiménez.
  Su nueva propuesta llena de sonoridad, sensualidad y mundos imaginarios vino a revolucionar la poesía en español, que hasta entonces estaba sujeta a cánones estrictos academicistas.
  'Tierras Solares' se ha rodado íntegramente en Andalucía en las mismas localizaciones que el poeta visitó: Málaga, Sevilla, Córdoba, Granada y Algeciras.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS