Fichas de peliculas
  • Registro
TUS DESPERDICIOS Y OTROS MANJARES
INFORM MACIÓN
Titulo original: Tus Desperdicios Y Otros Manjares
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 70 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: Magda Calabrese, Richard Zubelzu
Guión: Magda Calabrese
Fotografía: Luis Fernando Pérez
Música: 
FECHA DE ESTRENO
España: 30 Noviembre 2018
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
 


SINOPSIS

El documental pretende generar en el espectador una reflexión sobre nuestra sociedad consumista y los desequilibrios que se producen con la cantidad de comida que se desperdicia en contraposición con la insolvencia alimentaria de millones de personas en España...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   “Tus Desperdicios y otros Manjares” surge de la necesidad de hacer llegar al público nuestra idea de que quizás estamos más equivocados de los que pensamos en cuanto a nuestros hábitos de consumo y nuestra inadecuada gestión y manipulación de alimentos.

  Sabemos que los nuevos procesos industriales juegan un papel importante en el ámbito de la alimentación ya que permiten producir alimentos y bebidas que se adaptan a las demandas de los consumidores , pero al mismo tiempo han generado la aparición de “falsas necesidades alimentarias” con una esencia caótica del mercado y una creación de contaminación ecológica generalizada asociada a envases y desechos con el que está relacionado, que no se reduce a una zona concreta del globo, sino que se extiende prácticamente a todas partes, ampliando además las desigualdades alimentarias mundiales y empeorando la suerte de los marginados.

  Queremos por otro lado resaltar que el desperdicio de alimentos está relacionado esencialmente con malos hábitos de compra y consumo. El desperdicio de alimentos normalmente se puede evitar.

Solo en los hogares españoles se tiran en un año 1,5 millones de toneladas de alimentos que son válidos para el consumo.

  La Comisión Europea estima que cada año se desaprovechan en el mundo, más de 1.300 millones de toneladas de alimentos, es decir, 1/3 de la producción mundial, de los que 89 millones de toneladas de comida en buen estado corresponden a la Unión Europea

  En este documental estamos trabajando para resaltar nuevas alternativas e ideas de consumo resaltando los riesgos a futuro que plantea en España el despilfarro actual.

  Queremos que el espectador conozca de primera mano avalado por empresas y profesionales del ámbito alimentario otras opciones y hábitos de consumo y los riesgos a los que nos enfrentamos si cierto sector de la población continua , quizás inconscientemente, con el estilo de vida inculcado en el pasado.

  No queremos transmitir una visión pesimista de la situación, solo plasmar una visión realista y objetiva generando interés para que cada individuo del público como consumidor decida si quiere intentar cambiar su vida cotidiana ya que no podemos ignorar estos nuevos riesgos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS