INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
THE CHAIN es una película sobre una de las pesadillas más terroríficas del ser humano: el miedo a convertirnos en nuestro padre. Esta idea nos asusta tanto porque no solo implica heredar ciertas manías de él. Va más allá. Es sucumbir a nuestro destino, es seguir un camino que ha sido escrito para nosotros, es dejar escapar tus sueños y conformarte con algo más pequeño. Cuando éramos jóvenes soñábamos con cómo nos gustaría que fuera nuestra vida. Sin embargo, la realidad no siempre se ajusta a nuestras expectativas y en algún momento tenemos que aceptar nuestras circunstanias para continuar con nuestras vidas. Al fin y al cabo todos queremos ser felices y la felicidad a menudo se consigue apreciando lo que tenemos en vez de deseando lo que está fuera de nuestro alcance.
Renunciar a nuestros sueños de juventud es un proceso doloroso en el que algunas personas pueden quedar atrapadas. Éste es el caso de Mike, a quien su padre le obligó a estudiar medicina en vez de continuar con su pasión por los deportes. En lugar de responsabilizarse de sus actos, Mike le culpa a su padre por todo lo que ha ido mal en su vida. Cuando Mike descubre que tiene la misma enfermedad neurológica que su padre, decide acabar con su vida como un último acto de valentía para escapar a su destino.
Una vez que Mike ya ha entrado en la cadena de suicidios asisitidos, descubre que podría haber una cura para su condición y quiere parar todo el proceso. Se obsesionará con la idea de su padre es su eslabón, la persona encargada de ayudarle a morir. Mike proyectará la rabia acumulada durante años y acabará matando a su padre para escapar a su destino. Pero como en Vertigo de Hitchcock o en Seconds de Frankenheimer, Mike caerá víctima de sus obsesiones y cometerá un terrible error.