Fichas de peliculas
  • Registro
Etiquetas: Drama2019Ritesh BatraNacionalidad/India
TU FOTOGRAFÍA
INFORMACIÓN
Titulo original: Photograph
Año Producción: 2019
Nacionalidad: India, Alemania
Duración: 108 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Drama, Romance
Director: Ritesh Batra
Guión: Ritesh Batra
Fotografía: Tim Gillis, Ben Kutchins
Música: Peter Raeburn
FECHA DE ESTRENO
España: 30 Agosto 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo Films


SINOPSIS

Rafi llegó a Mumbai desde un pequeño pueblo para ganar dinero y así poder pagar una antigua deuda familiar. Trabajando como fotógrafo callejero, comparte una pequeña habitación con varios amigos y envía casi todo lo que consigue a su abuela, Dadi, con la esperanza de poder recuperar su antiguo hogar. Intentando acallar a la anciana, que insiste en que se case, él le manda una fotografía de una tímida extranjera diciendo que la chica, Miloni, es su prometida. Cuando su abuela insiste en organizar una reunión familiar, Rafi la busca y le implora que se haga pasar por su prometida...

INTÉRPRETES

NAWAZUDDIN SIDDIQUI, SANYA MALHOTRA, SACHIN KHEDEKAR, DENZIL SMITH, LUBNA SALIM, RAJESH KUMAR SHARMA, SHIHAAN BAKSHI, AKASH SINHA, SEEMA PRAVIN SHENDE, ROBIN DAS, BAGWAN DAS PATEL ASHOK PATHAK

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sundance 2019
- Festival de Berlin 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

SOBRE LA PRODUCCIÓN...
   Desde el éxito internacional de su primer largometraje de 2013, “The lunchbox” (dabba), el escritor y director Ritesh Batra ha viajado lejos desde su ciudad natal de Mumbai para dirigir el drama romántico “Our Souls at Night”, protagonizado por Jane Fonda y Robert Redford o el drama de “El sentido de un final”, con Jim Broadbent, Charlotte Rampling y Michelle Dockery. Su nueva y encantadora película, “Tu fotografía”, marca el regreso de Batra a sus raíces para una mirada inspirada y divertida del amor en el mundo contradictorio de la vida urbana moderna en el subcontinente indio. El director dice que se inspiró en los exuberantes musicales de Bollywood y en una comedia clásica de Shakespeare cuando la escribió. La idea, que se había estado gestando durante años, se basa en lo que él llama "el tipo de películas de Bollywood cursi que vi en los años 80 cuando crecía en la India", dice Batra. “Siempre fueron una especie de adaptación de “La fierecilla domada”. Había cientos de ellas sobre un hombre pobre, tal vez un mecánico de automóviles y una chica rica generalmente con mal genio".
  Durante décadas, la industria cinematográfica de la India ha hecho historias de heroínas valientes que desafían
la tradición, la familia y los matrimonios concertados. "La chica de estas películas tiene poco más que hacer que verse guapa y pasar tres horas siendo perseguida por el héroe mientras su familia la mandonea o mima alternativamente, dice Batra. "Hoy en día puede tener un trabajo, un grupo de amigos, un perro adorable o ninguno de estos, pero sin duda tendrá algo que decir sobre con quién quiere terminar. Las mejores películas son divertidas, combinan humor agradable con momentos adecuadamente románticos. Quería hacer eso, pero en lugar de ser un melodrama típico, sería una historia muy real acerca de las personas que viven en Mumbai hoy y parecen sacada más de una película de cine independiente que de Bollywood.
  Miloni, una tímida y tradicional “Mumbaití de clase media, se cruza con Rafi, un aldeano musulmán que vive en la ciudad tratando de ganarse la vida como fotógrafo callejero.
  Intentar conocer íntimamente a sus personajes, fue el primer paso para Batra cuando desarrolló el guion. "Empecé escribiendo sobre ella", dice.
«Entonces escribí sobre él. Estaba pensando en quiénes serían estas personas, qué les sucedería y cómo es que sus vidas se unen por algún tiempo. Con el tiempo se convirtió en una historia que me moría por contar.
  Al igual que Alfonso Cuarón en la aclamada “Roma”, Batra regresó a los idiomas de su infancia para la película, con diálogos en hindi, uno de los dos idiomas oficiales de la India (junto con el inglés) y gujarati, un idioma que se habla comúnmente en Mumbai. Trabajó con la galardonada actriz Nimrat Kaur mientras creaba su guion, continuando con una colaboración que comenzó durante “The Lunchbox”. Batra prefiere empezar a escribir en inglés y luego adáptarlo al hindi con la inestimable aportación de Kaur.
  «No solo Nimrat tiene el instinto de una gran actriz», explica el cineasta, «tiene una habilidad especial para el diálogo hindi. Ella toma lo que he escrito y lo configura en un lenguaje coloquial auténtico. Hemos trabajado juntos dos veces, y ha sido un gran placer. "Seguir los caminos de dos personas que normalmente nunca se encontrarían, ha sido un tema importante en la obra de Batra y, a menudo, una fuente de humor." Se puede ver en “The Lunchbox” y “Nosotros en la noche”.
  «Lo que realmente me interesa es la idea del anhelo. Las diferentes formas en que las personas expresan esto pueden ser divertidas y tristes, que es algo que siempre quiero ver en una película. Querer algo lo que no puedes tener es ciertamente triste, pero el anhelo que viene con ellos puede ser increíblemente conmovedor y gracioso."
  El director cree que la gente a menudo confunde ese tipo de anhelo con soledad, pero él lo ve como algo muy diferente. Anhelo, dice, es un acto lleno de vida y vitalidad, con espacio para el humor y la tristeza y todo lo que está a mitad de camino
  «No sé si alguna vez he conocido a alguien realmente solo, pero he conocido a muchas personas que anhelaban todo tipo de cosas: el pasado, cosas que han soñado, pero nunca han visto, otras personas, incluso la más pequeña de las cosas. Miloni habla de cómo perdió un refresco de su infancia llamado Campa Cola. Fue la única cola disponible en la India durante años. No recuerdo muy bien cómo sabía, pero para mí significa tiempos más sencillos. Sentí que estos personajes podrían haber sido más felices en esos tiempos».
  Observa Batra: Rafi y Miloni están divididos por antecedentes religiosos, económicos y culturales radicalmente diferentes, e incluso por el color de la piel, pero ambos luchan con las mismas preguntas existenciales.
  "La India está en un lugar muy interesante ahora", dice. “Cuando estaba creciendo, y probablemente durante siglos antes, la gente siempre pensaba en la familia primero. Recientemente, han comenzado a considerarse a sí mismos como individuos en lugar de como parte de una familia. Se ha convertido en uno de los conflictos centrales en la vida india”.
  Es un conflicto en el que Batra lucha consigo mismo. "He estado en los Estados Unidos durante la mitad de mi vida", explica. “Pero yo crecí en la India y eso sigue conmigo. Es un verdadero enigma cuando vuelvo: ¿se supone que debo pensar como un individuo o que debo pensar primero en la familia?» Miloni y Rafi se encuentran en desacuerdo con las expectativas de un mundo moderno en el que nunca podrán ser ellos mismos. Para ella, significa que, aunque ha sido educada para ser profesional y sobresalir en sus clases, aún vive con sus padres y debe respetarles en todas las cosas, incluida su elección de carrera y esposo. Por su parte, Rafi se ha mudado lejos del pueblo en el que creció y vive lejos de su familia, pero todavía está obligado por la tradición a restaurar su honor y satisfacer los deseos de su abuela.
  Quizás porque los dos personajes son tan diferentes, su encuentro abre nuevas puertas para cada uno de ellos, dice Batra. "No sé si se atraen entre sí de una manera convencional. Pero algunas personas pueden inspirarnos para que seamos algo más que lo que creemos que podemos ser. Ellos hacen eso el uno por el otro. Ella provoca una curiosidad en él. Ella lo inspira a tomarse un momento y hacer algo por alguien que no sea su familia. Él le da la oportunidad de explorar y expandir su mundo, de adquirir una nueva personalidad cuando ella está con él y su abuela".
  "Hay una gran cantidad de nobleza y sacrificio en pensar como una familia en lugar de pensar como un individuo", observa Batra. “Ambas personas están divididas entre eso y lo anteponen a sus propios deseos. No creo que la película diga que una opción o la otra es correcta. Esa pregunta es algo que pensé que sería interesante presentar a una amplia audiencia.»

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS