Fichas de peliculas
  • Registro
TEQUILA SEXO DROGAS Y ROCK AND ROLL
INFORMACIÓN
Titulo original: Tequila, Sexo, Drogas Y Rock And Roll
Año Producción: 2022
Nacionalidad: España
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Documental
Director: Álvaro Longoria
Guión: Álvaro Longoria, Juan Puchades
Fotografía: Magoo Moro
Música: Tequila, Ariel Roth
FECHA DE ESTRENO
España: 25 Noviembre 2022
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Karma Films


SINOPSIS

Documental narrado por Cecilia Roth, con la participación de los integrantes de Tequila, la mítica banda de rock and roll: Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe. Cuenta la historia del legendario grupo de rock, artífices de la banda sonora de la liberación de los jóvenes españoles durante la transición. Cinco jóvenes que alcanzaron de golpe su sueño de triunfar, pero a los que la fama y el éxito arrollaron. Sus canciones han logrado perdurar en el tiempo como clásicos indestructibles, porque: ¿quién no ha dicho “Salta” o se ha ido a “Bailar un rock and roll a la plaza del pueblo” con ellos?...

INTÉRPRETES

ALEJO STIVEL, CECILIA ROTH, ARIEL A. ROTH

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2022

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
  “Me fascina la historia de Tequila porque combina un momento mágico de la Historia de España con un grupo mítico que acompaña e ilustra esos primeros años de libertad.
  También me fascina el efecto de la fama en unos jóvenes que no están preparados;Tequila representa para muchísimos españoles su juventud, su evolución y su salto a la libertad, y los espectadores se verán identificados y retratados con los protas. Además, creo que la historia del descenso a los infiernos y su historia personal es súper interesante y con muchísimo potencial cinematográfico”.
  A nivel estructural y narrativo el documental/serie tiene dos temas principales:
● La historia del viaje hacia la madurez de cinco jóvenes adolescentes que se ven de pronto enfrentados a una inesperada fama que afecta a sus vidas y que precipita su evolución como personas.

● La evolución de una sociedad que en esos años se transforma y se moderniza de forma
brutal.

  Para ello, he seguido el orden cronológico de la primera etapa del grupo y sus 4
álbumes.
Son cuatro partes diferenciadas: una por cada uno de los álbumes, pero no nos hemos centrado tanto en cada una de las canciones específicamente, sino lo que es y significa ese álbum y esa etapa y lo que representan en su evolución como personas. También tenemos una mirada puesta en la gente que rodeaba a los Tequila en esos momentos, la que mejor les conocía.
  Creo que lo más interesante es el arco de los personajes: unos chavales jóvenes que pasan del cielo al infierno de una forma muy rápida y muy brutal. Como ocurrió y por qué.
  A nivel producción, hemos utilizado 3 elementos principalmente, acompañados de los temas de la banda:
● Una serie de entrevistas en profundidad con los supervivientes de Tequila (Alejo Stivel, Ariel Rot y Felipe Lipe) y la gente de su entorno.

● Los grandes archivos y grandes momentos historia del grupo tanto audiovisuales
como fotográficos contextualizados en su momento.

● Recursos rodados en la actualidad en Súper 8.”

NOTA DE ALEJO STIVEL...
  “Cuando de una charla informal delante de un plato de comida surge un
proyecto y luego, al tiempo, finalmente, termina siendo una realidad, es muy reconfortante y emocionante. Como unas palabras al viento que podrían haber sido llevadas por ese mismo viento hacia la nada, enfilan hacia un puerto seguro, es que además de magia hay un buen capitán y una buena capitana. El buen hacer y el cariño que le pusieron Alvaro Longoria a los mandos de la nave y Anna Saura como copilota y todo el equipo de Morena Films hicieron posible que hoy esta historia que debía ser contada (en palabras de Alvaro) esté a disposición del público para ser disfrutada. Y yo me siento como uno más, en una butaca, a ver esa historia que puesta en una pantalla no deja de sorprenderme , aunque la haya vivido en primera persona, como si no fuera conmigo. La magia del cine.”

NOTA DE ARIEL ROT...

  "¿Qué pasa cuando una banda de adolescentes alcanza el éxito de la noche a la mañana y todos sus fantasías y deseos comienzan a materializarse? ¿Qué pasó con Tequila? ¿Por qué desaparecimos sin despedidas, sin dar explicaciones, sin dejar pistas? En este documental, Alvaro Longoria, a través de distintas voces y miradas, consigue narrar de manera honesta qué ocurrió durante ese periodo de tiempo que marcó nuestras vidas para siempre"

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS