Fichas de peliculas
  • Registro
TRES LADRONES Y UN LEON
INFORMACIÓN
Titulo original: Folk Og Røvere I Kardemomme By
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Noruega
Duración: 78 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Rasmus A. Sivertsen
Guión: Karsten Fullu, Ingrid Haukelidsæter. Basados en la novela escrita por Thorbjørn Egner
Fotografía: Niels Grønlykke, Morten Skallerud
Música: Gaute Storaas
FECHA DE ESTRENO
España: 1 Diciembre 2023
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Pack Magic


SINOPSIS

Ésta es la historia de tres ladrones: Casper, Jasper y Jonathan, que viven fuera de la ciudad de Cardamomo. No están contentos con sus vidas, les gustaría cambiar algunas cosas y sentirse parte de la comunidad. Tras producir algunos robos en la ciudad, son atrapados y encerrados en prisión. Allí experimentan por primera vez los beneficios de la confianza y el apoyo mutuo. Cuando se declara un incendio en la torre de Cardamomo, los ladrones tienen la oportunidad de poner en práctica la solidaridad y la cooperación, haciendo posible el cambio que desean en sus vidas...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

¿CÓMO SE HA HECHO LA PELÍCULA?...
Las primeras reuniones en torno a la película tuvieron lugar en 2017. El proceso de rodaje y la animación duró dos años y medio, aproximadamente.

UN PROCESO DE CREACIÓN INNOVADOR...
La película se desarrolló combinando decorados físicos reales, construidos en miniatura, con personajes animados por ordenador.
Originariamente debía ser una película de stop motion tradicional, pero la pandemia lo impidió, por lo que se decidió hacer una combinación: por un lado, se construyeron los decorados físicamente, siguiendo el sistema tradicional, y se combinaron con personajes animados por ordenador que tienen el aspecto de títeres de stop motion. Con esta técnica los personajes consiguen un abanico más amplio de emociones y expresiones gracias a la flexibilidad que ofrece la animación por ordenador, especialmente para la animación facial. Es el primer largometraje que utiliza esta técnica.
Ante la amenaza del coronavirus, durante casi un año, un reducido equipo de profesionales se encargó de filmar todos los fondos de la película.
Los decorados fotografiados añaden calidez y una iluminación realista muy cuidada.
Tres ladrones y un león adapta una de les historias infantiles más conocidas en Noruega. Muchas personas han crecido con las narraciones de Thorbjørn Egner, con sus obras radiofónicas y de teatro.

UNA BANDA SONORA CLAVE...
La música desempeña un papel primordial en el filme: diecinueve canciones presentan y caracterizan a los diferentes personajes y hacen avanzar la historia, integrándose de lleno en el relato. Las canciones del filme son una adaptación de las que creó Thorbjørn Egner para la obra de teatro.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Enero solo en cines
PRESA DE SU OBJETIVO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... HAMLET