Fichas de peliculas
  • Registro
EL CONCURSO DE PIANO
INFORMACIÓN
Titulo original: The Chapel
Año Producción: 2023
Nacionalidad: Francia
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama, Suspense
Director: Dominique Deruddere
Guión: Dominique Deruddere
Fotografía: Sander Vandenbroucke
Música: George Van Dam
FECHA DE ESTRENO
España: 19 Julio 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vercine


SINOPSIS

La virtuosa pianista de 23 años Jennifer Rogiers ha vivido con un terrible secreto la mayor parte de su vida. Cuando se presenta al mundialmente famoso concurso Queen Elisabeth, el recuerdo de un trauma infantil vuelve a aflorar...

INTÉRPRETES

TAEKE NICOLAÏ, RENÉ VANDERJEUGD, KEVIN JANSSENS, RUTH BECQUART, ANNE COESENS, ABIGAIL ABRAHAM, TINE REYMER, LYDIA INDJOVA, ANTON KOUZEMIN, IGOR JURINIC, YUKA HASHIMOTO, INA GEERTS, WILLY THOMAS, OSCAR LOUIS HÖGSTRÖM, GEORGE VAN DAM

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   A principios de los años noventa, tuve el placer de trabajar durante un tiempo con el autor francés Erik Orsenna. En una de nuestras conversaciones, me comentó que le resultaba muy extraño que a los cineastas belgas nunca se les hubiera ocurrido hacer nada con el concurso Reina Isabel, un concurso musical internacional de fama mundial.
  Aquello le parecía un tema obvio para contar una historia. Aunque nunca surgió ninguna idea sobre este tema, ni siquiera de nuestra parte, por lo que ese comentario se me quedó grabado en la mente.
  Avanzamos en el tiempo y nos situamos en 2009. Mi hijo menor, Louis, se lanzó al piano a la edad de 14 años. En los últimos años, he visto crecer su pasión por este instrumento y, en general, por la música. He observado con creciente admiración cómo estudia piano un promedio de tres a cuatro horas al día. Como padre orgulloso, siempre lo apoyaré y alentaré ahora que claramente ha encontrado el amor de su vida. Precisamente, este último hecho me devuelve a mi propia infancia, a mis ambiciones artísticas y a la relación con mi padre. Esa relación acabó siendo el rasgo central de esta película.
  Cuando tenía 17 años, mi padre murió repentinamente. Aunque esto fue un gran shock para mí y mi familia, tengo que admitir hasta el día de hoy que si mi padre hubiera vivido más nunca hubiera podido realizar mi sueño de convertirme en cineasta. Aunque no tengo la culpa de su muerte, a veces me embarga una especie de sentimiento de culpa. ¿Debería agradecer a alguien o algo su prematura muerte? Si hubiera podido controlar el destino, ¿habría elegido un resultado diferente?
  Este pensamiento de confrontación y,a veces, confuso terminó convirtiéndose en la columna vertebral de The Chapel.

NOTAS DEL PRODUCTOR...
  Llegué a conocer mejor a Dominique durante la campaña para los Oscar por Bullhead y, desde entonces, nos hemos seguido viendo regularmente. Estoy convencido de que con The Chapel ha escrito un proyecto que, sin duda, puede dar un nuevo impulso a su carrera.
  Con este proyecto, Dominique - primero solo, luego conmigo - ha lanzado un proyecto europeo con un gran atractivo nacional e internacional gracias a la universalidad de la historia y su elenco internacional, pero también porque la música desempeña un papel importante en la película.
  El Concurso Reina Isabel es una institución nacional conocida y apreciada internacionalmente.
En esencia, The Chapel es la historia de una virtuosa pianista y los sacrificios que ella y su madre tuvieron que hacer para llegar a la cima. Los personajes con ambición siempre capturan la imaginación del público en general.
  El gran éxito de programas de televisión como IDOOL y THE VOICE demuestra que un elemento competitivo combinado con la música y la historia personal de cada uno de los candidatos funciona con el público.
  Es cierto que la música clásica puede tener un atractivo elitista, pero películas como Amadeus, por un lado, o Black Swan, por el otro, son la prueba de que la música clásica (o el ballet) también pueden llegar a un amplio público.
  Así que esperamos que la historia personal de Jennifer no sólo atraiga al público, sino también el escenario en el que se desarrolla esta historia. Al fin y al cabo, las retransmisiones televisivas en directo del concurso Reina Isabel generan revuelo y emoción cada año, tanto en las zonas del país de habla flamenca como en las de habla francesa.
  El hecho de que un país pequeño como Bélgica haya conseguido crear un concurso musical con tan buena reputación es algo de lo que todos podemos estar orgullosos. Por lo tanto, nos emociona que la organización del Concurso Reina Isabel esté encantada con esta película y que ya nos haya ofrecido su total colaboración.
  Creemos que The Chapel será una película personal que puede encontrar la manera de llegar al público en general, manteniendo al mismo tiempo una gran integridad artística.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

21 Junio solo en cines
RAPUNZEL EL PERRO Y EL BRUJO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... BAD BOYS