INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
Como director, TODA UNA VIDA es para mí un gran paso hacia adelante. La historia se revela como un drama y afecta a mis orígenes y raíces. Sin embargo, mientras la película va avanzando y comienza a tomar forma, ya veo TODA UNA VIDA integrada en la tradición del gran cine narrativo europeo.
TODA UNA VIDA es una parábola sobre los temas polarizadores centrales de nuestras vidas: el amor y la muerte. Estos temas son un espejo de nuestra inquieta y auto-optimizada sociedad de la eficacia.
Andreas Egger nunca se había sentido tentado a creer en Dios y la muerte no le asustaba. No podía recordar de dónde había venido y, en última instancia, no sabía a dónde iba. Pero él había amado. Y se hacía una idea de hacia dónde podría conducir el amor.
El viaje del protagonista Andreas Egger fue para mí una experiencia existencial que ahora deseo compartir con espectadores de todo el mundo.
TODA UNA VIDA es una película para toda la vida...”
NOTAS DEL PRODUCTOR...
Ya en 2014 adquirimos los derechos cinematográficos de la sublime novela de Robert Seethaler. Esta novela nos habla a todos con su silenciosa fuerza.
Después de un arduo período de preparación para llevar esta historia a la pantalla, estamos extremadamente orgullosos del equipo que hemos reunido tanto delante como detrás de la cámara. Rodar la película requirió mucho esfuerzo. Creemos que esta película es muy relevante para nuestro tiempo, ya que es una súplica profundamente emocional y visualmente impresionante para que la humanidad se centre en lo que es importante en nuestras vidas.
Nuestro objetivo fue crear una película que repercutiese en el público tanto como lo hizo la novela.