Fichas de peliculas
  • Registro
THE SMASHING MACHINE
INFORMACIÓN
Titulo original: The Smashing Marchine
Año Producción: 2025
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 123 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Drama, Biografía
Director: Benny Safdie
Guión: Benny Safdie, Mark Kerr
Fotografía: Maceo Bishop
Música: Nala Sinephro
FECHA DE ESTRENO
España: 3 Octubre 2025
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Diamond Dilms


SINOPSIS

Mark Kerr, es un luchador de la MMA y la película retrata su meteórico ascenso y caída en el brutal mundo de las artes marciales mixtas descarrilado por la adicción a los opiáceos. Mark fue dos veces campeón del torneo de peso pesado de UFC y campeón de World Vale Tudo Championship...

INTÉRPRETES

DWAYNE JOHNSON, EMILY BLUNT, RYAN BADER, BAS RUTTEN, OLEKSANDR USYK, MARCUS AURELIO, JASON BROADWELL, BYRON CAPERS, PAUL CHENG, ISMAIL ELFALLAHI, ROBERTO DE ABREU FILHO, LYNDSEY GAVIN, YOKO HAMAMURA, SATOSHI ISHII

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

    Basada en un documental de 2002 sobre Kerr, así como en entrevistas con otras verdaderas leyendas de la lucha, tanto del pasado como del presente, The Smashing Machine es un retrato dedicado a una persona cuya fuerza y fama amenazaban con eclipsar su personalidad, mientras luchaba por alcanzar la grandeza y trataba de evitar que los cimientos se resquebrajaran bajo su peso.
  El reparto de la película incluye a una gran cantidad de actores noveles que aparecen junto a Johnson y Blunt, entre ellos el rival convertido en entrenador y mentor de Kerr, Mark Coleman, interpretado por el artista marcial mixto Ryan Bader, y los temibles adversarios y colegas de Kerr.
  The Smashing Machine es también una historia de amor poco convencional sobre dos personas de carácter intensamente fuerte, Mark Kerr y Dawn Staples-Kerr, cuya pasión y combatividad estallan y hierven a fuego lento: volcánicas pero inseparables. Safdie filma sus enfrentamientos como una versión verbal de luchadores en el octágono, con maniobras psicológicas, cambios tácticos y golpes bajos. Pero, contra todo pronóstico, el amor de la pareja perdura. En un mundo ferozmente competitivo, lo único en lo que realmente pueden confiar es el uno en el otro.
  “Cuando recibí la llamada sobre este proyecto, no podía creer que en verdad fueran a hacer una película”, confiesa Mark Kerr. “Más tarde, al contar con todo el poderío estelar de Dwayne y Emily, y con Benny como director, y la participación de A24, sentí una increíble sensación de orgullo, gratitud y humildad. Este increíble elenco de personas estaba dispuesto a abordar este tema complejo, que era yo en aquel momento. En el proceso se hizo una película, pero también formamos una familia”.

Cómo construir una Máquina Aplastante...
  Desde sus orígenes como un proyecto apasionante para la estrella y productor Dwanye Johnson, mediante el largometraje de A24 del guionista y director Benny Safdie, el reparto y el equipo de The Smashing Machine se unieron en torno a cuatro palabras: “Lo más real posible”. La frase proviene de un eslogan que tenía una remera que la esposa de Safdie, Ava, le había regalado como inspiración. Todos los involucrados en la producción se tomaron muy en serio ese eslogan.

  El viaje comenzó cuando la estrella Johnson vio un documental de HBO de 2002 titulado The Smashing Machine: The Life and Times of Extreme Fighter Mark Kerr. “Vi el documental por primera vez en 2008 o 2009”, comparte Johnson, “y me conmovió profundamente”. Decidido a desarrollar el proyecto él mismo, el actor y productor compró los derechos del documental a través de su empresa Seven Bucks Production, fundada en 2012, antes de ponerse en contacto con el propio Mark Kerr.
  Los detalles de la carrera deportiva de Kerr por sí solos eran lo suficientemente fascinantes como para hacer una película deportiva apasionante. Nacido y criado en Toledo, Ohio, de padre irlandés y madre puertorriqueña, Kerr se convirtió en campeón de la División 1 de la NCAA, ganó medallas de oro y plata en la Copa del Mundo y una medalla de plata en los Juegos Panamericanos, todo ello antes de convertirse en campeón mundial de lucha libre de la ADCC.
  En su alma máter, la Universidad de Syracuse, Kerr acumuló más honores, convirtiéndose en tres veces campeón de la Asociación Interuniversitaria de Lucha Libre del Este. Irrumpió en el entonces incipiente mundo de las peleas extremas a finales de la década de 1990, después de conocer a dos de sus primeras estrellas, Tom Erikson y Mark Coleman, que se convirtieron en sus compañeros de entrenamiento. Kerr pasó a convertirse en dos veces campeón del torneo de peso pesado de la Ultimate Fighting Championship, ganador del torneo del Campeonato Mundial de Vale Tudo y competidor del Pride Fighting Championship.
  La vida personal de Kerr era inestable y comenzó a desmoronarse a medida que la estrella ascendía. Se volvió adicto a los analgésicos como forma de controlar el dolor causado por años de entrenamiento implacable y lesiones de combate, y su relación con su novia de toda la vida, Dawn Staples, interpretada en la película por Emily Blunt, también se vio afectada. Finalmente, se recuperó y en el año 2000 se casó con Staples, tuvieron un hijo, pero quince años más tarde se separaron, cuando Kerr trabajaba en una concesionaria Ford.
  Johnson quería retratar todos los aspectos importantes de la vida de Kerr, incluyendo su adicción y recuperación, las brutales discusiones de la pareja durante sus años oscuros y la intensa atmósfera y los vívidos detalles que definen la cultura de las peleas extremas, un deporte ilegal que inicialmente se consideraba demasiado grosero y violento incluso para países que llevaban más de un siglo enviando boxeadores y luchadores a los Juegos Olímpicos.
  En 2019, Johnson contactó a Benny Safdie para que dirigiera el proyecto, después de ver Uncut Gems, el aclamado thriller urbano sobre otro tipo de adicción: las apuestas. Safdie codirigió dicha película con su socio habitual en la escritura y realización, y hermano, Josh Safdie. El dúo, que ahora trabaja por separado, se hizo famoso por crear personajes originales que permitieron a actores como Adam Sandler, protagonista de Uncut Gems, y Robert Pattinson, protagonista de Good Time, desarrollar aspectos de su talento jamás vistos anteriormente.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO