INFORMACIÓN EXCLUSIVA
Los productores Tom Rosenberg y Gary Lucchesi tuvieron conocimiento de la historia de 'Tipos legales' cuando el amigo de ambos, JimTauber les envió el guión escrito por Noah Haidle.
Rosenberg recuerda que cuando leyó el guión supo instintivamente que aquello tenía un gran potencial, pero... quiso tener la oportunidad de trabajar un poco con el autor. “Me gustó mucho”, comenta Rosenberg acerca del guión. “Sabía que aquello se podía hacer. Y resulta que Noah Haidle era un guionista fenomenal y trabajar con él era de lo más divertido. Era un tipo genial. Y no sé cómo lo hizo, porque las experiencias de los personajes no tienen nada que ver con las experiencias vitales de Noah. Aquello fue una prueba más de su talento e imaginación”.
El productor Gary Lucchesi añade, “Noah Haidle es antes que nada un dramaturgo. Recuerdo la primera vez que leí 'Tipos legales', que pensé que sería una gran oportunidad de poner a tres grandes actores en los papeles de Doc, Val y Hirsch que él creó”.
Cuando los productores estuvieron satisfechos y con una versión final del guión en la mano, salieron a buscar al director más adecuado para tomar las riendas del proyecto. Uno de las primeras opciones de Rosenberg fue su amigo Fisher Stevens, quien acumula una larga carrera tanto delante como detrás de la cámara. Stevens ganó el Oscar como productor en el 2009 del documental 'The Cove'.
Aunque 'Tipos legales' está muy alejado de aquello, Rosenberg supo por intuición que Stevens respondería favorablemente a la historia. “Fisher es muy inteligente”, afirma Rosenberg sobre el actor/director/productor. “Realmente entiende a los actores. Tipos legales es una obra muy interpretativa. No es una simple película de tiroteos. Es una “Un tipo legal es alguien con integridad, valores y que hará lo correcto aunque el resultado para él sea negativo” —Tom Rosenberg, Productor
Fisher Stevens acababa de producir un elogiado documental sobre Woody Allen para la PBS cuando el productor Rosenberg contactó con él para realizarle la oferta de dirigir 'Tipos legales'. Steven comenta: “Hace muchos años que conozco a Tom y él siempre ha creído en mí como director, desde que vio mi primera película de bajo, bajo, bajo presupuesto. Me llamó y me dijo que le había llegado un guión que podría interesarme dirigir. Me lo envió y, cuando lo leí lo encontré fascinante. Me entraron muchas ganas de dirigir el proyecto”.
Stevens se enamoró de la historia por distintas razones, una de las cuales era el reencuentro de viejos amigos. “Me identifiqué mucho con la reunión de amigos que relata esta historia”, confiesa el director. “Me encantan las relaciones entre estos hombres y el giro que dan al final, y también pensé que era muy divertido, emotivo y realista. Ese precisamente era nuestro objetivo: mantenerlo realista”.
El productor Lucchesi estuvo muy contento de que a Steve Fisher le entusiasmara el proyecto tanto como a él y a Rosenberg. “Conocí a Fisher cuando yo era agente, hace 20 años, así que puedo decir que le conozco desde hace mucho y he seguido su carrera de cerca”.
“Tipos legales” es una historia sencilla pero magnífica de gente auténtica que lucha por salir adelante y compartir una profunda amistad. “Es divertida y emotiva, y creo que la interpretación es muy bella”, comenta Stevens. “Y también queda bonita. Hicimos algo que realmente nos apetecería ver”.