Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: The Equalizer
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 132 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Acción, Thriller
Director: Antoine Fuqua
Guión: Richard Wenk. Basado en los personajes creados para televisión por Michael Sloan, Richard Lindheim
Fotografía: Mauro Fiore
Música: Harry Gregson Williams
FECHAS DE ESTRENO
España: 17 Octubre 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Sony Pictures - Columbia Films


SINOPSIS

Un antiguo jefe de operaciones especiales finge su propia muerte para llevar una vida tranquila. Del retiro que se autoimpuesto saldrá cuando una joven necesite su ayuda y tenga que verselas con unos mafiosos rusos. Así es como este hombre terminará convirtiéndose en el protector de los más débiles...

INTÉRPRETES

DENZEL WASHINGTON, CHLOE GRACE MORETZ, MARTON CSOKAS, MELISSA LEO, HALEY BENNETT, BILL PULLMAN, VLADIMIR KULICH, JOHNNY MESSNER, ROBERT WAHLBERG, DAVID HARBOUR, DEBRA GARRETT

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS:

    The equalizer 2 (2018)

    The equalizer 3 (2023)

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  Para el director Antoine Fuqua, que vuelve a colaborar con Washington tras dirigir al actor en su interpretación que le valdría el Oscar en “Training Day (Día de entrenamiento)”, McCall posee algunos rasgos arquetípicos heredados de otros héroes del cine. “Esta película me recordaba a las de antes, a los filmes del Oeste que hacía Sergio Leone”, explica.   La película toma su título de la serie de televisión de los años 80 y comparte su premisa central: un hombre, sumamente preparado, que puede “igualar las tornas” cuando los desamparados lo tienen todo en contra. Aunque los responsables del proyecto tomaron únicamente la premisa y el título de la serie original, Blumenthal opina que dicha premisa no ha hecho más que volverse más relevante en el panorama actual. “La idea de „igualar‟ las cosas es fortísima, muy intensa”, aporta.  
  Con esa idea presente, el proyecto se adaptó especialmente para Washington, labor que correría a cargo del guionista Richard Wenk, que conseguiría el trabajo después de que los productores vieran que entendía a la perfección el sentido del bien y del mal del personaje. “Iba a escribir un origen, algo que no existía en la serie de televisión”, explica Wenk. “McCall podía seguir siendo un misterio, pero tenía libertad para reinventar al personaje”.
 
  Fuqua comenta que uno de los rasgos distintivos del personaje en el guión de Wenk era la improvisación. “McCall no lleva pistola, ya que ésta es parte de su pasado”, comenta el director.

   Fuqua, Washington y Keith Woulard, uno de los coordinadores de especialistas del filme, empezaron a hablar sobre cómo plasmar en la gran pantalla la acción de 'The equalizer: El protector'. “La tendencia actual al filmar la acción es agitar la cámara y mover las cosas, pero entonces los espectadores no se enteran de qué está pasando”, opina Fuqua. Eso es precisamente lo que querían evitar.
  “Mi objetivo era tomar la interpretación y convertirla en acción”, explica el director.
  Para Woulard, como coordinador de especialistas, el proceso empezó desglosando el guión en sus distintas secuencias. “Hablamos con Denzel y Antoine sobre lo que querían hacer”, recuerda. “En este caso concreto, Denzel no quería hacer mucha lucha estilo artes marciales, sino que quería un tipo de lucha más directa, callejera, hábil y creativa. Y Antoine, por supuesto, estaba de acuerdo”. Woulard aportó su propia experiencia militar, Fuerzas Especiales incluidas, para idear las peleas del filme.  
  Para esta película en particular, era fundamental que el equipo de especialistas colaborara estrechamente con Washington para crear escenas de acción que el actor pudiera realizar él mismo. “Montamos toda la acción de cara a nosotros. Es Denzel en un 95% de las ocasiones”, explica Woulard. “Así que, aproximadamente
un mesantes de empezar a rodar, empezó a entrenar conmigo y entrenamos a diario”.  
  Un detalle que distingue a Robert McCall es que no utiliza pistolas, sino que se sirve de su entorno, lo que quiera que tenga a mano, para luchar contra sus adversarios.
 
  En ese aspecto, la acción específica de este largometraje no acaba con los especialistas, sino que abarca todas las demás facetas de la creación de la película, como la fotografía y el diseño de producción. “Fue a Antoine a quien se le ocurrió la noción de la Protecto-visión, por llamarla así”, recuerda el productor Todd Black.
  Shohan comenta que gran parte del reto que planteaba la película era crear sets que dejaran preparado con mucho cuidado todo lo que McCall necesitaba para las secuencias de acción, sin descubrir el pastel, para luego ver cómo toda esa preparación daba su fruto cuando empezaran las peleas. “El decorador Leslie Rollins y su equipo lo estudiaron todo hasta el mínimo detalle, hablamos de lo que resultaría interesante en la escenas de lucha, sabiendo que necesitábamos introducir esos elementos al principio para reutilizarlos luego en la pelea”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS