Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Transporter Legacy
Año Producción: 2014
Nacionalidad: Francia, China
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción
Director: Camille Delamarre
Guión: Bill Collage, Adam Cooper. Basados en los personajes creados por Luc Besson, Robert Mark Kamen
Fotografía: Christophe Collette
Música: Alexandre Tanguy
FECHAS DE ESTRENO
España: 4 Septiembre 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
DeaPlaneta


SINOPSIS

Frank es conocido como "transporter". Se trata de un tipo metódico que sigue tres sencillas reglas y el cual transporta cualquier cosa siempre y cuando tenga su recompensa. Un día conoce a Anna, jefa de un grupo de asesinos la cual no se detendrá hasta acabar con unos rusos traficantes humanos. Anna sabe que Frank es el mejor y para que le acompañe retiene a la fuerza a su padre...

INTÉRPRETES

ED SKREIN, LOAN CHABANOL, RAY STEVENSON, LEEN KUDRJAWIZKI, TATIANA PAJKOVIC, RADIVOJE BUKVIC, MIKAEL BUXTON, CÉDRIC CHEVALME, MATHIEU LARDOT, ROBBIE NOCK

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

icono criticasSECUELAS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   La serie 'Transporter' ha puesto el listón muy alto para las películas de acción, ya que nos ha regalado algunas de las secuencias más frenéticas y memorables del género. El director Camille Delamarre confía en superar las expectativas del público con esta entrega en la que un nuevo actor protagonista lidiará con mujeres con sed de venganza, peleas callejeras espectaculares y persecuciones que cortan el aliento. “Transporter Legacy es más que un reboot”, comenta. “Es una historia totalmente nueva”.
  En cuanto al 'Transporter' que se sienta al volante en esta nueva fase, Ed Skrein está encantado con el viaje de su personaje por las oscuras callejuelas del sur de Francia. “He luchado con palos de bambú arrastrándome por el suelo, me he enfrentado a otros tíos a puñetazo limpio y me he pegado delante de un coche que avanzaba directo hacia mí. Todo cosas que solamente apetece hacer cuando estás en un plató rodando una película”, dice. “Soy un pacifista, pero si el guión dice que tengo que meterme en una bronca y salir victorioso, me lo paso bomba”.

 
Cuando el realizador francés Luc Besson decidió relanzar esta conocida saga de acción con un reparto más joven y una nueva trama, se puso en contacto con su colaborador de referencia Camille Delamarre, que acababa de debutar como director con el thriller distópico Brick Mansions. “Trabajé en 'Transporter 3' como montador y había dirigido las escenas de acción de la serie de televisión ‘Transporter’, con lo que ya estaba familiarizado con este mundo”, cuenta Delamarre. “Siempre me ha parecido una franquicia divertida porque está llena de acción y se rueda en un lugar precioso, pero me quedé todavía más prendado al leer el guión y comprobar que tiene un aire a lo James Bond que no tenían las anteriores”.
  Los encargados de crear esta nueva historia han sido Bill Collage, Adam Cooper y Luc Besson, que presentan un planteamiento completamente distinto para esta serie de acción de alto voltaje centrada en un piloto mercenario tan habilidoso como poco hablador. “Transporter Legacy' es más redonda que las películas anteriores de la serie porque funciona a diferentes niveles: tenemos muchos personajes, tramas y subtramas e historias que van saliendo a la luz de forma gradual según avanza el filme”, apunta Delamarre. “Hemos querido que el personaje de Frank fuera más realista. En lugar de ser un héroe mazado al que nunca le sale nada mal, aquí le vemos sufrir. Lo pasa mal. Aunque eso no quiera decir que no vaya a partir la pana”.
  Aunque las persecuciones, las peleas y los giros de guión que han hecho las delicias de los espectadores siguen presentes, en esta ocasión el motor de la acción son una serie de personajes con un pasado muy truculento. A Frank le atormenta su pasado como militar y tiene una relación más bien tensa con su padre, un espía jubilado. Anna, obligada a prostituirse desde muy joven, se niega a seguir siendo la víctima de su proxeneta. “No solo presentamos un nuevo Transporter e introducimos un montón de elementos muy interesantes, sino que planteamos una historia muy compleja y llena de matices”, comenta Delamarre.
  En la trilogía original de 'Transporter', estrenada entre 2002 y 2008, el peso de la acción recaía principalmente en los personajes masculinos, pero 'Transporter Legacy' amplía la narrativa para incluir a un grupo de mujeres de armas tomar. “En esta ocasión cuatro mujeres muy atractivas van a traer de cabeza al protagonista de la película”, desvela Delamarre.

  '
Transporter Legacy' se ha rodado principalmente en exteriores en Mónaco y otras ciudades de la Costa Azul entre Niza y Menton. Delamarre ha contado con el director de fotografía canadiense Christophe Collette para captar la esencia arrebatadora del soleado paisaje de la región.
  “Conocí a Christophe hace 10 años en mi primer videoclip y volvimos a coincidir en 'Brick Mansions' (La fortaleza)”, comenta Delamarre. “Es muy visual y entiende muy bien el color. Durante la preproducción trabajamos mucho la gama cromática porque quería utilizar colores cálidos rojizos y dorados para retratar los exteriores. Las panorámicas debían reflejar esa deliciosa luz que baña la estación estival en la Costa Azul”.
  A la hora de filmar los interiores, los realizadores utilizaron dos enfoques diferentes. “Queríamos jugar con la estética, así que Christophe y yo decidimos usar unos tonos azulados más fríos para las escenas interiores. Hemos utilizado muchas luces de neón para darle a las escenas una imagen más gráfica, y ha quedado genial en los sets que ha diseñado Hugues Tissandier, como las habitaciones de los hoteles, la bodega del avión, el interior de un yate o una discoteca”.
  Como complemento perfecto al mimo con el que han enfocado la fotografía y el diseño de producción, Anna y sus cómplices visten conjuntos modernistas diseñados por marcas de lujo. “Las mujeres de Transporter Legacy visten de una forma muy sexy, parecen modelos que van a la última”, comenta Delamarre, cuya mujer diseña bolsos para una firma internacional. “Hemos colaborado con varias marcas de lujo que nos han prestado accesorios, bolsos y vestidos”.

 
Aunque se hayan renovado las caras y la trama, en 'Transporter Legacy' siguen teniendo mucho peso las frenéticas persecuciones que han hecho de la franquicia 'Transporter' una de las favoritas de los fans en todo el mundo. “Siento debilidad por los coches”, confiesa Delamarre, que había filmado docenas de persecuciones y anuncios de coches antes de ponerse al volante de Transporter Legacy. “Lo dimos todo a la hora de destrozar los coches en las escenas que había diseñado Michel Julienne, empezando por la primera secuencia que ocurre entre Niza y Mónaco”.
  El equipo de Delamarre generó primero las escenas en 3D para ver los ángulos que mejor cuadraban con las persecuciones más importantes. “Queríamos dejar boquiabiertos a los espectadores”, comenta. Delamarre tenía claro que quería grabar la acción con cámara para maximizar el impacto de las escenas. “Siempre que he podido, he evitado los efectos por ordenador porque quería que se notara que los vehículos quedaban como un amasijo de hierros. Podríamos haberlo creado por ordenador, claro, pero entonces no hubiera transmitido la misma violencia que un choque de verdad. Nos hemos cargado docenas de coches porque quería que el impacto visual fuera realmente impresionante”.
  Skrein se encariñó del Audi S8 2012 Sedan que ha sido su compañero fiel durante el rodaje. “El coche es precioso y conducirlo es un gustazo”, comenta. “El único problema es que Audi tiene un ordenador de a bordo tan inteligente que no te deja derrapar ni hacer cualquier cosa peligrosa, así que los especialistas tuvieron que quitar cosas del motor para que pudiera hacer trompos y conducir de forma temeraria”.
  Antes de ponerse al volante del coche, Skrein hizo un curso de conducción de alta velocidad. “Los entrenamientos iniciales fueron como un sueño adolescente”, comenta. “Me llevaron a una pista de aterrizaje y me pidieron que condujera a toda velocidad un coche precioso que costaba 175.000 dólares. Me dieron unos consejillos que resultaron ser muy valiosos, como por ejemplo cómo colocar las manos en el volante. Luego nos subimos al coche de los efectos y nos pusimos a trompear, fue divertidísimo”.
  Skrein puso a prueba lo aprendido el segundo día de rodaje: “Me tocó tirar del freno de mano para doblar una esquina, saltar del coche y soltar el diálogo”, dice el actor. “Todo eso a bordo de un coche recién salido de fábrica al que habían enganchado varias cámaras de última generación ultracaras. La primera toma la hice con mucho cuidado. Después se me acercó Camille y me dijo, ‘Esta vez quiero que lo des todo’. Así lo hice y fue fenomenal. Pisé el freno y se levantó una polvareda tremenda. ¡Una pasada! Al subirme otra vez al coche pensé que iba sobrado y que podría volver a clavarlo, así que aceleré todavía más... Y me cargué una de las cámaras”.

 
Delamarre comenta que su experiencia como montador le vino de perlas para rodar las peleas de Transporter Legacy en las que Frank se mueve a velocidad de vértigo. “Durante el rodaje ya iba viendo qué funcionaba, qué planos me iban a servir y por dónde quería tirar”, explica el director. “Eso no quiere decir que no grabáramos miles de escenas, porque hay que partir de un montón de material para montar una buena película. Nos hemos decantado por un estilo más callejero que las artes marciales chinas y el Kung-Fu de las películas anteriores. Es un estilo muy preciso, así que no hay casi ningún salto y la imagen se mantiene durante toda la pelea. Quería que quedaran muy nítidas para que el público disfrutara de lo que estaba viendo”.
  Skrein se preparó para las peleas de 'Transporter Legacy' machacándose en el gimnasio: entrenaba de 10 de la mañana a 6 de la tarde cinco días por semana. “Antes era nadador profesional y he hecho un montón de deportes de resistencia, pero no tenía ni idea de artes marciales. El primer día de gimnasio sabía que sería un hueso duro de roer”.
  Aceptó el reto de combinar diferentes estilos de combate a las órdenes de Figlarz, encargado de coreografiar las peleas. “Queríamos crear un sistema único, que se distanciara del estilo de la saga y otras películas en general”, cuenta Skrein. “Es un cóctel explosivo de krav maga, lucha filipina, boxeo inglés y combate en espacios cerrados. Alain Figlarz es un genio e ideó el entorno perfecto en el que pude crecer física y mentalmente”.
  Frank se enfrenta a los mafiosos rusos en varias escenas espeluznantes en las que le vemos saltar desde un avión al capó de un Audi y pelear contra seis tíos a la salida de una discoteca. No se le da mal, puesto que acaba con el gorila colgado bocabajo de una cuerda enganchada a un tío que está inconsciente en el suelo.
  La escena favorita de Skrein ocurre durante el clímax de la película, cuando conduce una moto de agua en seco, choca contra el parabrisas del coche de Yuri y le persigue hasta un acantilado sobre el mar Mediterráneo. “Si la pelea final parece peligrosa es porque fue peligrosa”, confiesa el actor. “Estar ahí, al borde de ese acantilado con el helicóptero dando vueltas alrededor de nosotros fue como interpretar un baile convertido en deporte de riesgo. Tenía que mirar al hombre que tenía delante sin perder de vista dónde ponía los pies para no resbalarme y caer del acantilado. Fue una experiencia alucinante”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER