Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Trois Souvenirs De Ma Jeunesse
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Francia
Duración: 123 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Arnaud Desplechin
Guión: Arnaud Desplechin, Julie Peyr
Fotografía: Irina Lubtchansky
Música: Grégoire Hetzel
FECHAS DE ESTRENO
España: 27 Mayo 2016
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vértigo Films


SINOPSIS

Paul se dedica un tiempo para hacer balance de toda una vida llena de recuerdos como aquel viaje que emprendió hacia la URSS o la locura de su madre...

INTÉRPRETES

QUENTIN DOLMAIRE, LOU ROY-LECOLLINET, MATHIEU AMALRIC, DINARA DRUKAROVA, CÉCILE GARCIA-FOGEL, FRANÇOISE LEBRUN, IRINA VAVILOVA, OLIVIER RABOURDIN, ELYOT MILSHTEIN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival San Sebastián 2015: Sección Perlas
- Festival de Cannes 2015: Premio SACD en la Quincena de realizadores
- Cesar al Mejor director

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA AL PROTAGONISTA QUENTIN DOLMAIRE...
 “TRES RECUERDOS DE MI JUVENTUD” es tu primera película. ¿Cómo lograste el papel?...
.- Actualmente estudio actuación en Cours Simon. Mi profesor me lo comentó en mayo de 2014. Yo no estaba familiarizado con el trabajo de Arnaud Desplechin en absoluto, por lo que tuve que ver todas sus películas.
Le conocí ya en el segundo casting. La cuarta vez que nos vimos ensayamos en su casa con Lou, y el subdirector estaba allí, así que sabía que estaba dentro del proyecto.

¿Cómo fue el proceso de parecerse a Mathieu Amalric – a quien interpretas de joven?...
.- Vi a Mathieu en las películas de Arnaud tantas veces que inconscientemente debo haber comenzado a moverme como él. Arnaud no me pidió que trabajara este aspecto en particular. Digamos que no soy rubio con los ojos azules, así que estaba bien para él. Creo que cuando hicieron el casting estaban esperando para ver lo que les ofrecían los actores.

Tu primera película y es el papel principal con un director de sobrada fama internacional...
.- Si te paras a pensar en ello durante un minuto hay un montón de razones para sentir pánico. Me considero un ignorante aún en esta profesión: para mí, el cine y el teatro son completamente diferentes. Así que después de un tiempo, lo mejor para mí hacer era decirme a mí mismo: “Arnaud sabe lo que está haciendo, es mucho más experimentado”. A menudo pensaba sobre el trabajo de Mathieu, y a pesar de que podría ser mucha la presión, fue un verdadero punto de referencia para mí. ¡Por eso Paul Dédalus no es tan fácil de entender! ¡Absolutamente!

¿Nos puede presentar a Paul?...
.- Es muy difícil describir a Paul. Él entiende el mundo que le rodea perfectamente, pero es completamente «ineficiente». Parece saber a dónde va, pero no le ayuda en absoluto. Sus relaciones con las chicas son caóticas. Él piensa que el amor es lo más importante y lo quiere respetar por encima de todo, incluso si eso significa ser infiel. Es muy directo con sus amigos y siempre se esfuerza por vivir de acuerdo con sus propias expectativas... ¡Y Dios sabe que son altas!

¿Cómo es su relación con Esther?...
.- Él le aporta comprensión, auténtico respeto. Antes, Esther era voluble y dominante, sin ser realmente capaz de encontrar su lugar. Paul es la primera persona que la ve tal como es y la toma en serio. Pero ella es la dominante en la pareja, la que ve las cosas con claridad, con sentido común, mientras que él está más inclinado al «do-it-yourself intelectual». Paul está verdaderamente enamorado de Esther, es la única persona que le da equilibrio, que le pone en su sitio. Y al final ella es casi su única referencia. Se las arregla para eludir a todos los demás gracias a su ingenio, su encanto, su ironía, y el misterio en torno a él.

¿Cómo ves tú a tu personaje?...
.- Arnaud no quiere que hagamos demasiado ‘estudio’, así que después de un tiempo el personaje era un poco como yo. Dejé de hacerme preguntas y pensé en lo que tenía en común con Paul. Por ejemplo, le encanta hablar de fantasía, como a mí. Ya que estaba fuera de la cuestión inventar un personaje, para evitar nada falso, decidí hacerlo a mi manera. Desde que fui elegido pensé que también podría valer plenamente ser yo mismo.

¿Le hiciste a Arnaud Desplechin un montón de preguntas, antes y durante el rodaje?...
.- No tenía preguntas precisas; nos íbamos conociendo unos a otros. Yo estaba tratando de entender lo que quería. Estaba esperando lo que él me podía dar y estaba viendo lo que yo le podía dar. Nuestra relación estuvo basada en el hecho de que me encanta actuar y a él le encanta el cine. Todos nuestras conversaciones eran sobre actuación: «Di esto, haz aquello ». Por ejemplo, si lo hacía demasiado intelectual o en serio, me pedía añadir algo más ligero o informal, para equilibrar las cosas. Él conoce su guion y sus personajes tan bien que en el set no hablamos acerca de ellos. Creo que lo más importante para él como director es la puesta en escena y el trabajo con los actores. Es muy directo y muy amable. Realmente tiene a los actores en consideración. Si se daba cuenta de que estaba empezando a entrar en pánico y perder la confianza, venía a mí, con la voz muy suave... era muy cercano. Tomé prestado una gran cantidad de gestos de él. Por otra parte, lo que me llamó la atención cuando me encontré con los dos, él y Amalric, es que tienen un lenguaje corporal muy similar. Ambos influyeron en mi actuación. Y es verdad que cuando no sabíamos cómo hacer una escena, él actuaba y sólo había que copiarle.

¿Te pidió que vieras alguna película?...
.- Él me pidió que viera Besos robados por el estilo corporal de Léaud en la actuación. Para alguien como yo, que viene del teatro, es natural querer ‘representar’. Pero Arnaud dijo: «Deja de actuar, sólo tienes que ser.» Al final, viendo la película de Truffaut aprendí menos sobre el personaje de Paul que sobre actuación. También nos pidió que hiciéramos listas de reproducción de la música que nos gustaba. Me encanta el Black Metal y el Hardcore. Había elegido diez pistas. Empezó a sonar mi CD, pero después de treinta segundos, dijo: «¡Para eso, así es imposible!» Pero también me gusta el New Wave y en el set he escuchado mucho a los “Specials”, música Ska, las pistas reproducidas durante las escenas de fiesta.

¿Sientes que formaste una especie de banda con los otros jóvenes actores?...
.- Absolutamente. Durante el rodaje en Roubaix realmente éramos un grupo de amigos, incluso fuera del set. Creo que ya habían evaluado en el casting como encajaríamos entre nosotros. Nos hicimos muy amigos desde el principio: para empezar, ninguno de nosotros tenía mucha experiencia.

¿Recuerdas tu primer día de rodaje?...
.- Por supuesto, es la escena en la que visito la tumba de mi tía abuela. Antes de esa escena solo había actuado
alguna vez en cortos hechos por amigos para proyectos de clase.

¿Ensayaste mucho? ¿Hicieron falta muchas tomas?...
.- Durante las vacaciones de verano ensayamos algunas escenas importantes, como cuando Esther y yo nos separamos y subimos al tren, o la escena del museo. También nos vimos el uno al otro en el set el día antes de rodar las escenas de amor en la cama. Hicimos de 5 a 8 tomas promedio, 19 para la escena en la estación.
No tuvimos mucho tiempo y creo que Arnaud quería mantener las cosas frescas. No hubo improvisación en el set, a pesar de que podíamos adecuarlo un poco para hacerlo más cómodo. Yo no cambié nada de mis líneas, quizás porque vengo del teatro: hay un texto y hay que respetarlo.

Interpretas a Paul desde los 16 a los 21. ¿La evolución física del personaje requieren un trabajo específico?...
.- Arnaud nunca hablaba de ello. Pero en mi propia preparación, desde el principio, era algo que quería llevar a mi personaje: había que ver a un niño de 16 años convertirse en un joven de 21. El único trabajo específico que quería hacer era con su apariencia: Tener el pelo más corto y barba cuando está en Tayikistán.

La película tiene mucho diálogo, pero también algunas escenas muy físicas...
.- Me encantó correr, luchar... El teatro es muy físico, con el cine tienes que estar completamente comprometido, pero no necesariamente a nivel físico. Mi actuación tiende a ser desencadenada por las cosas físicas.
Pero a veces me muevo demasiado y Arnaud decía: «Demasiado Looney Tunes, no funciona.» Así que las escenas de lucha eran liberadoras. Una auténtica coreografía, hemos ensayado con muchos especialistas.
Me encantó ese aspecto de la película. Las escenas de sexo son mucho más complicadas. Estás con una pareja que no conoces, tienes que ir a por ello, incluso si eres tímido. Pero Arnaud fue muy amable.
Si careces de la motivación, él te la infunde. Él es un apasionado de la actuación y da el 2,000%, hasta la última gota de energía.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SEÑOR DE LOS ANILLOS