Fichas de peliculas
  • Registro
UN SOL INTERIOR
INFORMACIÓN
Titulo original: Un Beau Soleil Intérieur
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Francia
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Claire Denis
Guión: Christine Angot, Claire Denis
Fotografía: Agnés Godard
Música: Stuart A. Staples
FECHAS DE ESTRENO

España: 6 Abril 2018

DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Avalon distribución


SINOPSIS

Isabelle es una pintora parisina, divorciada, que ronda los 50 años, madre de una niña de diez, que tras varias relaciones sin éxito, busca desesperadamente encontrar un nuevo amor. Pero el amor verdadero, que ya es un sinsentido, lo es el doble para una mujer madura a la vista de los amantes que maneja: un banquero, un actor de teatro, un ex-marido y un misterioso caballero que no desea romper su amistad...

INTÉRPRETES

JULIETTE BINOCHE, XAVIER BEAUVOIS, PHILIPPE KATERINE, JOSIANE BALASKO, NICOLAS DUVAUCHELLE, ALEX DESCAS, LAURENT GRÉVILL, BRUNO PODALYDÉS, PAUL BLAIN, VALERIA BRUNI TEDESCHI, GÉRARD DEPARDIEU, CLAIRE TRAN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sevilla. Cine europeo 2017
- Festival de Venecia 2017

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA


ENTREVISTA A LA DIRECTORA CLAIRE DENIS...
¿Cómo surgió el proyecto?...
“Estaba en uno de esos periodos entre dos proyectos: mi película anterior, que fue particularmente dura; y la siguiente, una coproducción.
Así que yo estaba en un estado de expectación. Después, justo en el momento exacto, Olivier Delbosc me presentó una propuesta de largometraje: la adaptación del libro de Roland Barthers titulado 'A Lover’s Discourse: Fragments'.
El verano anterior en Aviñón estuve ensayando un texto de Christine Angot con los actores Norah Krief y Alex Descas. Después le dije a Christine “tengo la esperanzadora impresión de que podría filmar este diálogo ahora, en el mismo instante en que están hablando, sin preparación ni escenografía, solo con una cámara y un sonidista.”
Ella me contestó “pero eso no va a funcionar”. A lo que yo contesté “si funcionará”. De este modo, nos pusimos a trabajar. Con tan solo tres días de rodaje y una semana de montaje realizamos una película de 45 minutos llamada Here Is the Concatenation, que narraba la historia de la ruptura de una pareja. Este proceso creativo me liberó, las dificultades de sacar adelante una película desaparecieron. Este hecho fue decisivo para llevar a la pantalla Un sol interior. Hablé con Olivier Delbosc sobre Christine y viceversa, y la energía fluyó.
La diferencia fue que ya no queríamos adaptar el libro de Barthes, queríamos escribir un guion original: nuestros propios fragmentos sobre el amor.”

¿Cuál fue el punto de partida a la hora de escribir el guion?...
  “La palabra agonía fue clave para Christine Angot, la guionista, y para mí, llegándose a convertir en el punto de inicio del proceso creativo.
No desde un punto de vista negativo, la palabra agonía como una forma chic y ligeramente presumida de decir que alguien está sobrepasado
por los problemas amorosos: el ideal frustrado, la eterna expectativa.
  De este modo, encontramos la estructura del relato que luego se convirtió en nuestra película Un sol interior.”

¿Cómo llegó Juliette Binoche al proyecto?...
  Christine y yo trabajamos con fragmentos, o “momentos”, esa forma de crear nos encajó a la perfección. Para construir esos fragmentos nos basamos en nuestras propias experiencias. La protagonista, desde el primer instante que apareció en el guion, fue una versión de nosotras. El personaje fue creado a través de instantes de la vida de Christine y de la mía propia, retazos de nuestros recuerdos. Después, nos dimos cuenta de que Isabelle, nuestra protagonista, debía ser Juliette, Juliette Binoche.

¿Cuál es el objetivo de Isabelle?...
  Isabelle, sabe que para encontrar el amor verdadero debe terminar con sus miedos de vez en cuando. A lo largo de mi carrera me he encontrado con personajes que eran perpetuamente heroicos, uno no siempre puede tener tanta entereza, Isabelle ya no trata de ser tan firme. En el recorrido de la película ella comprende la profunda discrepancia entre lo que ve en los hombres y lo que quiere encontrar.
Esa distancia se acrecienta a media que tiene encuentros, los fragmentos de los que se compone el relato. Sin embargo, Isabelle no es una versión femenina de Don Juan. Ella es más como una Casanova moderna, pero por su condición de mujer debe mantenerse escondida.

¿Cómo fue la experiencia con Gerard Depardieu?...
  No se puede describir con palabras el efecto de Gerard de Pardieu en un set. Es un hombre con una belleza espiritual inmensa, cuando entra en una sala, ya sea un set de rodaje o cualquier otra habitación, algo en el aire, en las partículas se ve incuestionablemente alterado. Él
puede hacer que las líneas de diálogo sean profundamente naturales.
Es más, escuché en mi cabeza el título definitivo de la película cuando él dijo una frase de su personaje a Isabelle: “No te cierres a las cosas
nuevas… busca tu verdadero camino y encontrarás tu sol interior”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS