Fichas de peliculas
  • Registro
UN ATARDECER EN LA TOSCANA
INFORM MACIÓN
Titulo original: Dolce Fine Giornata
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Polonia
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Jacek Borcuch
Guión: Jacek Borcuch, Marcin Cecko, Szczepan Twardoch
Fotografía: Michal Dymek
Música: Daniel Bloom
FECHA DE ESTRENOE
España: 21 Junio 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
BTeam


SINOPSIS

La vida familiar de una mujer comienza a tambalearse conforme desarrolla una relación con un joven inmigrante...

INTÉRPRETES

KRYSTYNA JANDA, KASIA SMUTNIAK, ANTONIO CATANIA, LORENZO DE MOOR, VINCENT RIOTTA, ROBIN RENUCCI, MILA BORCUCH, ARJUN TALWAR, WIKTOR BENICKI, CHRISTIAN ARGENTINO, PACO RIZZO, ZBIGNIEW MODEJ, LUCA GROSSALE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   El viejo continente ha estado marcando el tono durante cientos de años, ha sido un punto de referencia, dando forma e imponiendo una imagen de lo que es la vida en nuestro planeta.
  Hoy, cientos de miles de refugiados recién llegados obligan a que se tomen decisiones rápidas, a menudo mal pensadas, cuyas consecuencias se padecen cada día. El miedo a lo desconocido, la falta de política sabia y la cooperación entre los estados que forman la unión hace que el continente sea “sofocante” y muy incierto.
  En una casa multigeneracional, en una provincia toscana, no lejos de la antigua ciudad etrusca de Volterra, observamos en sus residentes, diferentes actitudes, diferentes visiones del mundo, una visión diferente de las cosas en general. Pero lo más importante es que, como si nos estuviéramos mirando en un espejo, nos estamos mirando a nosotros mismos. Somos nosotros los que estamos obligados a responder las preguntas difíciles que surgen en el curso de los eventos.
  La película gira entorno a Maria Linde, poeta polaca y ganadora del Premio Nobel de Literatura. Sus relaciones no siempre explícitas con las y los más cercanas evaden una comprensión simple de la vida. Su coraje y su actitud intransigente despiertan emociones extremas. Puedes identificarte con él o rechazarlo. Nada es fácil, y nada es lo que parece. Quería contar una historia sobre esa vida que no puede ser alcanzada.
  La creación de la imagen del gran poeta, que es a su vez autoridad moral y artista admirado me brindaron grandes posibilidades. Es algo que ayuda, por ejemplo, en la batalla intelectual: su fuerte presencia en la historia, desde la primera hasta la última escena, hace que sea mucho más fácil usar grandes palabras, sin correr el riesgo de caer en la pretensión o el patetismo.
  Mi mayor desafío fue crear la de crear una gran poetisa ficticia, creíble de tal manera que pudiera decir a través de su vida y sus acciones, algunas palabras sobre la Libertad.
  Afortunadamente, Krystyna Janda, un icono, se unió a mí en este viaje.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS