Fichas de peliculas
  • Registro
UN CUENTO DE TRES HERMANAS
INFORMACIÓN
Titulo original: Kiz Kardesler
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Turquía, Alemania, Países Bajos, Grecia
Duración: 108 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Drama
Director: Emin Alper
Guión: Emin Alper
Fotografía: Emre Erkmen
Música: Giorgos Papaioannou, Nikos Papaioannou
FECHA DE ESTRENO
España: 20 Noviembre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Good Films


SINOPSIS

Años 80. Reyhan, Nurhan y Havva son tres hermanas que viven con su padre en una remota aldea de la Anatolia central. Una tras otra son enviadas a la ciudad a trabajar como criadas en familias adoptivas acomodadas con la esperanza de conseguirles una vida mejor, pero las tres se ven obligadas a regresar por circunstancias imprevistas. Reyhan lo hace embarazada y su padre Şevket se apresura a casarla con un pastor sin recursos. Havva, por su parte, regresa tras la muerte de su hermano adoptivo, víctima de una enfermedad terminal. A los pocos días, Nurhan retorna a la aldea de la mano de su padre adoptivo Necati. Por primera vez en varios años, Reyhan, Havva y Nurhan vuelven a estar juntas en su aldea natal, donde se enfrentarán a nuevos entornos, relaciones y enfrentamientos inesperados...

INTÉRPRETES

CEMRE EBUZZIYA, ECE YÜKSEL, HELIN KANDEMIR, MÜFIT KAYACAN, KAYHAN AÇIKGÖZ, KUBILAY TUNÇER, HILMI ÖZÇELIK, BASAK KIVILCIM ERTANOGLU, EMIN ALPER, SELIM GUNTURKUN, IBRAHIM KESTANE, AKIN BASPEHLIVAN

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de cine europeo de Sevilla
- Seminci-Semana Internacional de Cine de Valladolid 2019
- Berlinale-Festival Internacional de Cine de Berlín 2019
- Festival de Cine de Sarajevo: Premio al Mejor Director
- Festival Internacional de Cine de Estambul: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Banda Sonora y Premio FIPRESCI

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
LA TRADICIÓN DEL BESLEME EN TURQUÍA...
   La acogida de niños/as de crianza en familias acomodadas es una costumbre que estuvo muy extendida en Anatolia, aunque cada vez más en desuso. Este fenómeno ofrece una oportunidad interesante para estudiar los comportamientos humanos y sociales, particularmente las diferencias y desigualdades de clase. La posición social de un/a besleme no se asemeja ni a un trabajador doméstico interno en el sentido europeo, ni a una adopción en su verdadero sentido, sino a algo entre ambos.
  A diferencia de un sirviente, un besleme en realidad se considera un miembro de la familia y se dirige a las personas para las que trabaja como madre y padre, pero cuya finalidad siempre es trabajar en el hogar y cuidar a los niños. Aunque la posición del besleme es mejor que la de un sirviente, conlleva implicaciones más confusas, conflictivas y dolorosas. Sin embargo, tradicionalmente convertirse en una besleme podía ser una oportunidad para una niña pobre, como una forma de escapar de las condiciones arcaicas en el pueblo y tal vez organizar un matrimonio ventajoso con alguien de la ciudad.
  La psicología de los beslemes siempre me ha parecido interesante, ya que implica un fuerte conflicto y ambivalencia. La mayoría se sienten inadaptados en sus nuevas ubicaciones en la ciudad y nunca se sienten en casa; sin embargo, nunca desean volver a su antigua pobreza y, por lo tanto, viven atrapados en una especie de purgatorio.

EMOCIONES QUE ENTRAN EN CONFLICTO...
  Me sentía realmente emocionado de seguir el estado de ánimo en constante cambio de mis personajes, que están bajo la presión de su entorno natural y social y de sus propios anhelos y deseos. Esta ambivalencia emocional, que emana de la posición social conflictiva de las chicas, impregna toda la historia y todos los personajes.
  El estado de ánimo de las hermanas cambia rápidamente del amor, afecto y solidaridad hacia un sentimiento de intensa competencia y celos. Una competenciaresultado de su deseo de alcanzar una vida mejor, que va de la mano de un sentimiento de amor mutuo nunca eclipsado. Estos sentimientos ambivalentes no solo se observan entre las hermanas, sino también en casi todos los personajes, que no son ni buenos ni malos. Las condiciones en las que viven son duras y, a veces, esto los obliga a comportarse brutalmente. Pero a la vez son vulnerables y sensibles. Su vida es desafortunada y están atrapados en condiciones desfavorables; sin embargo, no son ni se sienten simplemente juguetes del destino.

DESIGUALDADES SOCIALES...
  'Un cuento de tres hermanas' no solo examina la desigualdad social, la búsqueda de salidas, las esperanzas y expectativas vinculadas a nuevos entronos, sino también la desesperanza y la falta de oportunidades que las personas pobres, en particular, experimentan. Mi objetivo es hablar sobre estas emociones a través de la historia de tres hermanas en un pueblo turco. Esta no es una historia específica que tiene lugar en una localidad limitada, sino una historia universal, en la que las personas constantemente se encuentran en situaciones y emociones similares en diversas regiones geográficas y contextos diferentes.
  Al contar esta historia, quiero hablar sobre la abrumadora pobreza, así como los deseos y esperanzas de escapar y progresar.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS