Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: The Love Punch
Año Producción: 2013
Nacionalidad: Francia, Inglaterra
Duración: 94 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Comedia
Director: Joel Hopkins
Guión: Joel Hopkins, Tess Morris
Fotografía: Jérôme Alméras
Música: Jean-Michel Bernard
FECHAS DE ESTRENO
España: No estrenada en cines
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
DeaPlaneta


SINOPSIS

A un empleado le llega la hora de jubilarse y decide vivir a lo grande pero da la casualidad de que la empresa está arruinada al haberse vendido los fondos de pensiones de los empleados. En compañía de su mujer y de otra pareja de jubilados deciden dar con el empresario y dar un golpe...

INTÉRPRETES

EMMA THOMPSON, PIERCE BROSNAN, CELIA IMRIE, TIMOTHY SPALL, LOUISE BOURGOIN, LAURENT LAFITTE, MARISA BERENSON, OLIVIER CHANTREAU, ELLEN THOMAS, TUPPENCE MIDDLETON, JACK WILKINSON, ADAM BYRON, JEAN-LOUIS BARCELONA, ELEANOR MATSUURA

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

 Cinco años después de rodar ‘Nunca es tarde para enamorarse’. Joel Hopkins, guionista y director de la cinta, pensó que era hora de volver a trabajar con Emma Thompson. Nada más leer el guión, la actriz aceptó unirse a este proyecto. "Me encantó la propuesta, porque los veía como esas ‘clásicas’ parejas de cine”, comenta Hopkins. 
  Al igual que en las dos películas anteriores, el director quería componer una historia en la que se entretejieran el humor y el amor, y narrarla a través de una pareja que estuvo enamorada, se desenamoró y que recupera ese amor al reencontrarse.
  "La clave de todo proyecto reside en la química, y lo bueno de esta película es que esa química existe desde el principio. Los protagonistas están siempre con un tira y afloja que crea una dinámica muy divertida para los espectadores", apunta Hopkins. 
  Tim Perell explica que a Joel Hopkins le gusta tomarse su tiempo para que la idea repose y vaya tomando forma en su cabeza antes de presentársela a los productores. "No le gusta hablar de la trama hasta que la tiene más o menos terminada", comenta. "Así que en el primer planteamiento que nos presentó ya se notaba que iba a ser una historia emocionante".
  Nicola Usborne vive con Joel Hopkins y suele leerse el material que escribe. "Nos sumergimos de lleno en sus proyectos y hablamos de ellos todo el día sin parar", dice. "De cierta manera hago labores de consultora y como llevamos tantos años trabajando juntos me conozco su estilo al dedillo".
  No hay duda de que Joel Hopkins es un gran cinéfilo y un apasionado del cine clásico. No obstante, al ambientar esta película en un escenario totalmente moderno ha podido tratar con sutileza la depravación de los grandes empresarios y ayudar a los perjudicados a vengarse del sistema. “Dados los tiempos que corren nos pareció muy oportuno presentar a una pareja estafada por el sistema financiero", comenta Nicola Usborne.
  El director puso mucho hincapié en el ritmo de la película. "A la hora de dirigir, en este caso la regla básica ha sido pedir que todo fuera siempre más deprisa", revela Joel Hopkins. "Dimos con un ritmo que le convenció a todo el mundo y que parecía muy natural. Es como una partida de ping-pong, con diálogos muy rápidos. Cada escena encontró su ritmo de una forma muy natural y animábamos al reparto a ir cogiendo cada vez más velocidad".
  
  ‘Un golpe brillante’ se ambienta principalmente en París y en la Riviera francesa, pero la película entera se rodó en Francia. "Como francés, mi temor inicial era que los escenarios fueran demasiado estereotípicos", confiesa Clément Miserez. 
   En palabras de Jean-Charles Lévy: "Hemos querido rodar en exteriores siempre que fuera posible, incluso si por ello hemos tenido que recurrir al ordenador en la posproducción. Por ejemplo, rodar en el castillo Ferrière en las afueras parisinas era una elección muy obvia, porque la arquitectura se parece mucho a los castillos de la Riviera".
  Por otra parte, Joel Hopkins le ha querido insuflar a los escenarios una calidad atemporal que los envuelve en un halo de irrealidad. "Al igual que Tati, he intentado combinar placer y humor en los escenarios en los que hemos rodado", comenta.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS