Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Viaje
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Costa Rica
Duración: 71 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Paz Fábrega
Guión: Paz Fábrega
Fotografía: Paz Fábrega, Esteban Chinchilla
Música: Alejandro Fernández
FECHAS DE ESTRENO
España: 26 Agosto 2016
DISTRIBUCIÓN EN EE.UU.
Mosaico Filmes

SINOPSIS


Pedro y Luciana se conocen en una fiesta y al término de la misma se marchan juntos sin poder encontrar un taxi por lo que comienzan a caminar hasta llegar a casa donde rápidamente se quedan dormidos. Al despertar Pedro debe salir de viaje mientras Luciana se decepciona ya que en breve tendrá que viajar fuera del país y no volverán a verse, por lo que la chica decide acompañarle en su viaje...

INTÉRPRETES

KATIA GONZÁLEZ, FERNANDO BOLAÑOS, HERNÁN JIMÉNEZ

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Tribeca Film Festival 2015
- Festival de Locarno
- Karlovy Vary

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DE LA DIRECTORA...
   Esta película salió de muchas conversaciones sobre las relaciones en un momento en que mis amigo sy yo sentíamos que había una gran diferencia entre las historias de amor y nuestras historias. No era que no estábamos satisfechos, pero nunca pude explicar lo que estaba pasando, no había ningún nombre para él.
  Larga distancia, casual y no monógamos son palabras que no parecen describir mucho más que el hecho de que éstas no son las relaciones adecuadas.
  Quisimos hablar de las cosas que parecen tener mayor importancia cuando conoces a alguien, son todas las cosas que están ahí delante tuyo, sin artificios y reales. Tal vez hacer alguna distinción entre personas y espacios, y un punto de ser abierto a los demás, como personas, no como mercancías.
  Quería mostrar el contraste de lo que sucede cuando las cosas pueden ser sólo lo que son, y cuando comenzamos a proyectarlas hacia el futuro y cómo les cambia.
  Rodamos esta película hace casi tres años. Después de rodar, mi mejor amiga falleció de repente. La última vez que la vi antes de que ella se enfermó, su vida sentimental era una locura, era muy feliz y llena de energía, más animada que la había visto en años.
  Pero la última conversación que mantuvimos estaba a punto de convivir con alguien, algo nuevo para ella a los 33, y de alguna manera abstracta, sentía que deberíamos hacer, como éste era nuestro último trecho de la juventud real antes de empezar otra etapa.
  Puse la película de distancia durante mucho tiempo después de su muerte. Katia, la actriz principal y uno de los productores de la película, insistió en que la terminásemos, por lo que comenzó a tratar de financiar la última etapa de la edición y la postproducción.
  Cuando empecé a ver la película de nuevo, con otras personas, y tuve que hablar de ello me di cuenta de que lo que había sido un pequeño grito en defensa de la diversión y la espontaneidad, parecía mucho más importante para mi ahora. Hace tres años yo habría dicho, esto es también importante: haciendo planes locos, haciendo cosas tontas. Ahora yo diría, esta es la vida, esto es todo lo que tenemos. Es cuestión de mantener algún tipo de relación con lo que nos hace sentir vivos y dejar que suceda. Mostrando para otros, dejándolos llevar, ser amables y tener diversión y alegría en lo que podamos encontrar por el camino.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS