Fichas de peliculas
  • Registro
VAN GOGH Y JAPÓN
INFORM MACIÓN
Titulo original: Van Gogh And Japan
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Documental
Director: David Bickerstaff
Guión: No tiene
Fotografía: David Bickerstaff
Música:
FECHA DE ESTRENO
España: 18 Noviembre 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente films


SINOPSIS

Van Gogh y Japón viaja desde la aclamada exposición del Museo Van Gogh de Ámsterdam, hasta la belleza de la Provenza y el enigmático Japón...

INTÉRPRETES

Documental

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   A través de las cartas personales de Van Gogh y relatos escritos por amigos y coetáneos esta extraordinaria y conmovedora película revela la fascinante historia de la poco conocida pero profunda conexión entre Van Gogh y el arte japonés, a pesar de no haber viajado nunca a ese país, y el papel que este tiene en la comprensión de sus obras más emblemáticas.
  Además de investigar la expresión del japonismo de Van Gogh, la película explora cómo la sociedad japonesa ha desarrollado una afinidad con el trabajo de Van Gogh como resultado de su compromiso con su cultura. Con ideas de artistas contemporáneos, incluyendo a la experta en caligrafía japonesa Shodō, Tomoko Kawao, y el artista de performances Tatsumi Orimoto. Van Gogh y Japón ofrece reveladoras y modernas perspectivas sobre la rica y simbiótica relación entre Van Gogh y Japón.
  Cuando el período Edo llegó a su fin en 1868 y Japón se abrió a Occidente, París se inundó de todo lo japonés en forma de objetos decorativos y coloridos grabados en madera llamados ukiyo-e. Aunque Van Gogh no tenía ningún deseo de visitar Japón, quedó fascinado con los elementos de su cultura visual y cómo podían ser adaptados en su propia búsqueda de una nueva forma de ver. Leyó descripciones de Japón y estudió cuidadosamente las obras japonesas, aprendiendo del uso intenso y contrastado del color, su fluidez compositiva de la línea y sus cultivos inusuales de formas naturales. También adquirió una gran cantidad de grabados japoneses que trató de vender sin éxito, aunque proporcionaron una gran fuente de inspiración.
  En 1888, París era demasiado para Vincent y escapó hacia el sur de Francia, en busca de nuevos escenarios y una vida más saludable. En la Provenza, descubrió hermosos paisajes, una luz poderosa y gente exótica con la que hablar de su visión idealizada de Japón: su sueño japonés.
  Los siguientes años fueron productivos pero turbulentos y concluyeron con las más singulares e icónicas obras del genio Van Gogh, como Los girasoles y su serie de icónicos retratos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS