Fichas de peliculas
  • Registro
VITALINA VARELA
INFORMACIÓN
Titulo original: Vitalina Varela
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Portugal
Duración: 124 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Pedro Costa
Guión: Pedro Costa, Vitalina Varela
Fotografía: Leonardo Simões
Música:
FECHA DE ESTRENO
España: 16 Octubre 2020
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Numax distribución


SINOPSIS

Vitalina Varela es una mujer de 55 años procedente de Cabo Verde que llega a Lisboa tres días después de celebrar el funeral de su marido. Ha estado esperando este momento durante más de 25 años...

INTÉRPRETES

VITALINA VARELA, VENTURA, MANUEL TAVARES ALMEIDA, FRANCISCO BRITO, MARINA ALVES DOMINGUES, IMIDIO MONTEIRO

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Gijón 2019
- Festival de Toronto 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

• VITALINA VARELA es el impresionante retrato de una mujer que interpreta la historia de su vida, como en un clásico neorrealista. Su magnética presencia e imperturbable rostro, se erigen en tótem femenino, que encarna a tantas otras mujeres inmigrantes y trabajadoras cuyos sueños se han visto truncados. En esta película Pedro Costa ofrece el otro rostro de la diáspora caboverdiana en Lisboa, el relato de las mujeres.

• Desde el rodaje de su segunda película, Casa de lava, Pedro Costa se aproxima a la comunidad de caboverdianos emigrada a Lisboa. En barrios periféricos como Fontainhas o Cova da Moura, Costa encuentra el sustrato de sus historias y el plató para sus rodajes, dedicándole a sus olvidados personajes una película tras otra. De este gueto surge la esencia de su cine, denuncia implícita de las condiciones de marginalidad de las personas que viven en él, pero también germen de historias donde se encuentran vida y muerte, memoria y presente, realidad y mito.

• Una vez más, el trabajo visual de Pedro Costa resulta portentoso. En estrecha colaboración con su director de fotografía, Leonardo Simões, la película presenta una noche sin fin donde deambulan como zombis los cuerpos de sus habitantes. La construcción tenebrista del espacio, que recuerda a Rembrandt y Caravaggio, la supervivencia de la luz en un mundo reinado por las sombras y el tratamiento sonoro de cada plano hacen de esta obra una experiencia sensorial asombrosa.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS