Fichas de peliculas
  • Registro
VIVE DENTRO
INFORMACIÓN
Titulo original: It Lives Inside
Año Producción: 2023
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Terror
Director: Bishal Dutta
Guión: Bishal Dutta. Basado en una historia de Ashish Mehta
Fotografía: Matthew Lynn
Música: Wesley Hughes
FECHA DE ESTRENO
España: 26 Enero 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente Films


SINOPSIS

Sam es una joven india-estadounidense desesperada por encajar en el instituto. Ella prefiere rechazar su cultura y su familia para ser como el resto de sus compañeros. Cuando un espíritu demoníaco mitológico se aferra a su antigua mejor amiga, deberá aceptar su herencia para derrotarlo...

INTÉRPRETES

MOHANA KRISHNAN, MEGAN SURI, NEERU SINGH, BETTY GABRIEL, VIK SAHAY, GAGE MARSG, SIDDHARTHA MINHAS, PAIGE SHAW, CARLO YU, SANGEETA WYLIE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Sitges 2023

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   VIVE DENTRO surgió inicialmente como una imagen: un niño en bicicleta, recorriendo los suburbios de Rockwell. Es lo correcto de una de las primeras películas de Amblin. Pero, ¿y si esta niña estuviera escapando de una puja, con su uniforme escolar envuelto en un ornamentado dupatta? Para mí, esa imagen hablaba de la dualidad que sentí al crecer como inmigrante de primera generación en Estados Unidos.
  "¿Dónde pertenezco? ¿Qué país es mi hogar? ¿Qué mundo es en última instancia mío?
Después de mudarme a Norteamérica desde la India a la edad de cuatro años, gran parte de mi educación social provino de viendo películas de terror americanas. Siempre me pregunté qué hacían familias como la mía mientras un tiburón atravesó las aguas de Amity o mientras Freddy Krueger acuchillaba a los adolescentes en el paisaje onírico.
 
Como se desarrolló, VIVE ADENTRO formó su propia identidad dual muy parecida a la mía. Por un lado, es una carta de amor a la comunidad y a la cultura que me crió, mientras que por el otro, es una experiencia visceral diseñada para infundir el mismo terror crudo en son los espectadores los que me inculcaron mis películas de terror favoritas.
  Tuve la suerte de colaborar con los productores de QC Entertainment desde el principio de la película.
La experiencia de Ray y Sean en convertir dramas con carga social en entretenimiento masivo reflexivo e incisivo en películas como GET OUT y BLACKKKLANSMAN los convirtieron en socios creativos perfectos desde el desarrollo hasta post-producción. A medida que se desarrolló la historia, las ideas y emociones en su núcleo solo cristalizaron más y más, nunca fueron diluidos o embotados. Mi racha de suerte se amplió cuando tuve la oportunidad de trabajar con algunos de mis más queridos colaboradores para darle vida a esta película, desde mi director de fotografía de toda la vida, Matthew Lynn y el compositor Wesley Hughes, a Jameson Parker, nuestro productor ejecutivo, Jack Price, nuestro editor y Nolan McNaughton, nuestro diseñador de sonido.
  VIVE DENTRO no es autobiográfico, sino que se basa en personas reales que he conocido y amado. en casting personajes tan cercanos a mi corazón que fui recompensado milagro tras milagro, comenzando con Megan Suri. Ella trae a Samidha que cobra vida de una manera que transforma por completo las palabras de la página. Betty Gabriel, Neeru Bajwa, Mohana Krishna, Vik Sahay y Gage Marsh aportan tanta humanidad delicada a los seres queridos que completan el mundo de Samidha. Cuando los veo a todos en la pantalla, ya no los siento como personajes que escribí, pero seres humanos con muchas capas que reconozco y aprecio en mi propia vida.
  Creo en el cine de terror. Es
el género más grande que nuestra forma de arte tiene para ofrecer, brindando a los artistas oportunidades para contar desafiantes, emocionalmente historias ricas dentro de una experiencia desgarradora y afectiva. Al ofrecer VIVE ADENTRO al cañón, espero dar una ventana a las vidas de las personas que me importan profundamente... y hacerte preguntarte si alguien – o algo – realmente se esconde en la oscuridad, esperando salir de tu armario oscuro y vacío cuando se apaguen las luces.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

21 Junio solo en cines
RAPUNZEL EL PERRO Y EL BRUJO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY Y YO