Fichas de peliculas
  • Registro
LAS MARAVILLAS DEL MAR
INFORMACIÓN
Titulo original: Wonder Of The Sea
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Inglaterra, Francia
Duración: 83 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Documental
Director: Jean-Michel Cousteau, Jean-Jacques Mantello
Guión: David Chocron, François Mantello

Fotografía: Jean-Jacques Mantello, Gavin McKinney

Música: Christophe Jacqueline
FECHAS DE ESTRENO

España: 15 Junio 2018

DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
A Contracorriente


SINOPSIS

La familia Cousteau inicia un nuevo viaje en esta ocasión para mostrar el mar como nunca lo habíamos visto y aprender sobre las diversas amenazas que ponen en peligro los mares...

INTÉRPRETES

Documental narrado por ARNOLD SCHWARZENEGGER, protagonizado por JEAN-MICHEL COUSTEAU, FABIEN COUSTEAU, CELINE COUSTEAU

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de San Sebastián 2017
- Festival de cine de Medio Ambiente de Barcelona (FICMA) 2017

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

COMENTARIOS DEL CODIRECTOR JEAN-MICHEL COUSTEAU...
   “Espero que el público experimente el mismo entusiasmo que yo sentí con el descubrimiento de esta parte de nuestro sistema marítimo, parte de lo que hace que en el mar funcione toda la cadena alimentaria entera, sobre cuya existencia y supervivencia dependemos.”

  “Gracias a Wonders of the Sea 3D, cobramos conciencia de que cada vez que respiramos aire, ese aire viene del mar. En particular quiero asegurarme de que las personas que tomarán decisiones en el futuro — la gente joven — tiene acceso a esa información, que los incitará quizás no únicamente a aprender más sino también a proteger el ecosistema del mar. Sin unos mares sanos, ninguna vida, ni siquiera en la tierra, puede existir. Si protegemos el océano, nos protegemos a nosotros y a las generaciones futuras.”

  “Esta película era una oportunidad única de mostrar cosas que después de 71 años de haber buceado con botellas de oxígeno, todavía no había sido capaz de ver cuando había estado dentro del mar. Ahora somos capaces de ver cosas que nunca hemos visto antes, y por supuesto nosotros queremos protegerlas.”

  “Arnold y yo compartimos el mismo entusiasmo sobre lo que se debería hacer para proteger el mar. Quedé impresionado por su profesionalidad y por la dedicación que demostró al prestar su voz para la película. Mi padre siempre decía: ‘La gente protege aquello que ama’, y Arnold nos ayudará a conseguir ese objetivo. Después de ver la película, el público también querrá proteger las maravillas del mar tanto como yo mismo.”

COMENTARIOS DEL NARRADOR ARNOLD SCHWARZENEGGER...
  “Cuando vi imágenes del rodaje de esta película, quedé alucinado e inmediatamente quise participar más activamente en ella. No es sólo un festín visual increíble sino que también comunica un mensaje potente sobre la necesidad de proteger nuestros mares. El uso perfecto del 3D en esta película le da la sensación de que realmente uno está nadando al lado de todas esas criaturas marinas.”

  “Wonders of the Sea 3D no solo entretiene, sino que también transmite un mensaje de gran contenido e importancia para el medio ambiente: ‘Vamos a conservar nuestro mar limpio, y vamos a guardar nuestro mundo limpio’. ¿Acaso cabría un mensaje más potente?.

  “Creo que al ver esta película, es inevitable acabar enamorado del mar. Y el público descubrirá que hay un enorme mundo oculto allí. Creo que esto es lo que resulta tan maravilloso de esta película: te vienen una ganas irreprimibles de ponerte un traje de submarinismo, y zambullirse en el agua para explorarlo todo tú mismo, de primera mano.” 

COMENTARIOS DEL CODIRECTOR JEAN-JACQUES MANTELLO...
  “La dirección de una película en 3D, bajo el agua, es un auténtico reto. Mientras estábamos rodando, tuve que pensar con mucha antelación en todos los aspectos técnicos –tan exigentes-, para tener presente en todo momento que el 3D es sobre una experiencia, está más allá de lo únicamente visual, es sobre el sentimiento de aquello que se ve, es algo que implica al público. Si se utiliza correctamente, también supone una inmersión en la realidad muy poderosa. Wonders of the Sea 3D fue concebida como una experiencia de inmersión, fue pensada para ser vista en 3D.”

“Durante los tres años filmando Wonders of the Sea 3D, hemos desarrollado nuevas tecnologías. Con el objetivo de ver realmente los comportamientos de estos animales en su hábitat y su vida cotidiana, teníamos que rodar a cámara más lenta para captar sus interacciones diarias. Hemos creado una película usando 3D, Ultra-HD 4K, cámara lenta, primeros planos, grandes objetivos, y con un control de movimiento que asombrará hasta al más consumado de los submarinistas.”

COMENTARIOS DEL PRODUCTOR FRANCOIS MANTELLO...
  “Era importante para nosotros hacer esta película y que tuviese un estreno en salas de cine. Es el mejor medio disponible para implicar a la gente emocionalmente, y conseguir concienciarla. Con mi hermano Jean-Jacques, promovimos el rodaje submarino digital en 3D. Con más de dos décadas de experiencia acumuladas con la producción de muchas producciones IMAX® y otros documentales gigantes en 3D, estábamos bien preparados para emprender nuestro proyecto más grande: Wonders of the Sea 3D.”

  “¡Las imágenes que conocemos de las aventuras de Cousteau eran imágenes en blanco y negro, y asombraban a todo el mundo! Hoy, nuestras tecnologías de rodaje han mejorado tremendamente, se ha hecho tecnológicamente posible captar elementos extraordinarios, imágenes nunca vistas con anterioridad. Sobre todo gracias al componente 3D, el público ahora puede conseguir una mejor apreciación de estas criaturas increíbles, cosas que forman parte de las fantasía infantil de la mayoría de la gente. El encuentro de estas maravillas submarinas es una experiencia única en la vida: cada persona debería tener esa experiencia, pero son muy pocos los que lo consiguen. Por ello uno de los objetivos de esta película es conseguir que la gente sienta como si se sumergiesen ellos mismos.”

COMENTARIOS DEL COMPOSITOR CHRISTOPHE JACQUELIN...
  “La base de mi trabajo siempre es el mensaje que el director quiere comunicar a través de las imágenes. Para embarcar al espectador en un viaje, hay que saber primero adónde uno se dirige. ¿Cuál es la atmósfera? ¿Cuál es la evolución? ¿Cuál es la historia? Siempre tengo presente que la experiencia 3D es un espectáculo y, a través de la experiencia, inmediatamente siento qué va a funcionar y qué no funcionará.”


“Para una simbiosis perfecta entre la imagen y el sonido, cada secuencia tiene su propia partitura, hecha a la medida.”

COMENTARIOS DEL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA GAVIN McKINNEY...
  “Habiendo trabajado en muchas películas bajo el agua -incluso cinco películas de James Bond-, en este caso el es guión muy diferente. En una película con guión de rodaje cada cual sabe lo que va a ocurrir en cuanto las cámaras comienzan a rodar. Estos pequeños actores no leen un guión, por lo tanto es un desafío completamente diferente.”

  “El rodaje de pequeños animales en el 3D, en formato grande y a cámara lenta crea tanto desafíos como oportunidades. Esperamos, a veces durante mucho tiempo, pero son las recompensas las que inspiran y dan ánimos. Si no crees que la próxima vez que entres en el agua podrás filmar algo extraordinario, entonces no tiene sentido que te sumerjas.”

COMENTARIO DE CELINE COUSTEAU...
  “Somos toda una familia del mar cuando hablamos de la conservación de los océanos: hace tres generaciones que mi familia explora el mundo submarino y ha difundido imágenes hermosas entre públicos de todo el mundo. Lo estamos haciendo de nuevo, pero esta vez vamos a mostrarlo de un modo mucho más espectacular. Vemos a estas criaturas únicas increíbles muy de cerca y queremos compartirlo con todos.” 

COMENTARIO DE FABIEN COUSTEAU...
  “Las innovaciones en el rodaje submarino han permitido que nosotros descubramos un mundo completamente nuevo, nunca contemplado antes. El rodaje de esta película llevará a los públicos de todas las edades a una aventura 3D impresionante que emocionará y educará.”

TECNOLOGÍA DE RODAJE...
  Las increíbles imágenes, nunca vistas con anterioridad, de Wonders of the Sea 3D fueron filmadas gracias a tres años de investigación y al desarrollo de nuevos instrumentos de rodaje que permiten que se ruede en 3D bajo el agua en resolución 4K, cámara lenta, gran objetivo, y con control de movimiento.

LO QUE DICEN SOBRE LA NUEVA TECNOLOGÍA DE RODAJE...
  “Esta película era una oportunidad única de mostrar cosas que después de 71 años de buceo con botellas de oxígeno, no soy capaz ver cuando voy a sumergirme. Somos capaces ahora de ver cosas que nunca hemos visto antes, y por supuesto nosotros queremos protegerlas”. Jean-Michel Cousteau.

  “Con Wonders of the Sea 3D, podemos ver finalmente incluso el comportamiento de las criaturas más pequeñas: cómo se alimentan, cómo se protegen a sí mismas y sus relaciones con otras especies marítimas”. Jean-Jacques Mantello.

  “El mismo concepto del buceo es tridimensional, por lo tanto la elección de rodar en 3D era una decisión básica que tomamos antes de escribir Wonders of the Sea 3D. El 3D es sobre la experiencia, está más allá de solo lo visual, es sobre el sentimiento, implica al público. Cuando se usa apropiadamente, puede proporcionar una inmersión potente. Esta película se concibió y se hizo para ser vista en 3D.”. Jean-Jacques Mantello.

  “Cuando vi el metraje de esta película por primera vez, quedé enamorado, e inmediatamente quise implicarme. No es solo un banquete visual increíble sino que también transmite un mensaje potente sobre la necesidad de proteger nuestros océanos. El uso perfecto del 3D en esta película le da a uno la sensación de que realmente estás sumergido, junto a todas estas criaturas.”. Arnold Schwarzenegger.

  “El rodaje de pequeños animales en 3D, con gran objetivo y con cámara lenta crea tanto desafíos como oportunidades. Obliga a esperar, a veces durante muy largo tiempo, pero son recompensas que gratifican y animan. Si uno no cree que la próxima vez que se sumerja en el agua podrá filmar algo extraordinario, entonces no vale la pena la inmersión.”. Gavin Mckinney.

  “Era importante para nosotros hacer esta película para el cine, en lugar de hacerla para televisión. Es el mejor medio disponible para implicar a la gente emocionalmente y aumentar la conciencia sobre las cuestiones que surgen. Con mi hermano Jean-Jacques, promovimos el rodaje submarino digital 3D. Con más de dos décadas de experiencia acumulada mediante la producción de muchos IMAX® y para pantalla gigante, estábamos listos para emprender nuestro proyecto más grande: Wonders of the Sea 3D.”. François Mantello.

“¡Las imágenes que conocemos de las aventuras de Cousteau eran imágenes en blanco y negro, que todavía asombraban a la gente! Hoy, nuestras tecnologías de rodaje han mejorado enormemente, se ha hecho tecnológicamente posible captar imágenes extraordinarias, nunca vistas anteriormente. Sobre todo gracias al elemento 3D, el público pueden conseguir ahora una mejor apreciación de estas criaturas increíbles que forman parte de las fantasías infantiles de la mayor parte de gente. El encuentro de estas maravillas submarinas es una experiencia de que solo ocurre una vez en la vida. Es una experiencia que cada uno debería tener, pero que muy pocos pueden lograr. Por ello, uno de los objetivos de la película es conseguir que la gente se sienta como si se zambullesen ellos mismo.”. François Mantello.

MISIÓN EDUCATIVA...
  La película tiene un componente educativo y ecológico importante, que se subraya en muchos momentos de manera sutil y no agresiva. Entertainment Films 3D, en la colaboración con el equipo educativo de Ocean Futures Society, guiado por su consejero científico principal, el Dr. Richard Murphy, sigue trabajando en el desarrollo de muchos instrumentos educativos dirigidos principalmente a los niños, instrumentos que cuentan con un gran apoyo de medios electrónicos y de internet.

LO QUE DICEN SOBRE LA MISIÓN EDUCATIVA...

  “Sois jóvenes: sois el futuro de nuestros mares. Como personas que tomarán decisiones de mañana, vuestra comprensión de cuánta vida depende de tener un mar sano es crucial. Si vive cerca del mar o en las montañas o en algún sitio en medio, la salud del mar afecta nuestra vida tanto de día como de noche. Nuestro planeta es un planeta azul, un planeta acuático. Sin mares sanos, ninguna vida es posible. Pero si tomamos la acción correcta, podemos proteger el mar. Todo se relaciona, cuando protegemos el mar, protegemos toda la vida — incluso a nosotros mismos.”. Jean-Michel Cousteau.

  “Creo que si mira esta película, inevitablemente uno se va a enamorar del mar. Y va a descubrir que hay todo un mundo entero ahí abajo. Creo que esto es lo que es tan brillante de esta película, porque realmente logran que uno tenga ganas de querer ir y ponerse un equipo de submarinismo para hacer una inmersión directamente.” Arnold Schwarzenegger.

MATERIAL EDUCATIVO...

  Todos los materiales se diseñan para satisfacer las necesidades del tiempo limitado de los profesores en la introducción del nuevo plan de estudios y cumplir la misión de la película de concienciar, implicar, entretener y educar al público sobre la protección de todas las criaturas grandes y pequeñas. El objetivo es darle la capacidad a la gente, en particular a los niños, para aprender todo lo que puedan sobre las maravillas del mar y entender su vínculo con un futuro sostenible. El equipo de marketing de la película, junto con la Ocean Futures Society y los equipos educativos han desarrollado dos folletos basados en el contenido de la película:

- La guía del profesor: se ha diseñado un folleto de 32 páginas para realzar la experiencia de los estudiantes y el placer de la película Wonders of the Sea 3D descubriendo y/o familiarizándose con las criaturas de mar que verán. Destinado a educadores de niños a partir de 6 años, la guía se divide en lecciones temáticas sobre los animales diferentes y los hábitats que se encuentran en la película, junto con algunas actividades para los estudiantes.

- Libro de actividad del protector del océano: un folleto de 28 páginas para niños a partir de los 4 años. Este libro de actividades se divide en dos partes: la primera es para niños, para descubrir de un modo divertido y por sí mismos los hábitats diferentes y los animales de la película. En la segunda parte, los niños encontrarán una amplia gama de actividades, incluso un Pasaporte del Protector del Océano, un juego para crear un Verdadero o Falso, material para hacer un sujetapapeles en forma de pez, hojas para colorear, y mucho más.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS