INFORMACIÓN EXCLUSIVA
“Wax” es una película de horror en inglés que combina el found foutage en la línea de "Paranormal Activity" con el terror clásico de la Hammer. De carácter indie y horror clásico, la película se rodó en los Museos de Cera de Barcelona y Madrid, en la Playa Sa Conca (Girona) y en el Circo Raluy tuvo un rodaje rodeado de fenómenos extraños. Los aparatos dejaban de funcionar a ciertas horas y en las mismas zonas del museo donde los empleados del Museo de Cera de Barcelona aseguran haber visto y oído cosas.
“Wax” no tiene efectos digitales. Todos están trabajados artesanalmente a la forma de los años ochenta: animatronics, efectos de maquillaje en directo... El encargado, el gran Colin Arthur ("2001", "Dr. Phibes", "La historia interminable"...)
Han colaborado en el diseño de la película la oscarizada figurinista Yvonne Blake que es quien se encarga del vestuario del villano, el Dr. Knox. De igual forma el prestigioso dibujante de comics, Azpiri, dibuja a este personaje para los créditos de la película. La fotografía es de Daniel Salas y el montaje de Abián Molina.
NOTAS DEL DIRECTOR...
El germen de “Wax” está en el año 1982. Es un año que me marcó por varias razones, entonces yo era un crío. Ese año veo por vez primera en la tele una película que me impacta y aterroriza: "Los Crímenes del Museo de Cera" de André de Toth, con el inolvidable Vincent Price. También ese año visito por primera vez un museo de cera, el de Madrid. Fruto de los dos "acontecimientos", escribo una obra de teatro para la representación de fin de curso del colegio, que titulo "Pánico en el museo de cera", en homenaje al título de Eugenio Martín, "Pánico en el Transiberiano", que también descubro ese año. Y ahí estaba ya mi obsesión por los museos de cera y el terror. Después descubrí la lógica del terror y esos museos, al conocer que el primer local que abre Madame Tussaud en Londres es una cámara de los horrores con figuras sacadas de máscaras mortuorias de víctimas y verdugos reales..."