Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Fehér Isten
Año Producción: 2014
Nacionalidad: Hungría, Alemania, Suecia
Duración: 121 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama, Thriller
Director:  Kornél Mundruczó
Guión: Kornél Mundruczó,  Viktoria Petrányi, Kata Weber  
Fotografía: Marcell Rév 
Música: Asher Goldschmidt  
FECHAS DE ESTRENO
España: 19 Junio 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Golem


SINOPSIS

El gobierno pretende controlar la cría de perros de caza, así que pone en pie una medida, en principio inofensiva, imponiendo una tasa, con lo que los dueños de estos comienzan a abandonarlos. En contra posición, una chica de trece años quiere a toda costa proteger a su perro, no entendiendo dicha regla y no aceptando lo que su padre le aconseja...

INTÉRPRETES

ZSÓFIA PSOTTA, SÁNDOR ZSÓTÉR, LILI HÓRVATH, SZABOLCS THURÓCZY, LILI MONORI, GERGELY BÁNKI, TAMÁS POLGÁR

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...   
   La superioridad se ha convertido en el privilegio de la civilización blanca occidental y es casi imposible que no nos aprovechemos de ello.
  No es ningún secreto que, después de las películas que he hecho hasta ahora, me inclino por experimentar con el género. La primera entrega de estos experimentos es 'White God', inspirada en las cada vez más rencorosas y absurdas relaciones sociales. En mi opinión, paralelamente a las dudosas ventajas de la globalización, el sistema de castas se ha hecho más palpable. La superioridad se ha convertido en el privilegio de la civilización blanca occidental y es casi imposible que no nos aprovechemos de ello. Sí, nosotros. Nosotros somos los miembros de esa masa privilegiada. Por eso he querido crear una película que deje entrever las intensas pasiones existentes en el otro lado y que critique nuestra detestable seguridad llena de mentiras y verdades a medias, basada en la domesticación de las minorías, al tiempo que solo deseamos destruirlas, negándonos a reconocer las desigualdades, y rehusando creer en una cohabitación pacífica y tranquila.   Sin embargo, para esta película he escogido a animales en vez de minorías. Lo he hecho para tener mayor libertad a la hora de centrarme en un tema tan sensible; quería hacerlo libremente y sin tabúes. Por eso cuento la historia de unos animales, una especie desposeída que antaño fue el mejor amigo del hombre. Pero el hombre los ha traicionado y ellos se rebelan contra sus antiguos amos y compañeros para hacer valer su existencia.  
   Las palabras que quizá describan mejor la película son aventura, venganza, rebelión y heroísmo. Espero que el tema de la venganza y la cualidad alegórica de las historias de animales se fundan en esta película en una forma dinámica, emocionante y conmovedora.
  No queda duda de que, enfrentado a la traición y a la amistad, el espectador debe decidir de qué lado está. Me gustaría que Lili, esa niña de trece años, fuera nuestro espejo. Lili es una chica valiente con un corazón puro que le permitirá no aliarse con los demás seres humanos. Tiene el valor suficiente para rebelarse y contradecir, incluso si su decisión puede costarle la vida.   Mi objetivo es que el espectador esté del lado de Lili y de Hagen, porque Hagen  solo lucha para defenderse y porque Lili entiende que la rebelión de Hagen es justa. Si lo entendemos, quizá nos demos cuenta de que la decisión depende de cada uno de nosotros, de que tenemos elección, de que podemos decidir no convertirnos en adultos falsos y engañosos.  
   El melodrama se mezcla con el género de aventuras y las películas de venganza. Mi intención ha sido demostrar que la raza humana y los animales comparten el mismo universo. Solo si somos capaces de ponernos en el lugar de otras especies tendremos la oportunidad de dejar las armas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS