Fichas de peliculas
  • Registro
INFORMACIÓN
Titulo original: Kimi No Na Wa
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Japón
Duración: 106 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Makoto Shinkai
Guión: Makoto Shinkai. Basado en su propia novela
Fotografía: Makoto Shinkai
Música: Radwimps
FECHAS DE ESTRENO
España: 7 Abril 2017
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Selecta visión

SINOPSIS

Mitshiha es la hija del alcalde, ella vive de forma apacible junto a su hermana y su abuela. La chica mantiene el sueño de irse del lugar ya que se aburre por lo que decide marcharse a Tokio, donde conocerá a Taki...

INTÉRPRETES

Animación

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Premios del cine japonés: Mejor música, guion y Premio del público
- Críticos de Los Angeles: Mejor película de animación
- Festival de Sitges 2016: Premio de los críticos
- Festival de Tokio 2016: Mejor director

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
IDEA...

   No se conocen, y viven en lugares desconocidos el uno del otro. Pero quizá lleguen a encontrarse. En la realidad no se encuentran, pero de alguna forma entran en contacto el uno con el otro.
  Es un concepto muy simple, pero para esta película quería crear algo en base a esta premisa. Pensándolo bien, nuestro día a día consiste precisamente en esto.
  Es posible que una chica que vive su vida en una región en el campo se encontrará en el futuro con un chico que vive en la gran ciudad. El poeta Ono Komachi dijo en uno de sus poemas, «¿Apareció en mi sueño porque me dormí pensando en él? Si hubiera sabido que estaba soñando, no me hubiera despertado jamás.» Pensé que el medio de la animación podía expresar una historia basada en este concepto.
  Luego fui añadiendo elementos como el intercambio de cuerpos durante los sueños, el cometa, la cinta, y así es como poco a poco la historia de 'Your Name' fue tomando forma.  

ENTRETENIMIENTO ANTE TODO...
  En el pasado ya había tenido la experiencia de producir obras nacidas en base a un uso completo de mi capacidad creativa y tiempo disponible en aquel momento. Cuando hice 'Viaje a Agartha' experimenté que mi propia capacidad expresiva se ampliaba al contar con la colaboración y ayuda de más staff.
  Entonces comencé a percibir que tenía el deseo de crear una obra de alcance universal dentro del entretenimiento que pudiera hacer disfrutar a cualquier persona. La premisa principal es que debía ser una película entretenida, y a continuación debía expresar los temas que siempre me han preocupado, como la tristeza o el llanto.
  Más que por un requerimiento comercial, la existencia de esta película se debe a que percibí que ya había llegado el momento en el que iba a ser capaz de hacerla. Para ello recluté a Masayoshi Tanaka para diseñar los personajes, a Masashi Ando para que la dotara de una calidad de animación apabullante y añadiendo a RADWIMPS para que aportaran su peculiar visión del mundo, pudimos hacer que 'Your Name' tuviera una altísima capacidad de entretener.

LO MEJOR DEL JAPÓN...
  No hay duda de que los personajes de Masayoshi Tanaka son adorables y visualmente muy atractivos.
 En el spot publicitario Cross Road que produjimos para las academias Z-Kai ya pudimos ver sus logros e imaginar cómo sería un largometraje en ese estilo, y de hecho nos dibujó dos protagonistas maravillosos que han enamorado completamente a la audiencia.
  Creo que son personajes que condensan a la perfección los aspectos más fascinantes del dibujo de Tanaka. Y lo que Ando hizo luego con ellos fue sencillamente increíble. Habíamos escuchado hablar del legendario trabajo de Masashi Ando protegiendo la tradición artesanal del Studio Ghibli, y cuando pudimos experimentarlo de primera mano fue demoledor. Con ese historial y esa intensidad tras él, aprendí muchísimo con el ejemplo y los trazos del lapicero del señor Ando. Es un profesional y un maestro que pudo mostrarme un mundo que yo no conocía.

TAKI Y MITSUHA...
  Por decirlo con pocas palabras, la interpretación de voz de Ryunosuke Kamiki ha sido magistral. Ponerle voz a Taki era un trabajo particularmente difícil, porque había muchas escenas en las que no solamente debía interpretar a Taki, sino a Mitsuha cuando habita el cuerpo y la voz de Taki, lo que viene a ser una chica metida en el cuerpo de un chico. Y Kamiki fue capaz de sacarlo adelante a la perfección.
  Además, su voz es suave y dulce, pero a la vez tiene muchas de las cualidades de la voz de un hombre joven.
 Creo que el personaje de Taki ha resultado ser tan realista y fascinante precisamente porque Kamiki le ha puesto voz.
  En lo que a Mone Kamishiraishi respecta, toda ella encarna para mí, tanto en su aspecto exterior como su voz, el personaje de Mitsuha. Proyecta una atmósfera muy bulliciosa y tiene un carácter muy directo.
  Es exactamente la Mitsuha que yo imaginé. Su existencia real encajaba a la perfección dentro de la visión del mundo que expresa 'Your Name', y además es tremendamente buena como actriz de doblaje. La carrera de Kamishiraishi todavía está empezando, y estoy convencido de que 'Your Name' se convertirá en una obra muy especial para ella en el futuro.

COMPLACER...
  Para mí, lo más importante era hacer una película que haga decir, Ah, ¡qué película más divertida! a los espectadores. Para las personas, el sentido de diversión puede incluir elementos diferentes como la risa o el llanto, pero me gustaría que poder experimentar estas sensaciones en el cine pasara a ser una parte feliz de las vidas de los espectadores. El tema de la película no se limita a la diversión puesto que también incluye la severidad, pero esta película va combinando elementos para crear ese sentido de diversión. A eso es a lo que me refiero cuando digo que quiero complacer al espectador. Hasta ahora, en mis otras obras, más que complacer me he dedicado a esforzarme al máximo para que se sostuvieran las cosas que ideaba. En esta ocasión estaba a la cabeza de un staff de producción de absoluto lujo encabezado por Tanaka y Ando, pero además estaba la música, los actores de doblaje... Es una obra nacida de la cooperación de muchas personas. Al poder contar con la ayuda de tanta gente con talento, yo he sido capaz de reunir los mejores elementos para la película y poder incluir a mi manera todo lo necesario para complacer al público. Es mi anhelo que los espectadores la disfruten de todo corazón cuando vayan a verla.

NOTAS DEL DIRECTOR DE ANIMACIÓN...
  Acerca de su participación en esta película La primera vez que me propusieron participar, la emoción más directa que sentí fue la de sorpresa (risas). Hasta entonces yo no había coincidido con el director Makoto Shinkai en ninguna obra y tampoco con Masayoshi Tanaka, con lo que no éramos un equipo que pudiera uno pensar que se reuniría con relativa facilidad. Los personajes que dibuja Masayoshi Tanaka, desde el punto de vista de la animación, son belleza pura, y yo hice lo que pude para aplicarles mi estilo, que es más bien interpretación dramática realista y bastante de andar por casa. Pensé en muchas cosas para conectar esos dos puntos esencialmente diferentes, y como resultado me sentí espoleado para participar en una obra como esta.  Fue como una aventura para ver cómo podría terminar resultando. Es posible que esa conexión vino finalmente dada por lo conseguido e interesante que percibí que era el guion.
  Acerca de Makoto Shinkai Tuve la impresión de que Makoto Shinkai, que es más joven que nosotros, ha expresado en la historia de una forma muy honesta el sentimiento real de la generación que ha crecido con el teléfono móvil. Esa honestidad tiene un poder de aceptación generacional que no lo juzga como un producto moral. Me parece que la calma que posee el director Makoto Shinkai hace que la sinceridad y la humanidad broten de una forma espontánea. 'Your Name' es una obra que conecta de forma exquisita los puntos mainstream y de culto que tiene el director, por lo que puede ser recibida y disfrutada por todo tipo de audiencias.
  Acerca de los aspectos a los que prestó más atención Los dibujos de Masayoshi Tanaka poseen esa belleza ideal que mencionaba, y hasta ahora yo he buscado plasmar la realidad cotidiana con mi trabajo, con lo que me sentí inseguro acerca de si iba a poder plasmarlos correctamente. ¿Qué tipo de expresiones debían tener los personajes? Me causaba gran inquietud, pero al mismo tiempo gran excitación. Esta obra contiene aspectos cómicos y también realistas, con lo que tiene un abanico expresivo amplio. Mi intención fue la de plasmar las escenas serias con sensaciones auténticas y realistas acompañadas de movimientos pesados, y las escenas cómicas con movimientos divertidos y que transmitieran ligereza. Sin embargo, la dificultad máxima fue conectar esas dos filosofías visuales en una misma obra. Yo nunca me había embarcado en una forma de trabajar así y desde luego fue un auténtico reto (risas).

NOTAS DEL DISEÑADOR DE PERSONAJES...
  Acerca de su participación en 'Your Name' Creo que la oferta que me llegó fue la de crear dibujos que transmitieran un grado de dramatismo alto para una historia que, a pesar de ser atolondrada y de tener muchas escenas ligeras, tuviera un elemento de seriedad en su premisa básica. Así que cuando empecé a trabajar en ella, en el momento en el que empecé a dibujar ideas para cada uno de los personajes que aparecen, añadí en la medida de lo posible dibujos en los que también expresaran emociones de abatimiento, para que el director pudiera concebir visualmente la realización de la película.
  Acerca del primer personaje en el que empezó a trabajar El primer personaje que completé fue Mitsuha. El motivo principal del personaje es la cinta del pelo, y el director me pidió un peinado llamativo que hiciera uso de ese elemento, así que empecé dibujando su peinado.
  El personaje que me costó bastante trabajo fue Taki. Tenía una descripción del director Makoto Shinkai acerca del personaje, e hice muchos bocetos para intentar ver hasta qué punto era un personaje más bien atontado o más bien serio. También había que conseguir que el personaje no fuera desagradable cuando se intercambia el cuerpo con Mitsuha, por lo que tenía que tener cierta atmósfera entrañable en su aspecto exterior (risas).   Finalmente creo que conseguimos un personaje masculino con una imagen visual fuerte como no había aparecido antes en una película de Makoto Shinkai. Otro personaje que dibujé una y otra vez hasta dar con él fue el amigo de Mitsuha, Katsuhiko Teshigawara. Yo quería hacerlo en plan pandillero de pueblo, pero... (risas).
  Acerca de la impresión que le dio el director Makoto Shinkai Me encanta. Había visto todas sus películas. Tuve la impresión de que lo examina todo minuciosamente y de que avanza en la producción de su película controlando muy bien todo a su alrededor y también a sí mismo. Creo que es por eso que todas sus películas son tan exquisitas. Cuando hicimos el corto publicitario para Z-Kai incluso yo me inquieté por primera vez sobre si era correcto que yo también participara de una frescura como aquella (risas). Pero tenía la confianza de que si trabajaba con Makoto Shinkai, iba a poder aglutinar con habilidad todo lo que yo había cultivado hasta entonces, conque trabajé para demostrar que podíamos hacerlo juntos. Como habíamos tenido aquella experiencia, pude sumergirme enseguida en un proyecto como 'Your Name'.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS