Fichas de peliculas
  • Registro
YO MI MUJER Y MI MUJER MUERTA
INFORM MACIÓN
Titulo original: Yo, Mi Mujer Y Mi Mujer Muerta
Año Producción: 2019
Nacionalidad: España, Argentina
Duración: 92 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia, Drama
Director: Santi Amodeo
Guión: Santi Amodeo, Rafael Cobos
Fotografía: Leonardo Hermo
Música:  Enrique de Justo
FECHA DE ESTRENO
España: 26 Julio 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Con un pack distribución


SINOPSIS

Bernardo se niega cumplir el deseo de su difunta esposa española, ya que lo considera un delirio: esparcir sus cenizas en la Costa del Sol donde ella nació y solía ir todos los años a visitar a su hermana. Sin embargo, unos delincuentes profanan su tumba y esto empuja a Bernardo a viajar y cumplir su deseo...

INTÉRPRETES

ÓSCAR MARTÍNEZ, CARLOS ARECES, INGRID GARCÍA JONSSON, MALENA SOLDA, CRIS NOLLET, JOSÉ LUIS ADSERÍAS, CAROLINA BASSECOURT, GERMÁN BAUDINO, JORGE BOOTH

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

- Festival de Málaga 2019

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Por razones que no vienen al caso, hace tiempo que me rondaba la cabeza hacer una película sobre el duelo. La intención era articular una historia alrededor del Viaje del Héroe, estructura narrativa que teorizaron escritores como Campbell o Vogler, e incorporar las distintas fases del duelo.
  Agarrándonos a esa idea, hemos puesto en pie una película con una cuidada producción y un reparto reconocido internacionalmente (con Óscar Martínez a la cabeza, uno de los actores hispanoamericanos más importantes del momento), que aporte una mirada ácida que aúne emoción y algo de humor, sobre la muerte, la familia y el peso de las apariencias.
  Por vocación, Yo, Mi Mujer y Mi Mujer Muerta nace emparentada con esas Feel Good Movies que han terminado abriéndose hueco en las carteleras de todo el mundo. Desde las películas de Alexander Payne hasta cintas como El Hijo de la Novia, películas que no renuncian a cierto pulso autoral, pero que al mismo tiempo son capaces de atraer a un público numeroso.

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo