INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DEL DIRECTOR...
Lo que me parece más bonito y ambicioso del proyecto de Y todos arderán es el carácter de épica del terror de la película. Es un filme a escala muy grande para lo pequeña que es la producción. Está hecha con el mismo equipo técnico que hace un año rodé un corto. Para muchos es su primer largometraje y, para otros, la primera película grande. Hay un sentimiento familiar dentro de lo loca que es la película. Está inspirada en el terror de los años sesenta y los musicales de los años cincuenta, aunque sin canciones. Es una mezcla un poco rara, pero todos queríamos hacer la película como si fuera un musical, evocar ese cine clásico, aunque sea un filme muy divertido que va del drama a lo cañero y loco del terror moderno.
Además, estamos sorprendidos del casting que hemos podido reunir para algo tan pequeño. Esto dice mucho del proyecto, del guion y de unos actores que han querido apuntarse a un filme del que no tenían ninguna referencia, porque muchos no conocían nuestro trabajo. Yo estoy contentísimo, especialmente por Macarena Gómez que, aparte de ser una de las mejores actrices de este país y un icono del terror, pienso que en esta película me está dando algo que no había visto antes en ella. Me recuerda a todas las actrices clásicas, especialmente a Audrey Hepburn, si hubiera perdido la cabeza trabajando con James Wan. Me fascina también el trabajo de Rubén Ochandiano, un intérprete tan curtido en el drama y personajes duros. que nos está dando un registro muy diferente. Destacable es la labor de German Torres, un actor con el que llevo trabajando desde los 15 ó 16 años, que interpreta un cura con un millón de secretos, o Ana Milán, que nunca ha hecho una película de terror y se ha adueñado del personaje de tal manera que lo ha convertido en algo muy suyo. Por otra parte, tenemos a la presentación de Sofía García, que es nuestra actriz protagonista junto a Macarena. Creo que lo va a reventar y va a ser la actriz del momento.
Pienso que Y todos arderán es una película que no se ha visto. Además hay tomas largas, el aspecto visual evoca al cine de Darío Argento y se puede considerar una secuela espiritual de La semilla del diablo que contiene elementos de otras películas de posesiones y demonios como Evil Dead, aunque también incluya ingredientes de ese nuevo cine de terror que practican Robert Eggers y Ari Aster. En resumidas cuentas, es una cinta muy divertida y cañera con la que se puede disfrutar si te gustan el terror italiano, el fantaterror español o Álex de la Iglesia.