INFORMACIÓN EXCLUSIVA
ACERCA DE LA PRODUCCIÓN...
“Tengo dos niños y vamos mucho al zoo. Tienen siempre las mismas expectativas: poder comunicarse con los animales”, comenta el productor Todd Garner, explicando la génesis del proyecto. “Así que la idea era hacer una película sobre animales que enseñaran al guardián del zoo a encontrar el amor. Nuestro objetivo fue crear algo donde se pudieran cumplir las fantasías del niño que todos llevamos dentro”.
Cuando se terminó el guión, los productores congregaron a un abanico estelar de actores de comedia para poner voz a los animales. “Tuvimos mucha suerte en reunirlos a todos”.
Para coordinar a los animales, los realizadores llamaron a la puerta de Mark Forbes de Birds & Animals Unlimited. Forbes utilizó su increíble agenda de contactos para localizar a los animales exóticos que han sido entrenados para formar parte de la producción de la película. “Todos los animales que salen en la cinta han nacido en cautividad y han sido domesticados desde muy pequeños”, explica Forbes.
“Para nosotros era muy importante poder contar con animales vivos en la película. Con animales de verdad obtienes un realismo sin igual que no tendríamos si hubiéramos utilizado animales animados por ordenador”, comenta Garner.
Para crear a Bernie el gorila, el único animal que no es real y que acaba convirtiéndose por insólito que parezca en el mejor amigo Griffin, los directores recurrieron a Alec Gillis y Tom Woodruff Jr. de Amalgamated Dynamics, Inc para crear un gorila animatrónico que pudiera mostrar sus dotes de baile en la escena del restaurante TGI Friday’s.
El film fue rodado en el Franklin Park Zoo de Boston, Massachusetts.
“Lo mejor a la hora de diseñar un zoo para una película es que puedes hacer el tuyo propio”, nos cuenta Coraci. “Cada animal tiene un recinto icónico, los osos están en una pequeña ciudad minera de Norteamérica, los elefantes en unos templos de la India rodeados de viñedos; el mono tiene un isla balinesa y una pequeña playa arenosa; los leones, el Serengeti y la jirafa, parece que está en Tombuctú”.
Coraci capitanea el proyecto. “Dirigió algunas de mis comedias favoritas de Adam Sandler, así que estábamos encantados de tenerle”, apunta James. “Siempre que hace comedia, me hace reír, pero también sabe cómo emocionarte”. James ha vuelto a formar equipo con Coraci para su nuevo proyecto, "Here Comes the Boom".