Fichas de peliculas
  • Registro
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/cineymaxlz/www/webnueva/images/galerias/ZONDA_FOLCLORE_ARGENTINA
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/galerias/ZONDA_FOLCLORE_ARGENTINA
INFORMACIÓN
Titulo original: Zonda, Folclore argentino
Año Producción: 2015
Nacionalidad: Argentina, Francia, España
Duración: 85 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Musical, Folclore
Director: Carlos Saura
Guión: Carlos Saura
Fotografía: Félix Monti
Música: Lito Vitale
FECHAS DE ESTRENO
España: 18 Diciembre 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Syldavia

SINOPSIS

El director, una vez más, entra en esta ocasión de lleno en el desconocido por estos lares folclore argentino. Así nos muestra el pasado, el presente y el futuro del mismo......

INTÉRPRETES

Documental con PEDRO AZNAR, JUAN FALÚ, MARIAN FARIAS GÓMEZ, LILIANA HERRERO, JAIRO, LUCIANA JURY, HORACIO LAVANDERA, LUIS SALINAS

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICAS

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

Galeria de fotosGALERÍA DE FOTOS

 {gallery}ZONDA_FOLCLORE_ARGENTINA{/gallery}

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

_______________________

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

NOTAS DEL DIRECTOR...
   Queremos mostrar a través de la música y la danza tradicional argentina una cultura y un país.
 La acción visual se centra alrededor de las diversas regiones que conforman la Argentina y que a su vez conforma un mapa de variantes musicales como el carnavalito, la zamba, la chacarera, la copla, el chamamé, la tonada y muchas otras expresiones arraigadas en la geografía y en alma de las diversas comunidades del país.
  La base de la estructura del espacio escénico son unos módulos móviles, formados por bastidores de alumino recubiertos por distintos materiales de plástico, de formatos diferentes, y fácilmente transportables. Con varios de esos módulos, móviles e intercambiables, se conforma un espacio escénico elástico de acuerdo con las circunstancias de cada actuación.
  Un elemento esencial de la escenografía de Zonda, Folclore Argentino son los espejos. Estudiar las combinaciones de los espejos, experimentar con ellos en estrecha colaboración con el Director de Fotografía, Félix “Chango” Monti. Las experiencias anteriores tanto en “Bodas de Sangre” y sobre todo en “Tango”, en “Iberia” o en “Fados” y “Flamenco, Flamenco” pueden servir de base.
  Grandes espejos laterales que cubren las paredes a la manera de las salas de baile, o espejos de dimensiones más pequeñas como en una sala de maquillaje, ó de pruebas de vestuario…
  Espejos móviles que pueden transportarse para situarse en las mejores condiciones para la luz y la cámara, y que se alinean o no según las circunstancias…
  Las proyecciones sobre diversos materiales, translúcidos o no, son un elemento importante de 'Zonda, Folclore Argentino'.

  ¿Qué material proyectaremos? No solo fotografias, o escenas cinematográficas, también imágenes de una de nuestras homenajeadas, Mercedes Sosa.
  Puro material iconográfico que funciona para el ojo del espectador como parte inherente de la magia a crearse.
  Sobre algunos de esos bastidores se proyectan paisajes, sombras de grupos humanos o los estallidos y estertores de amaneceres y atardeceres, además de las propias actuaciones de los artistas convocados.
  Todo está puesto al servicio de un relato musical y audiovisual comprendido específicamente en el arte de los músicos y bailarines que son el centro de la escena del mismo modo que los acordes y el silencio son la esencia de la banda sonora.
  De esta forma, 'Zonda, Folclore Argentino' se constituye en un prisma de imagen y sonido de donde dimane, con profundidad y mirada original, un mosaico conceptual y afectivo sobre un arte que nace de la tierra y transmiten hombres y mujeres que habitaron y pueblan este suelo extenso y plural, ubicado al sur del sur del mundo conocido como Argentina.
  El listado de artistas que participa incluye a Jairo, Soledad Pastoruti, Horacio Lavandera, Jaime Torres, el Chaqueño Palavecino, Liliana Herrero, Luis Salinas, Metabombo, Pedro Aznar, La Orquesta de los Amigos del Chango Farias Gomez, Marian Farías Gómez, Juan Falú, Polo Román, Walter Soria, Gabo Ferro y Luciana Jury, Melania Pérez, Mariana Carrizo, Tomás Lipán, Verónica Condomi, Peteco Carabajal,
entre otros.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS