Fichas de peliculas
  • Registro
303
INFORM MACIÓN
Titulo original: 303
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Alemania
Duración: 120 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Comedia, Romance
Director: Hans Weingartner
Guión: Hans Weingartner, Silke Eggert
Fotografía: Mark Silk
Música: Tomandandy
FECHA DE ESTRENO
España: 26 Julio 2019
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Vercine


SINOPSIS

Dos estudiantes universitarios, Jule y Jan, salen de Berlín juntos en una vieja caravana en un viaje por el sur, pero por diferentes razones...

INTÉRPRETES

MALA EMDE, ANTON SPIEKER, ARNDT SCHWERING-SOHNREY, THOMAS SCHMUCKERT, JÖRG BUNDSCHUH, STEVEN LANGE, MARTIN NEUHAUS, HANNAH SCHRÖDER, SOPHIA TSCHANETT

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

  El rodaje de 303 fue toda una aventura para el equipo de producción. Rodaron de forma cronológica durante unos 60 días. Un reducido equipo de 10 personas (incluyendo al director, un ayudante de dirección, un DOP, un sonidista, un cocinero y los dos actores) se marcharon de Berlín para embarcarse en un viaje hacia Portugal. Los actores se encargaban de su propia ropa y maquillaje y el equipo solía dormir en tiendas de campaña y autocaravanas, como la 303 que aparece en la película (denominada 308 en realidad), en campings a las afueras. El equipo grabó tanto material que, en un primer montaje, la película sobrepasaba las 4 horas. Hicieron falta más de cuatro meses para ajustar el minutaje del largometraje.

  “Quiero que el espectador se vaya de viaje con ellos, que se meta en esa autocaravana con los dos. Y para conseguirlo, usamos una cámara de mano, lentes amplias y solamente luz natural. La posición de la cámara, además, emula la posición en la que podría estar el espectador. No quería hacer planos de gran presupuesto, como por ejemplo, desde un helicóptero, al estilo americano. Eso haría que la película parecería “Bigger than life”... Cuando uno viaja en autocaravana, no ve ese tipo de perspectivas”, comenta el director, Hans Weingartner.


  El origen de la película se encuentra en la extraordinaria cinta de Richard Linklater Antes del amanecer de 1994, donde el director Hans Weingartner trabajó como asistente de producción. Cuando leyó el guión original quedó tan fascinado que decidió que una vez en su vida haría un filme similar. Más de 20 años después, Weingartner nos deleita con su propia visión de un romance incipiente en el extranjero.


  “Elegí escribir un argumento romántico porque quería descubrir algo sobre el amor, investiga el amor y las relaciones. Es la base de nuestra felicidad, la decisión más importante de nuestras vidas, pero realmente no sabemos nada al respecto y, a menudo, tomamos decisiones equivocadas porque nos aferramos a viejos ideales románticos que están lejos de la realidad", comenta Weingartner al respecto de 303.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS