Fichas de peliculas
  • Registro
30 DÍAS
INFORMACIÓN
Titulo original: 30 Jour Max
Año Producción: 2020
Nacionalidad: Francia
Duración: 87 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Comedia
Director: Tarek Boudali
Guión: Tarek Boudali, Grégory Boutboul, Pierre Dudan
Fotografía: Vincent Richard
Música: Maxime Desprez, Michaël Tordjman
FECHA DE ESTRENO
España: 17 Diciembre 2021
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
TriPictures


SINOPSIS

Rayane es un joven policía miedoso y torpe que ha tenido que soportar durante años las continuas burlas de sus compañeros. Cuando su médico (erróneamente) le anuncia que le quedan tan solo 30 días de vida, todo cambia, y su lista de deseos por realizar, le embarcará en una loca aventura llena de sorpresas. Después de días de excesos en Las Vegas, se da cuenta de que si desmantela una red de tráfico de drogas, podría ser su última oportunidad para impresionar a su amada Stéphanie y de paso, convertirse en el héroe que siempre quiso ser...

INTÉRPRETES

TAREK BOUDALI, PHILIPPE LACHEAU, JULIEN ARRUTI, VANESSA GUIDE, JOSÉ GARCÍA, MARIE-ANNE CHAZEL, REEM KHERICI, NICOLAS MARIÉ, CHANTAL LADESOU, BRAHIM BOUHLEL, JUST RIADH, PHILIPPE DUQUESNE

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

ENTREVISTA CON TAREK BOUDALI...
MÁS ALLÁ DE LA COMEDIA, ¿ALGUNA VEZ LE TENTÓ LA IDEA DE UNA PELÍCULA DE ACCIÓN?...
No particularmente. Básicamente es la pregunta que todo el mundo se ha hecho en un momento dado: ¿qué haría yo si me quedaran treinta días de vida? Quería hacer una comedia con la respuesta, recurriendo a un personaje condenado que resulta que al final no lo está... Sin embargo antes de llegar a ese punto, al no tener nada que perder, tuvo que hacer locuras, y una vez que empezó, fue imposible parar. Y el trabajo en el que corres muchos riesgos es obviamente el de un oficial de policía. A partir de ahí, la película de acción se combinó naturalmente con la comedia.

SIN EMBARGO, USTED NO IMPROVISÓ SIMPLEMENTE COMO POLICÍA. ¿CÓMO SE PREPARÓ PARA EL PAPEL?...
Pasando algún tiempo con la Policía. Pasé un turno de día y otro de noche con la Unidad Anti-Crímenes. No es mucho, pero me dio la oportunidad de ver cómo funciona ... ¡y experimentar cosas!

¿COMO QUÉ?...
Un día, el jefe me señaló dos carteristas. ¿Cómo lo supo? Por cómo se acercaban, cómo se posicionaban, su actitud, cómo miraban a su alrededor, etc. Y decidió seguirlos a pie. Conmigo. Pensé que era genial. Observé su jueguecito, nos quedamos a cierta distancia ... y de repente, un transeúnte me detiene para pedirme un selfie. Como no le puedo explicar lo que estoy haciendo, acepto. ¡El transeúnte le da su móvil al policía, que evidentemente estaba vestido de civil, para que tomase la foto! Mientras tanto, los sospechosos se apresuraron a subir al metro y se escaparon.

¿Y DE NOCHE?...
Estuvimos patrullando durante horas en el distrito 17 de París sin que pasara nada. Teníamos dos coches y una motocicleta. Los coches no tenían identificación, al estilo de Uber: un policía al volante, nadie en el asiento del pasajero delantero y otros dos detrás. Una mujer policía señala a un Twingo sospechoso con tres personas dentro. Una hora después, regresa el Twingo. Son las 3 de la mañana. Algo huele mal. El jefe de la Unidad Anti-Crímenes decide seguirlos. Los pasajeros del Twingo se detienen y salen a orinar. Vuelven a entrar. Cinco minutos después, se detienen de nuevo. Y vuelven a salir a orinar. El policía me dice: van a robar un coche. Están fingiendo orinar para buscar un coche para robar. Se mueven de nuevo y esta vez se detienen cerca de una discoteca. Para resumir la historia: uno de los tres golpea un coche, y el jefe de la patrulla sale en su persecución ... ¡conmigo en la parte de atrás! ¡A 150 km/h en medio de la ciudad! Después de un rato se detuvo porque se estaba volviendo demasiado peligroso. Los otros dos fueron arrestados. En la comisaría, uno de los dos dice que me conoce. No me reconoció: ¡me conocía! ¡Y de hecho, era un amigo de mi prima!

¿CÓMO LE AYUDÓ TODO ESTO PARA EL GUION?...
Es más útil para filmar que para escribir. Para conocer la forma en que los policías se comunican, su actitud… para captar el ambiente de una comisaría ... Cuando pedimos permiso para hacer las rondas con la Unidad Anti-Crímenes, tuvimos que enviar el guion al Jefe de Comunicaciones en el Ministerio del Interior. Llamó a producción y dijo que todo estaba bien y era creíble.

¿ERES FAN DE LAS PELÍCULAS POLICIACAS?...
No sólo de películas policiacas, también disfruto de programas como "90´ Enquetes" (Investigaciones de 90 minutos) o "Appels d'urgence" (Llamadas de emergencia). Por otra parte, en el cine me encantan “Dos policías rebeldes”, “Duro de matar”, “Misión imposible”, etc.

PELÍCULAS CON MUCHAS ESCENAS DE RIESGO SI NO ERES POLICÍA, ¿LE HABRÍA GUSTADO SER UN ESPECIALISTA DE ACCIONES DE RIESGO?...
En cierto modo, lo soy, ¡un doble, no un policía! Siendo un verdadero buscador de emociones, decidí hacer todas las escenas yo mismo. No tenía un doble de acción. El primer día de la grabación, atravesé un tablón desde una altura de 5 metros para la secuencia de inicio. A partir de ahí, el equipo supo en lo que nos estábamos metiendo...

EXCEPTO POR EL NÚMERO DE LA CUERDA FLOJA, ¿DEBE DE HACERSE CON FONDO CROMA (pantalla verde)?...
¡Ah, no! ¡Realmente me subí a la tabla entre dos edificios! Quería hacerlo todo de verdad. Tuve un poco de enfrentamiento con la producción, pero al final, estuvieron de acuerdo. ¡Y al final del rodaje, agradecí al agente de seguros que me aseguró!

ASÍ QUE EN LA PERSECUCIÓN DE LA MOTOCICLETA, ¿ES USTED TAMBIÉN?...
Sí. ¡Incluso obtuve mi carnet de motocicleta dos meses antes por eso! Pero no fueron las acrobacias lo más difíciles, fue el clima. La mayoría de las escenas en las que estoy con capa y sin camisa, se rodaron entre noviembre y diciembre, ¡a menudo de noche a -2ºC! Cuando aceleré con la moto a 90 km/hora, sin casco ni protección, hacía mucho frío, y hasta empezó a llover ... ¡Si hubiera cometido un error, habría muerto!

¿Y CON CUÁNTAS COSTILLAS ROTAS O LESIONES TERMINÓ?...
¡Solo una herida, y durante una escena supuestamente 'fácil'! ¡Y fue culpa mía! Cuando salté de la silla y me caí todo lo largo que soy sobre el escritorio. El director de acrobacias me pidió que me pusiera la protección, pero estábamos escasos de tiempo y no vi el peligro. ¡Y me lastimé! También al saltar por la ventana: la fachada exterior me detuvo en seco y terminé con un gran hematoma en el muslo.

LA ESCENA DE LUCHA TUVO QUE SER DIFÍCIL TAMBIÉN...
No, en absoluto. Bueno un poco. Cuando el tipo me patea por encima de las cuerdas sobre la mesa, ¡de hecho pensé que sería un poco más suave! Pero en el ring, lo que cuenta es la forma en que caes, es un suelo ligeramente blando que absorbe las caídas. Tuve cinco sesiones de entrenamiento previas.

APARTE DE USTED MISMO, ¿PUEDE CONFIRMAR QUE NINGÚN SER HUMANO RESULTÓ DAÑADO EN LA REALIZACIÓN DE LA PELÍCULA? ¿NI SIQUIERA ALGÚN ANIMAL?...
¡Ah! ¡El erizo! No, está en muy buena forma. ¡Y realmente amo a los animales! No hacen trampa, no tienen vicios. Incluso acabo de empezar a trabajar como voluntario en la Sociedad Francesa de Protección Animal. Pero los erizos son una especie muy protegida. Teníamos que grabar en un área donde había erizos, y no podíamos moverlos. Sin embargo verá, que en 30 DÍAS, ¡no somos nosotros sino los animales los que nos causan sufrimiento!

HABLEMOS SOBRE EL CASTING: ¿LE GUSTÓ DAR EL PAPEL DE CRETINO A SU AMIGO PHILIPPE LACHEAU?...
¡Por supuesto! Fue una venganza. ¡Realmente me la lió con “City Hunter y el Perfume de Cupido” Ahora, cuando estás trabajando en un guion, no prestas atención a los personajes que vas a interpretar. Principalmente estudiamos el curso de la historia, la efectividad de los gags, etc.

¿USTED Y PHILIPPE SON CONSCIENTES DE QUE EL DÍA QUE JULIEN ARRUTI HAGA SU PELÍCULA, LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE?...
¡De ninguna manera! ¡Julien es demasiado vago para escribir una película! A menudo le han dicho que lo haga, pero no quiere. Y para este tipo de trabajo, no debes forzarte. Pero para 30 DÍAS, le hice un regalo: canta (o casi canta) “La Bamba”. Pregúntele, él se lo dirá.

HABLANDO DE MÚSICA, HAS COLABORADO OTRA VEZ CON MAXIME DESPREZ Y MICHAEL TORDJMAN, QUIENES TAMBIÉN COMPUSIERON LA BANDA SONORA DE “CÁSATE CONMIGO, POR FAVOR”...
También hicieron las bandas sonoras de “City Hunter y el Perfume de Cupido” “Alibi.com, agencia de engaños” y “Se nos fue de las manos”. Para 30 DÍAS, trabajaron durante el confinamiento. Iba a verlos una vez a la semana al estudio de grabación para ver cómo iban y dar instrucciones. Trabajaron como si estuvieran en una burbuja, ¡y por una buena razón! No podíamos salir, no había bares, ni restaurantes ... No sé si fue por eso, pero realmente creo ahora que se han superado a sí mismos. ¡Son unos fuera de serie! Crearon una banda sonora de estilo americano, también hay que decir que encajaba con la película. Es más, el tema que compusieron para la secuencia de Las Vegas es tan bueno que lo vamos a lanzar como single.

¿ES CIERTO QUE HAS FILMADO EN LAS VEGAS?...
Bueno, sí, ¡ya sabes! ¡No es un decorado! ¡Todo es real! Estuvimos allí cuatro días: dos de preparación, dos de rodaje. ¡Fue genial! Cuando estábamos filmando en la calle central de Las Vegas, yo estaba en el coche, ¡escoltado por tres coches de policía que bloqueaban el tráfico para mí! ¡Me sentía como un niño, viviendo un sueño en mi propia película!

VOLVIENDO AL CASTING, TAMBIÉN VEMOS A REEM KHERICI, ¡QUE ESTÁ DIFÍCILMENTE RECONOCIBLE!...
Sí, tiene un pequeño papel. Queríamos llevarla a algo que nunca había hecho antes. Ahora que lo pienso, tengo mucha suerte porque, como Reem, ¡no había un solo actor que no estuviera a la altura! ¡Solo trabajábamos con personas brillantes y llenas de talento! Tomemos por ejemplo a un tipo como Nicolas Marié que interpreta al comisario: estuvo tan acertado en el papel, que le pedí que fuera indulgente conmigo cuando le decepcionara ... ¡Porque frente a un actor así, te sientes muy pequeño de todos modos!

Y LUEGO ESTÁ LA RECIÉN LLEGADA A LA BANDA: VANESSA GUIDE...
¡Ella es asombrosa! Súper divertida, atenta, realmente genial ... Un verdadero placer. Se convirtió en parte de la banda sin ningún problema. Le conté chistes sucios ... Pregúntale por el jet privado ... Ella lo entenderá y te contará la historia.

OTRA RECIÉN LLEGADA: MARIE-ANNE CHAZEL...
Como no nos conocíamos de antes, tenía muchas preguntas al leer el guion. Aportó muchas cosas, asumió el papel y yo ni siquiera tuve que dirigirla. Hemos trabajado con Gérard Jugnot, Christian Clavier ... Y ahora Marie-Anne ... Fue la compañía de comedia Le Splendid la que nos hizo querer hacer este trabajo. ¡Imagínese el sueño que fue tenerlos en el set!

¿FUE ESCRITO EL PAPEL DEL MALO PARA JOSÉ GARCIA?...
No. Aparte de nuestro grupo, no tenía a nadie en mente cuando escribía. Le enviamos el guion y, unos días después, aparece en mi teléfono un número que nunca había visto antes. Mensaje de José: "Lo acabo de leer. ¡Has escrito una comedia clásica!". Estaba temblando. Concertamos una cita. Tan sólo con conocerlo, era realizar un sueño de la infancia. Pero lo más importante, cuando nos reunimos para discutir, me habló de la película como si estuviera hecho el papel para él. Lo quería y ya estaba trabajando en el personaje. ¡Trabaja muy duro! ¡Y piensa mucho! Estaba literalmente cautivado. ¡Me pareció tan halagador que un artista de este calibre escuchara a un principiante como yo! Me hizo sugerencias sobre el físico que obviamente acepté: la nariz un poco rota, las orejas maltrechas, el peinado, la mirada

... Antes del rodaje, entrenaba dos horas al día para deshidratarse, y en el set tenía una hora de maquillaje para parecerse al campeón de MMA Connor McGregor.

Y PHILIPPE DUQUESNE, HA ACTUADO EN CASI TODAS TUS PELÍCULAS...
¡Tiene una fuerza cómica loca! Dice una palabra y es gracioso. Como Chantal Ladesou, a quien también nos encanta incluir en nuestras películas, aunque sea un cameo. Cuando le ofrecieron el papel de prostituta en su camioneta, se rió y aceptó de inmediato.

HABLANDO DE CAMEOS, HAY MUCHAS SORPRESAS...
Sí, algunos de ellos bien camuflados, como McFly y Carlito que aparecen ... ¡por detrás! Una pista: están vestidos de la misma manera que cuando los fuimos a ver con Fifi a su canal de YouTube hace un año. Tuvimos una batalla de "Verdades-mentiras". Si ganaban, les daría un papel. Si perdían, tenían que aparecer en mi película, pero por detrás. Y vestidos de manera idéntica a como lo hacían en su programa para que sus fans los reconociesen. En cuanto Rim'K, nos conocíamos poco. Como necesitaba un rapero, pensé en él. Si hubiera dispuesto de más tiempo, habría rodado todo el clip con él y Marie-Anne. Pero solo teníamos un día. Nos reímos mucho ese día.

A PROPÓSITO, ¿TE REÍSTE MUCHO DURANTE EL RODAJE? ¿ESPECIALMENTE DURANTE LAS ESCENAS DE LA EMBAJADA MEXICANA?...
Yo no. ¡Estaba demasiado estresado! Especialmente porque esas escenas en la embajada fueron de las primeras en nuestro programa de rodaje. Como empezamos a rodar a finales de septiembre, tuvimos que aprovechar los últimos días con buen tiempo para la fiesta en el jardín. En cualquier caso, en general, estamos muy relajados cuando Philippe dirige, mientras que él está muy concentrado, y cuando yo dirijo, es al revés.

DE MANERA MÁS GENERAL, ¿TENÍA USTED UN BUEN EQUIPO TÉCNICO?...
¡Absolutamente! Parece un tópico, pero sinceramente, sin este equipo, nada hubiera sido posible. Realmente gracias a ellos esta película es lo que es. Vincent Richard, el primer operador de “City Hunter y el Perfume de Cupido”, se aseguró de eso. Pero también mi primer ayudante Amin Harfouch, y mi guionista Marie Maurin. Estaba realmente bien rodeado. A pesar del exceso trabajo, el clima, la noche: nadie se quejó ni bajó el ritmo. ¡Nadie gritó nunca! En un rodaje, incluso cuando las cosas van bien, siempre hay pequeñas tensiones de vez en cuando, por fatiga y todo eso. Pero ahí, nada. Es simplemente asombroso.


ENTREVISTA A PHILIPPE LACHEAU Y JULIEN ARRUTI...
JULIEN, TUS COLEGAS SIEMPRE TE TOMAN EL PELO, PERO PHILIPPE, ¿SABES QUE TAREK ESCRIBIÓ ESTE PAPEL PARA TI COMO VENGANZA POR PAPEL QUE LE DISTE EN “CITY HUNTER Y EL PERFUME DE CUPIDO?...
Philippe Lacheau: Soy perfectamente consciente de ello, pero es triste porque fue él quien inició las hostilidades con “Cásate conmigo, por favor” poniéndome un bañador con una mordaza en la boca. Algo bastante colorido, ¿de acuerdo? Pero digamos que sí, hubo una pequeña venganza en City Hunter ... en torno a la imagen y apariencia extraña de su personaje. ¡Pero aquí, en 30 DÍAS, lanzó una bomba nuclear!

TAMBIÉN ELABORÓ UNA ESCENA EN LA QUE LUCHABAS DESNUDO....
Philippe Lacheau: Donde termino desnudo, mejor dicho. Afortunadamente, Julien inclina su mano para proteger mi decencia...

Julien Arruti: ¡Solo una, porque sé lo que hay!
Philippe Lacheau: ¡Recuerdo que estábamos filmando en una pista de hielo en pleno invierno! Tarek y los d
emás llevaban chaquetas de plumas, ¡mientras yo estaba desnudo con la temperatura cercana a los 0ºC! De ahí la necesidad de una sola mano de Julien ...

JULIEN, TAREK DICE QUE TE SORPRENDIÓ HACIÉNDOTE CANTAR (O CANTURREAR) “LA BAMBA”...
Julien Arruti: ¡Ajá! Ahí va la historia: teníamos la oportunidad de ser parte de Enfoirés. Para el show, teníamos que cantar “La Bamba”. Ensayé en casa, con muchas ganas de ir, fui a los ensayos, empiezo a cantar, y después de tres frases, el guitarrista se detiene, luego el pianista, y luego todos los músicos. Se miran y terminan diciéndome que es mejor que lo dejemos. Les pregunto si soy tan malo. Respuesta: será vergonzoso para todos, es mejor evitarlo. Respondo que tal vez podrían ayudarme, guiarme ... pero no. El director me dijo que era una tarea demasiado grande. Fui a casa y, por la noche, llamé a Tarek, que fue a buscarme. Le pregunté si todo iba bien, convencido de que él tampoco lo había conseguido. Y me dice: "Sí, no hay problema, ¿por qué?". Pensé que me estaba tomando el pelo, pero no, en absoluto. Le había salió muy bien. Cuando le conté lo que me pasó, obviamente se rió de mí a carcajadas. Y como consuelo me dejó cantar (o canturrear, como ha dicho) “La Bamba” en 30 DÍAS.

SIN EMBARGO, SALIÓ BIEN PARADO, PORQUE A DIFERENCIA DE TAREK, NO TUBO QUE HACER NINGUNA PREPARACIÓN FÍSICA PARA SUS PAPELES...
Julien Arruti: Para meterme en la piel de mi personaje, tuve que entrenar intensamente en lamer culos. No es tan fácil. Como recompensa, tuve la oportunidad de interpretar al hijo de Chantal Ladesou por tercera vez. La relación familiar resultó natural.
Philippe Lacheau: Lo más difícil para nosotros fue usar el sombrero. ¡Nada práctico! para atravesar puertas o moverse por pasillos estrechos.

POR OTRO LADO, ¿TUVO ALGÚN PROBLEMA AL TRABAJAR CON VANESSA GUIDE?...
Philippe Lacheau: Ninguno, no. Nos gusta la gente que no presume y Vanessa es una de ellas. Ella es sencilla, es genial…
Julien Arruti: ... inestable también, podríamos decir. Ella es de la que hacen abdominales de pie, es extraño. No importa cuándo, hace estos extraños movimientos con la pelvis y dice que es bueno para la postura.
Philippe Lacheau: Pon musica, no importa lo que sea, ¡y baila! Pero como una loca, ¡ya sabe! ¡No para de moverse!
Julien Arruti: ¡Puedo confirmarlo! Nuestro primer día de rodaje, tuvimos que bailar “La Bamba”, y ella estaba muy cerca de mí, totalmente metida en el ritmo ... Yo estaba muy incómodo.
Philippe Lacheau: Por supuesto, se convirtió en parte del equipo sin ningún problema. Nos lo pasamos muy bien con ella.

SOBRETODO DESDE QUE USTED, PHILIPPE, TUVO ALGUNAS ESCENAS COMPLICADA CON ELLA, EN PARTICULAR CUANDO TIENE QUE COQUETEAR MUCHO CON ELLA...
Philippe Lacheau: Sí, y aprovecho esta oportunidad para agradecer a Tarek, bromas aparte, por haberme escrito un papel como ese, un paleto y lo cuenta tal y como es. Nunca había tenido la oportunidad de actuar así antes y realmente lo disfruté.

¿Y TU AMIGO TAREK TE ASUSTÓ AL HACER TODAS ESAS ESCENAS DE RIESGO ÉL MISMO?...
Philippe Lacheau: ¡Oh, sí! ¡Total respeto! Tenía este objetivo, asumir un desafío físico diferente cada día…
Julien Arruti: Volví a ver la película y fue muy divertido que hay muchas escenas peligrosas en las que no se ve que es él. ¡Y me reí porque él podría haber tenido un doble y no lastimarse (o arriesgarse a lastimarse) por nada!
Philippe Lacheau: Nunca resultó gravemente herido, ¡pero moratones, unos cuantos! Recuerdo su pierna en particular, que, por alguna razón, ¡ya no era del color de la otra!
Julien Arruti: Pero aún así estaba feliz. Estaba en su elemento, ¡al estilo pueblerino Belmondo!


ENTREVISTA CON VANESSA GUIDE...
¿CÓMO LE FUE UNIÉNDOSE A ESTE GRUPO?...
Honestamente, fue increíble. Todos, tanto los actores como el equipo técnico, fueron acogedores, amables y generosos. Al igual que Tarek, que es adorable y cariñoso. En términos de ambiente y calidez, fue un rodaje memorable. Durante dos meses y medio, a pesar del frío, las enormes cargas de trabajo (especialmente para Tarek, tanto director como actor principal), no hubo tensión ni voces altas. Fue muy agradable. En cuanto al grupo formado por Tarek, Philippe y Julien, me recuerdan a la troupe Le Splendid. Trabajé con Josiane Balasko, Michel Blanc y aquí con Marie-Anne Chazel, y como ellos, Tarek y sus amigos se conocen desde la secundaria, así que sientes un vínculo real, y no complican las cosas, son muy amables y es muy fácil hablar con ellos. Sientes que se quieren de verdad, y no solo delante de las cámaras. Es más, son muy inclusivos: no dejan a nadie atrás y de inmediato supieron cómo tranquilizarme.

POR SUPUESTO, Y HABLANDO DE "INTEGRACIÓN", TAREK NOS ACABA DE DECIR QUE AL ESCUCHAR LAS PALABRAS "JET PRIVADO". USTED SABRÍA QUE DECIR… ¿ENTONCES?...
¡Ajá! De hecho, me recuerda a mi integración a la banda ... Estábamos rodando la escena en Le Bourget donde los mexicanos reciben el cargamento de drogas. Tarek me preguntó si había elegido mi destino. No le entendí. Me explicó que la empresa que le había dejado prestado el jet nos ofrecía a Tarek ya mí (por separado) un viaje de ida y vuelta de nuestra elección por Europa con unas diez personas, en un jet privado, este año. Me asombró este regalo extraordinario y, al principio, no lo podía creer, pero Tarek insistió en que era la verdad.
Me fui a casa y empecé a buscar un buen destino, con buen tiempo; Me preguntaba a quién iba a traer de mi familia, mis amigos ... Finalmente me decidí por Sicilia. Tenía planeado ir allí durante el otoño, estaba a punto de alquilar una casa ... A la mañana siguiente, anuncié a Tarek y a todos los del grupo que ya había elegido y que estaba planeado. Tarek respondió que había sido muy rápida y que él aún no se había decidido.
Todavía dudosa, le pregunté si recibiríamos una invitación oficial por correo electrónico o en papel. Por la tarde, el productor me trae un sobre con una carta de la empresa. Estaba muy emocionada con la idea de que mis seres queridos disfrutaran de esa experiencia. Dí saltos como una loca alrededor de todo el mundo... Y Tarek, al ver lo emocionada que estaba, me dice, muy avergonzado, que era una broma. Se me borró la sonrisa y me fui muy cabreada a mi camerino. Pero no por mucho tiempo porque rápidamente me di cuenta de que el grupo estaba acostumbrado a este tipo de bromas. Y eso también era una muestra de cariño, una forma de decirme que yo era uno de ellos.

¿HA TENIDO SU VENGANZA?...
Lo he intentado, sí. Con la ayuda de More Fiszman, quien me dijo que Tarek era un gran fan de Kylian Mbappé. Así que le hice creer a Tarek que Kylian era amigo mío y que podría pasarse a tomar algo al finalizar rodaje del día. Puedo decir que la idea le encantó, pero su cara se mantuvo impasible. Se acaban los tragos, me despedí y Tarek me preguntó si había novedad de Kylian.
Le digo que no ha podido venir, pero que me reuniré con él en un bar de cachimbas (¡a Tarek le encantan los bares de shisha!) Y que, si quiere, también puede venir más tarde. Una hora después, estoy en casa, mensaje de Tarek: "Entonces, ¿estás ahí?". Le digo que sí y que podría unirse a nosotros, pero al final, me dice que prefiere quedarse en casa porque tiene que comenzar muy temprano a la mañana siguiente. Durante el rodaje, me pedía regularmente noticias de Kylian, cuyo nombre había escrito en mi teléfono celular en lugar del de More Fiszman, que a menudo me enviaba mensajes de texto, ¡para que Tarek viera aparecer el nombre! Le dijeron la verdad al final de la sesión ... ¡y apenas se inmutó! No le importaba. Hay que decirlo: mi venganza fue un fracaso.

¿TE HAS REÍDO MUCHO EN EL RODAJE?...
Entre tomas, sí. Sobre todo porque teníamos un camerino compartido y pasábamos la mayor parte del tiempo juntos. Pero cuando estábamos actuando, no. Solo se me escapó la risa en mi primer día de rodaje, cuando Tarek tenía una rata en su hombro, y debía golpearle para hacer que la bestia se fuera. Dos o tres veces, pude ver en su rostro que lo estaba golpeando un poco fuerte y eso me hizo reír mucho. Pero en general, era difícil mantener la cara seria al actuar con Philippe y Julien, cuyos papeles estaban más caricaturizados y por lo tanto les permitían más locuras. Cuando Philippe, por ejemplo, a través de su personaje, comienza a coquetear conmigo y a actuar como un gran paleto, tuve que morderme las mejillas para evitar estallar en carcajadas.

¿DISFRUTÓ EN LA ESCENA DONDE TUMBA A DOS HOMBRES ENORMES?...
¡Totalmente! Bailo y puede compararse con una especie de coreografía. Y cuando tienes la oportunidad de enfrentarte a dos dobles que saben cómo recibir los golpes, incluso mejor que yo dándolos, te da una sensación de poder total. Tumbar a dos hombres enormes como tanques en dos minutos y medio es extraordinario.

PERO ACTUAR CON UN BEBÉ EN ESCENAS DE SUSPENSE, ESO ES OTRA HISTORIA...
No voy a mentir: cuando lo tiro a través de los barrotes de la barandilla, es un bebé falso. Pero cuando se trata de ponerlo horizontalmente entre los barrotes, curiosamente, todos (porque teníamos tres bebés diferentes) empezaron a llorar. Dejando de lado las bromas, hicimos tomas muy rápidas para no molestarlos demasiado, y me ocupaba de ellos en cuanto se apagaba la cámara. Me calmaba hacerlo.

¿ACTUAR DE MUJER POLICÍA NO FUE TAN RELAJADO?...
No, pero me gusta mucho interpretar a mujeres fuertes y escenas de acción, con armas, suspense, adrenalina, etc. Sin embargo, cuando me desplazaba del plató al vestuario del entrenador, tendía a olvidar que estaba de uniforme y notaba que la gente me miraba de forma extraña, con ojos respetuosos y temerosos. No me hacía sentirme cómoda.

¿Y LE GUSTÓ VESTIRSE IMITANDO A FRIDA KAHLO?...
Era un traje precioso, pero al principio me costó un poco usarlo porque había muy poca tela. Y soy muy pudorosa ... Pero me acostumbré y me encantó bailar con estas mujeres vestidas como yo. De todos modos, siempre que me enfrento a un reto actuando, soy feliz.


ENTREVISTA A JOSÉ GARCIA...
ANTES DE QUE TAREK BOUDALI LE OFRECIERA ESTE PAPEL, ¿ESTABA FAMILIARIZADO CON EL TRABAJO DE ESTA PANDILLA?...
Había visto todas sus películas. También soy muy cercano a Nicolas Benhamou, que codirigió “Se nos fue de las manos” con Philippe Lacheau y con quien rodé “A fondo”. Lo que me gusta de ellos es la modernidad de sus palabras y su humor. No estamos hablando de cosas anticuadas y polvorientas, sino de deseos arraigados en el mundo contemporáneo. Por ejemplo, en 30 DÍAS, Tarek nos da una persecución en motocicleta. No parece mucho, pero he conocido guionistas que se negaron a escribirlo para ciertas películas que interpreté con el pretexto de que en ninguna parte se decía que el personaje tenía carnet de motocicleta.

SOBRE ESE TEMA, ¿LE IMPRESIONÓ TAREK, QUIÉN RECIBIÓ SU CARNET DE MOTOCICLETA DOS MESES ANTES DE ESTE ACUERDO?...
Sí mucho. Especialmente desde que ensayamos juntos para esta persecución, bajo la dirección del doble de acción David Julienne.

PORQUE USTED TAMPOCO TIENE DOBLE...
¡No, yo tampoco! He estado conduciendo motocicletas desde los 14 años. Pero lo increíble de Tarek es que hizo esta persecución sin camisa en una noche muy fría ... ¡sin resfriarse! Yo estaba bien, tenía traje y corbata debajo de los cuales podía llevar una camiseta.

REALMENTE PARECE QUE DISFRUTA JUGANDO AL CHICO MALO....
Obviamente, estos son personajes que siempre están llenos de vida, que no se inclinan ante nadie y que pueden con todo. Para crear el look, le mostré a Tarek fotos de Connor McGregor, el campeón de MMA. Quería ponerme una cara dura, un poco desgastada por las peleas. Cuando Tarek me dio luz verde, trabajé con mi equipo: Dominique Colladant para el maquillaje y Camille Rabineau para el vestuario. Y luego tuve que andar con este loco peinado y color durante toda la grabación. (¡No, no es una peluca!) Por parte de Tarek, los escenógrafos estaban muy interesados en darle al restaurante de kebab un aspecto de pub irlandés.

TAMBIÉN REALIZÓ ENTRENAMIENTO FÍSICO, AUNQUE AL FINAL, EN REALIDAD, NO LUCHÓ DEMASIADO...
No, pero era para deshidratarme y asegurarme de que todos los trajes me quedasen bien. Semanas de boxeo para volverme más refinado, más flexible en mis movimientos, especialmente los brazos, para el lenguaje corporal. Tuve que adquirir una gran movilidad.

SIN EMBARGO, NO HA LLEGADO A USAR CUERNOS...
¡Ajá! ¡Es una obra de arte, esta cosa! Se lo entregué a un amigo que lo puso en su oficina, esperando venderlo para caridad. Me hicieron reír con este cuadro.

SE HIZO UN NOMBRE CON “ NULLE PART AILLEURS” EN CANAL +, MIENTRAS TAREK, PHILIPPE Y SU BANDA EMPEZARON EN “LE GRAND JOURNAL” QUE SIGUIÓ A “NULLE PART SILLEURS” ¿SE HA CERRADO EL CIRCULO?...
No he pensado en eso. Pero es conmovedor ver a esa nueva generación pensar en mí. Es gratificante también, porque aportan grandes propuestas. Actúan de una manera diferente que gusta mucho a los adolescentes. Como un nuevo lenguaje que dominan perfectamente Philip y toda su banda. Se ríen todo el tiempo de sí mismos y no te das cuenta de que están actuando y de su técnica. Como si estuvieran en un patio de recreo con sus amigos. Es excitante trabajar con ellos. Además son amables en grado sumo y muy modestos. Siempre intentando hacerse reír los unos a los otros.

Resumiendo: son profesionales con la inocencia de los 8 años, lo cual funciona de locura. Estilo americano. Desde el punto de vista de la audiencia y del técnico, el resultado es impresionante. Se ve todo en la pantalla. Para una segunda película, es muy ambicioso. Tarek ha dejado el listón muy alto, y es tan buena persona que su equipo solo tiene un deseo: hacerle feliz. Encima escucha y confía, delega. Lo que hace que todo el mundo se sienta valorado.


ENTREVISTA A MARIE-ANNE CHAZEL...
¿CÓMO REACCIONÓ CUANDO TAREK LE OFRECIÓ EL PAPEL?...
Conocía a la pandilla por haber visto todas sus películas desde “Se nos fue de las manos”, que me pareció muy divertida y realmente original. Rápidamente, encontré cosas en común con Le Splendid: una energía, una sinceridad y un vínculo real, el fruto de una larga amistad. Entonces, cuando me sugirieron que trabajara con ellos, ¡me encantó! No me han decepcionado. Tarek es encantador, amable y elegante. Amo a este tipo que, en un set, sabe exactamente lo que quiere, pero trabaja en equipo, muy atento al punto de vista de los demás. Fue alentador y reconfortante ver la aportación artística y cómica de esta joven generación.

HABLANDO DE COMEDIA, TAREK REALMENTE SACÓ LO MÁXIMO DE SU PERSONAJE...
Honestamente, al leer el guión, tuve muchas preguntas porque se trata de un entorno, un reality show, del que no sé absolutamente nada. Pero siendo alguien que adora los papeles de caracter, ¡definitivamente obtuve lo que estaba buscando! Pasar de pobre abuela a guapa tonta fue una oportunidad de oro para volverse loca.

¿CÓMO LO PRESENTÓ TAREK?...
Al principio, cuando vi que iba a interpretar a su abuela, estaba un poco insegura. Su madre, no me importa ... pero su abuela, ¡es demasiado (risas)! Pero Tarek explicó muy rápidamente lo que estaba pasando. Entonces, acepté ponerme este pelo áspero y, seamos honestos, resisti el golpe, pensando en la gran recompensa que era mi transformación en una prostituta de reality TV, ¡organizada por Reem, con quien me divertí mucho! Y luego hubo una ventaja incalculable: ser la única actriz francesa que tuvo una escena en la cama con un invitado excepcional y exquisito, cuyo nombre no mencionaré aquí para no estropear la sorpresa: una vez que haya visto la película, lo entenderá.

¿NO SINTIÓ PÁNICO AL TENER QUE SUMERGIRSE EN EL MUNDO DE LOS REALITIES TELEVISIVOS Y LAS REDES SOCIALES?...
¡Estos son dos universos que no están en mi ADN en absoluto! Evito las redes sociales como la plaga. En cuanto a los reality shows, tuve que ver unos cuantos. Y no podía creer lo que veía cuando me encontré en el jacuzzi con esas mujeres explosivas y este Adonis ... ¡Son realmente potentes! Porque están actuando. Ellos son actores. Para ellos todo es improvisación. Les damos la situación de partida:

"Estás en un jacuzzi con una anciana", ¡y vamos! Las chicas saben cómo dar en el clavo y detenerse cuando es necesario.

USTED MISMA SUGIRIÓ MUCHAS COSAS A TAREK TENER PARA SU PAPEL...
Un personaje te genera ideas. No recuerdo lo que le sugerí, pero trabajamos muy bien juntos. Le pedí algunas modificaciones, a veces cuando pensaba que iba un poco lejos, Tarek me explicaba la escena, era tan espontánea que anulaba toda vulgaridad.

DEBIÓ RESULTAR TRANQUILIZADOR HABER TRABAJADO YA CON GERARD JUGNOT Y CHRISTIAN CLAVIER...
Me tranquilizó y, sobre todo, me encantó. Forman parte de un linaje bastante singular en el cine francés: estar unidos y relajados manteniendo una auténtica profesionalidad en el trabajo. Son conscientes de la fragilidad de esta profesión, de que no se gana nada para siempre, aunque se hayan ganado la lealtad de un público muy amplio. No buscan una receta, sino avances con cada película, cada una más ambiciosa que la anterior. Son trabajadores, atentos al encuadre, a la imagen, al ritmo.

Logran conseguir una difícil mezcla entre comedia, acción, parodia y emoción. Creo que el hecho de que esta compañía se conozca desde la escuela es una ventaja importante: borra cualquier relación de autoridad y ego. Cuando se conocen desde la adolescencia, ninguno puede ser engreído. Su relación es muy sana y productiva. Encuentro esto reconfortante para las generaciones venideras.   

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS MINIONS