La frase que a continuación ofrecemos fue dicha por el actor Alfredo Landa, quién inició su andadura artística en 1956 como extra en el largometraje "La vuelta al mundo en 80 días".
FRASE FAMOSA: "El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias."
Landa personificó a lo largo y ancho de una gran parte de su carrera artística al prototipo de "macho ibérico", que tan de moda estuvo en las décadas de los sesenta y setenta, cosechando un impresionante éxito con todos sus largometrajes y a lo que se denominó como "Landismo".
No obstante, a pesar de que su trayectoria cinematográfica haya estado marcada por un género, a partir de la década de los ochenta fue llamado también para algunos dramas, logrando ser premiado en el Festival de Cannes y obtener tres Goyas, uno de ellos de Honor por su trayectoria.
Sus inicios fueron a través del teatro hasta que hizo de extra en la superproducción americana "La vuelta al mundo en 80 días", corría entonces el año 1956. Con la llegada de los sesenta hizo su primera comedia, "Atraco a las tres" (1962), iniciando una meteórica carrera que le llevó a intervernir en su última película en el año 2007.